CAPACITACIÓN Y NUEVA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR
Telefónicas aplicarán el tercer aumento a los celulares antes de fin de año
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 05:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un dueño de la churrería Manolo / Síntesis / Por qué, el 19 de marzo, las ?empresas inteligentes? tienen una cita ineludible / Tres series sobre familias muy diferentes para recomendar / Un golpe impensado: las emociones traicionaron a River justo cuando nadie lo imaginaba / Mauricio Pochettino asoma en el destino del Manchester United, tras la salida de José Mourinho / El futuro de River después del Mundial de Clubes: posibles bajas y refuerzos, y una agenda cargada / Real Madrid-Kashima Antlers, por el Mundial de Clubes: horario, TV y formaciones de la semifinal / Facundo Manes: "Como sociedad no podemos planificar ni un período de gobierno" / Murió Augusto Fernandes, un amante del teatro y un destacado director / El boletín: sólo dos aprobados en River tras la derrota en el Mundial de Clubes / Interna de Cambiemos en Córdoba: Ramón Mestre lanzó su candidatura / El gremio docente porteño va a un paro en rechazo al cierre de escuelas nocturnas / Pidieron el procesamiento de un diputado tucumano denunciado por abuso sexual / Elevan a juicio oral la causa contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo / Se volvió a frustrar la aprobación de la ley contra los barras y se posterga hasta el año próximo /

  NACIONALES  3 de octubre de 2018
Planes sociales: quieren levantar secreto fiscal para usar datos para asignarlos
El Presupuesto incorpora la posibilidad de que la AFIP exceptúe del secreto fiscal a la ANSES si le pide datos patrimoniales de beneficiarios.

El proyecto de Presupuesto para 2019 incorpora la posibilidad de que la AFIP exceptúe del secreto fiscal a la ANSES si le pide datos socioeconómicos o patrimoniales de los beneficiarios de prestaciones o subsidios, tanto para detectar fraudes como para definir el derecho al acceso basado en condiciones de vulnerabilidad.

El organismo previsional ya hizo el año pasado análisis socioeconómicos y patrimoniales de los poco más de 2 millones de beneficiarios de las moratorias previsionales ya adjudicadas, pero AFIP sólo respondió con datos estadísticos agregados y por "sí" o por "no" si superan determinado parámetro, para salvaguardar el secreto fiscal. El estudio determina si esa población jubilada es o no vulnerable, pero no puede modificar o quitar un derecho adquirido.

Si lo avala el Congreso, la ANSES podrá cruzar datos con nombre y apellido. El artículo 71 del proyecto de Presupuesto incorpora el inciso g al artículo 101 de la Ley 11.683, de Procedimiento Fiscal, de forma que el secreto fiscal no regirá para la entidad que dirige Emilio Basavilbaso "siempre que las informaciones respectivas estén directamente vinculadas con la prevención y fiscalización del fraude en el otorgamiento de prestaciones o subsidios que ese organismo otorgue o controle y para definir el derecho al acceso a una prestación o subsidio por parte de un beneficiario".

Se considera lógico que la ANSES acceda a esa información mientras no haga un uso de esos datos que exceda lo que la ley autoriza.

"Por un lado, tenemos el derecho a la privacidad consagrado por la Constitución nacional. Y por el otro, el Estado tiene que asegurarse un uso eficiente de los recursos. Suena razonable que, para determinar la procedencia o no de una ayuda que le dan a un ciudadano y a otro no, el Estado pueda tener acceso a ciertos datos que ayuden a determinar si esa persona merece el beneficio o no", señaló a El Cronista, Marcos Santivañez Vieyra, abogado de Bruchou, Fernández Madero & Lombardi , que participó de la redacción del proyecto de ley de protección de datos personales.

"La ANSES necesita los datos para poder cumplir con sus obligaciones. Tiene que asegurarse de que la situación que justifica la asistencia o pago del beneficio por un estado particular de vulnerabilidad procede y se mantiene", agregó.

Fuente: iProfesional



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy la generosidad te brotará por los poros. Ten cuidado con la gente a la que ayudas porque algunos quieren aprovecharse de ti. Los celos no tienen cabida en esta relación. Tu pareja es totalmente transparente, por lo que no tienes motivos para sospechar.  La honestidad es una virtud que no abunda, ni siquiera en ti. Ten cuidado en qué te involucras y a quienes te alías.Sugerencia: Un encuentro varias veces postergado por fin se dará, pero no será lo que esperabas. Te enterarás de algo que cambiará tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet