Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 18:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Zulemita Menem rechazó la propuesta de ser candidata a diputada nacional por La Rioja / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Metodologías. Cómo innovar sin ?tirarse a la pileta? / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / "Simplificar una experiencia". El consejo para innovar del dueño de una de las compañías más exitosas / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / La confesión de Rodrigo Vagoneta: "Tengo un problema con las adicciones" / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en conferencia de prensa: "Que no nos impongan la idea del voto útil" / En San Pedro roban las vacas y luego hacen delivery con la carne / Pérez Volpin: la Cámara de Casación rechaza apartar al juez de la causa / Seis provincias ya definieron competir con boleta corta / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Formosa: la feroz pelea a cuchillazos entre un intendente y opositores / Tras ser diagnosticada con Gripe A, Liliana Franco recibió el alta: "Ahora tengo que hacer reposo en mi casa" / Luis Ventura, sobre la cámara oculta a Alberto Ferriols: "Los verdaderos responsables siguen escondidos debajo de la cama" / Buenos Aires: un diputado de Cambiemos presentó un proyecto para "derogar" la expresión "30 mil desaparecidos" / Dalma Maradona se enfrentó a Graciela Alfano por haber hablado del romance con su padre / Hotel Mumbai: la trágica noche india en la que el terror se apoderó de todos / El blooper de Intrusos: confundieron a la actual novia de Martín Redrado con Luciana Salazar /

3 de octubre de 2018
El dólar marcó su tercera baja pero el Banco Central colocó tasa al 74%
El billete estadounidense retrocedió 28 centavos, con lo que retrocede 8,6% en lo que va de la semana. El Banco Central adjudicó el miércoles $ 109.520 millones en Leliq a siete días, con un rendimiento de hasta 74% anual.

El dólar marcó hoy su tercera baja consecutiva en la era Sandleris, aunque volvió a ser a fuerza de altas tasas. El billete llegó a caer hasta 70 centavos en la apertura y volvió así a niveles del 24 de septiembre, rueda previa a la renuncia de Luis Caputo al frente del Banco Central (BCRA).
En el mercado mayorista, el dólar perdió 40 centavos en el MULC y terminó a $ 37,69. De esta forma, acumula una baja del 8,6% en las dos primeras ruedas de la semana.

Profundiza la baja

En el mercado minorista, la divisa mostró un comportamiento similar en las pantallas del Banco Nación (BNA), donde finalizó a $ 38,60, 40 centavos menos que ayer y luego de marcar un piso de $ 38,10 en la mañana.
El dólar anota su tercera baja consecutiva este miércoles al ceder 28 centavos a $ 38,70, en bancos y agencias de la city porteña.
En la plaza paralela, en tanto, el blue sube 50 centavos a $ 39, según el relevamiento en cuevas del microcentro porteño.

La tasa al 74%

El Banco Central (BCRA) adjudicó el miércoles $ 109.520 millones de pesos en Letras de Liquidez 'Leliq' a siete días, con un rendimiento de hasta 74% anual, por arriba de una operatoria similar en la víspera, dijeron operadores.
La tasa promedio subastada fue de 71,3% anual, agregaron las fuentes, quienes coincidieron en que había vencimientos por $ 123.341 millones en este instrumento exclusivo para los bancos.
Resultó ser la tercera licitación en la semana dentro del nuevo programa monetario destinado a frenar la inflación y contener la debilidad del peso contra el dólar.

Profundización de recesión

"Estas tasas de interés tan altas no son sostenible en el mediano plazo (...) Es una medicina muy dura con efectos colaterales como la profundización de la recesión", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.
"Los movimientos hacia arriba fueron bruscos, no me extraña que después de tales precios bajemos en forma brusca. No nos olvidemos que llegó a subir 15% en un día", planteó el analista financiero Christian Buteler.
Sin embargo, advirtió que "lo que importa es que se estabilice" y la economía "pueda tener un valor cierto del tipo de cambio", como sucede "en países normales de la región".

Razones

Gustavo Quintana, de PR Cambios sostuvo que "con este nivel de tasa, no es dable esperar una reacción alcista significativa, sí es posible una corrección después de dos días de baja importante".
De esta forma, el billete vuelve a niveles del 24 de septiembre un día antes de la renuncia de Luis Caputo al frente del Banco Central (BCRA). 
Tras la salida del ex titular de Finanzas y el desembarco de Guido Sandleris y su plan de Base Monetaria congelado, el billete se disparó el pasado viernes hasta tocar un techo de $ 42.
La baja es atribuida por los hombres de mercado a la suba de tasas que genera que los bancos prefieran irse a Leliq.
Ayer, la autoridad monetaria pagó tasas de entre el 67% y de hasta 73% para absorber pesos. Fuente: (Ámbito-ElCronista).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.43
44.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de concentración se verá tremendamente reducida en el día de hoy, mucho cuidado al manejarte. No lograrás controlarte a la hora de entablar ciertas discusiones en la pareja, y terminarás equivocándote. Precaución. Las vicisitudes te abordarán por todas las direcciones durante la jornada de hoy. No te permitas flaquear.Sugerencia: No puedes permitir que la congoja haga su hogar permanente en tu corazón, recordándote a aquellas personas que ya no están contigo. Supera tu pasado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet