El gobierno convocó a los gremios docentes a una reunión por el tema salarial
La flamante conducción radical debutó con una renuncia y durísimas críticas a sus integrantes
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 05:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un dueño de la churrería Manolo / Síntesis / Por qué, el 19 de marzo, las ?empresas inteligentes? tienen una cita ineludible / Tres series sobre familias muy diferentes para recomendar / Un golpe impensado: las emociones traicionaron a River justo cuando nadie lo imaginaba / Mauricio Pochettino asoma en el destino del Manchester United, tras la salida de José Mourinho / El futuro de River después del Mundial de Clubes: posibles bajas y refuerzos, y una agenda cargada / Real Madrid-Kashima Antlers, por el Mundial de Clubes: horario, TV y formaciones de la semifinal / Facundo Manes: "Como sociedad no podemos planificar ni un período de gobierno" / Murió Augusto Fernandes, un amante del teatro y un destacado director / El boletín: sólo dos aprobados en River tras la derrota en el Mundial de Clubes / Interna de Cambiemos en Córdoba: Ramón Mestre lanzó su candidatura / El gremio docente porteño va a un paro en rechazo al cierre de escuelas nocturnas / Pidieron el procesamiento de un diputado tucumano denunciado por abuso sexual / Elevan a juicio oral la causa contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo / Se volvió a frustrar la aprobación de la ley contra los barras y se posterga hasta el año próximo /

  NACIONALES  3 de octubre de 2018
El dólar marcó su tercera baja pero el Banco Central colocó tasa al 74%
El billete estadounidense retrocedió 28 centavos, con lo que retrocede 8,6% en lo que va de la semana. El Banco Central adjudicó el miércoles $ 109.520 millones en Leliq a siete días, con un rendimiento de hasta 74% anual.

El dólar marcó hoy su tercera baja consecutiva en la era Sandleris, aunque volvió a ser a fuerza de altas tasas. El billete llegó a caer hasta 70 centavos en la apertura y volvió así a niveles del 24 de septiembre, rueda previa a la renuncia de Luis Caputo al frente del Banco Central (BCRA).
En el mercado mayorista, el dólar perdió 40 centavos en el MULC y terminó a $ 37,69. De esta forma, acumula una baja del 8,6% en las dos primeras ruedas de la semana.

Profundiza la baja

En el mercado minorista, la divisa mostró un comportamiento similar en las pantallas del Banco Nación (BNA), donde finalizó a $ 38,60, 40 centavos menos que ayer y luego de marcar un piso de $ 38,10 en la mañana.
El dólar anota su tercera baja consecutiva este miércoles al ceder 28 centavos a $ 38,70, en bancos y agencias de la city porteña.
En la plaza paralela, en tanto, el blue sube 50 centavos a $ 39, según el relevamiento en cuevas del microcentro porteño.

La tasa al 74%

El Banco Central (BCRA) adjudicó el miércoles $ 109.520 millones de pesos en Letras de Liquidez 'Leliq' a siete días, con un rendimiento de hasta 74% anual, por arriba de una operatoria similar en la víspera, dijeron operadores.
La tasa promedio subastada fue de 71,3% anual, agregaron las fuentes, quienes coincidieron en que había vencimientos por $ 123.341 millones en este instrumento exclusivo para los bancos.
Resultó ser la tercera licitación en la semana dentro del nuevo programa monetario destinado a frenar la inflación y contener la debilidad del peso contra el dólar.

Profundización de recesión

"Estas tasas de interés tan altas no son sostenible en el mediano plazo (...) Es una medicina muy dura con efectos colaterales como la profundización de la recesión", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.
"Los movimientos hacia arriba fueron bruscos, no me extraña que después de tales precios bajemos en forma brusca. No nos olvidemos que llegó a subir 15% en un día", planteó el analista financiero Christian Buteler.
Sin embargo, advirtió que "lo que importa es que se estabilice" y la economía "pueda tener un valor cierto del tipo de cambio", como sucede "en países normales de la región".

Razones

Gustavo Quintana, de PR Cambios sostuvo que "con este nivel de tasa, no es dable esperar una reacción alcista significativa, sí es posible una corrección después de dos días de baja importante".
De esta forma, el billete vuelve a niveles del 24 de septiembre un día antes de la renuncia de Luis Caputo al frente del Banco Central (BCRA). 
Tras la salida del ex titular de Finanzas y el desembarco de Guido Sandleris y su plan de Base Monetaria congelado, el billete se disparó el pasado viernes hasta tocar un techo de $ 42.
La baja es atribuida por los hombres de mercado a la suba de tasas que genera que los bancos prefieran irse a Leliq.
Ayer, la autoridad monetaria pagó tasas de entre el 67% y de hasta 73% para absorber pesos. Fuente: (Ámbito-ElCronista).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy quedará demostrado para ti que ciertas cosas se presentan en la vida en su momento adecuado, ni antes ni después. Asegúrate de meditar bien antes de hacer algo de lo que puedes llegar a arrepentirte más tarde. No juegues con sentimientos. Te será imposible postergar ciertas actividades debido a que tienes el domingo incipiente. No dudes en dar todo lo que puedas.Sugerencia: Eventualmente deberás aceptar que no eres el centro del universo, y que no puedes jugar con los sentimientos de las personas que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet