Gremio le puso fin a la ilusión de Atlético Tucumán y será rival de River en semifinales
IV ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE LA JUVENTUD.
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 10:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Pablo Moyano: "No sé de qué se me acusa, ojalá me citen para aclarar" / Argentina-Brasil: la formación, TV y todo lo que hay que saber del amistoso en Arabia Saudita / Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda argentina del décimo día / Las cuatro causas que inquietan al clan Moyano / La experiencia de vuelo en una low cost contada en primera persona / El Gobierno autorizó a volar a Feeling Air S.A. / ShowMatch 2018: Benjamín Alfonso y una interna que no lo favoreció / ShowMatch 2018: En el baile, Sofía "Jujuy" Jiménez fue comparada con un yunque / ShowMatch 2018: Flavio Mendoza jugó al Titanic con Marcelo Tinelli / ¿Antes cómo debía romperse un noviazgo? / Soledad Silveyra: ?He sido feminista en la práctica? / Andrés Malamud: "El gobierno de Vidal resignó progresismo cultural a cambio de paz social" / Qué afectó la dinámica de trabajo en el Gobierno, según Susana Malcorra / Amenazas contra una diputada de la UCR / Peter Lanzani y el sabor de un desafío: vuelve Un gallo para Esculapio / Argentina-Brasil: los cimientos del equipo de Scaloni se ponen a prueba ante el peso del de Tite / La NBA enciende sus luces y después de 16 años no tendrá acento argentino / A 50 años del Black Power, un episodio histórico de los Juegos Olímpicos, y el trágico final del único medallista blanco de aquel podio / Juegos Olímpicos de la Juventud: Pandi, la mascota que no se vende por un error en la importación del peluche / Secretos de familia: la relación de la Bruja Juan Ramón con su hijo Sebastián y los picados de los domingos /

  ACTUALIDAD  3 de octubre de 2018
El gobierno argumentó por qué disminuyó la distribución de anticonceptivos
La Secretaría de Salud de la Nación afirmó que la distribución de anticonceptivos de larga duración hizo que disminuyera el reparto de tratamientos de corta duración. Aclaró que eso no implica "un impacto en la cobertura de la población".

Según indicó oficialmente en respuesta a un informe periodístico, la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva planificó para este año la cantidad de 10.5 millones de tratamientos anticonceptivos entregados, "lo que equivale a su meta física para el año en curso".

"Esa cantidad de tratamientos garantiza la cobertura de 1.2 millones de personas usuarias", afirmó la cartera.

La Ley 25.673 establece el derecho de la población a acceder gratuitamente a distintos métodos anticonceptivos incluidos en el Programa Médico Obligatorio: preservativos, pastillas, inyectables, DIU, anticoncepción de emergencia y anticoncepción quirúrgica (ligadura tubaria y vasectomía) en hospitales y centros de salud.

En relación a una menor entrega de métodos anticonceptivos, la Secretaría de Gobierno de Salud aclaró que la compra y distribución de métodos de larga duración hizo que disminuyera la cantidad de tratamientos de corta duración.

"Esto obedece tanto a la compra de implantes subdérmicos, cuya distribución fuerte en todo el país comenzó en 2016, como a la del método DIU", se indicó en un comunicado.

"La población objetivo crece año a año, pero la cantidad de tratamientos y la meta a cubrir baja o se mantiene estable porque los anticonceptivos de larga duración (especialmente implantes subdérmicos y DIU) permiten cubrir mayor población distribuyendo menos cantidad de tratamientos al año", explicaron desde la Dirección y agregaron que "está prevista la ejecución del 82% de la meta al cierre del ejercicio".

En este sentido, se informó que entre 2016 y lo que va de 2018 se distribuyeron 182.000 implantes subdérmicos, equivalentes 2.366.000 tratamientos de anticonceptivos orales o a 2.184.000 inyectables mensuales o a 728.000 inyectables trimestrales menos para este año.

Agregó que se distribuyeron 172.000 DIU desde 2016 a la fecha, equivalente a 2.236.000 tratamientos de anticonceptivos orales o a 2.064.000 inyectables mensuales o a 688.000 inyectables trimestrales menos para el año en curso 2018.

Los métodos de larga duración entregados desde el 2016 a la fecha equivalen a 4.602.000 tratamientos de anticonceptivos orales o a 4.248.000 inyectables mensuales o a 1.416.000 inyectables trimestrales menos para este año 2018.

Según un informe publicado hoy por el diario La Nación, la gestión de Mauricio Macri habría entregado menos anticonceptivos que el Gobierno anterior.

De acuerdo a ese reporte, la cantidad de anticonceptivos y preservativos distribuidos por el Gobierno disminuyó en los últimos dos años, con una caída muy fuerte en 2016 y una recuperación en 2017, pero que todavía no llega a los números distribuidos en 2015.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Vialidad Nacional dio respuesta a nota elevada por el Concejo Deliberante .
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet