Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 23:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor homenaje de Estudiantes a José Luis Brown y Cacho Malbernat / Superliga. Estudiantes gana en La Plata y estira el mal momento de Independiente / Ruta 40: mañana reabre la circulación entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche / El enojo de Marcelo Longobardi: "No voy a cambiar por cuatro forajidos garpados" / Viaje de egresados: una rosarina de 17 años denunció que fue abusada sexualmente en Bariloche / Colón-Gimnasia, por la Superliga: el Sabalero revivió con los goles de Wilson Morelo / Hernán Lacunza confirmó a parte de su equipo económico / Racing, tras el 6-1 de River: Lisandro López habló de "papelón" y de la "necesidad de recuperar valores" / El último mensaje que le dejó "La Perla" Reyes a su mujer horas antes de morir / Tras los rumores por más retenciones. La Mesa de Enlace le lleva a Macri su propuesta de políticas para el campo / Justin Bieber y Hailey Baldwin celebrarán su boda en septiembre / La puja por Neymar: Juventus ofrece a Dybala más 80 millones de euros / Karina Jelinek sorprendió al anunciar que se casa por segunda vez / Federico Andahazi se sumó a los críticos del oficialismo tras la derrota en las PASO / Atlético Tucumán-Godoy Cruz: un gol de Bruno Bianchi le dio los tres puntos al Decano y complicó al Tomba / La exnovia de Teto Medina sobre su denuncia por violencia de género: "Fueron días terribles para mí" / Fernández Meijide, sobre la imagen moderada de Cristina: "Es una gran actriz" / Elisa Carrió: "Estoy firme junto al Presidente; vamos a ganar en octubre" / Dante Sica: "Todavía no sabemos cuál será el tipo de cambio porque se está normalizando" / Macri delega en Frigerio y Pichetto el diálogo con el kirchnerismo /

3 de octubre de 2018
Las tasas para tomar un préstamo personal ya superan ampliamente el 100%
El costo financiero por un préstamo personal puede llegar incluso hasta el 130%. El nuevo esquema de política monetaria atenta contra la toma de créditos del sector privado. No se prevén mejoras hasta el año próximo.

El nuevo esquema de política monetaria que está implementando el Banco Central atenta contra la toma de créditos por parte del sector privado. Es que las tasas que ofrecen las entidades financieras por un préstamo personal ya superan el 100% de costo financiero total y en algunos casos alcanzan hasta el 130%, luego de que la entidad que lidera Guido Sandleris fijase a la tasa de las Leliq a siete días como una variable endógena del nuevo esquema de política monetaria (ayer cerró casi en 70%) para generar un crecimiento nulo de la base monetaria para junio del año que viene y así reducir la inflación, que este año cerraría por encima del 40%.

Según el diario Ámbito Financiero, el problema de tener la tasa en estos niveles es que complica tanto al tomador del crédito como al prestatario, ya que el primero decide no salir a financiarse a un costo tan elevado, mientras que el segundo se enfrenta a un problema que en la jerga económica se conoce como "selección adversa". Esto ocurre cuando una de las partes de la transacción no cuenta con la información necesaria respecto de su contraparte y no puede distinguir si el agente tiene una estructura de riesgo más "segura" o "riesgosa". Por esta razón, el banco (la parte menos informada) suele mostrar una mayor reticencia a realizar la transacción u ofrecerá una tasa más elevada para la misma, llevando a que el mercado funcione de manera eficiente. En estos casos, los agentes más seguros terminan optando por no tomar un crédito debido a que el costo de la operación se encarece.

Federico Furiase, director de Eco Go, sostuvo que "la suba demuestra la parte recesiva del ajuste monetario que estamos teniendo, como consecuencia del crecimiento cero esperado para la base monetaria de acá a junio del año que viene". 

Explicó que "el Banco Central está apuntando a controlar el tipo de cambio y a bajar la inflación a partir de un aumento de los incentivos para dejar los excedentes en instrumentos de esterilización, como son las Leliq". Además, como se espera que el organismo "absorba el sobrante de pesos, es probable que se mantenga la tendencia alcista de tasas, por lo menos hasta que la autoridad monetaria empiece a encontrar espacio para comenzar a reducirlas; estimo que será a partir de abril o mayo", precisó.

Por su parte, Guillermo Barbero, socio de First Corporate Finance Advisors, remarcó que "el Banco Central está buscando que aquel que tenga un préstamo venda dólares para cancelar los pagos"

Señaló que "el flujo grande de divisas comenzará a llegar a partir de noviembre o diciembre con la cosecha fina" y que a partir de allí, "el Gobierno comenzará a cobrar el impuesto a las retenciones" anunciado hace unas semanas. Barbero estimó que "el dólar no se va a poder sostener en niveles en torno de $42, de modo que podría bajar y fomentar nuevamente la estrategia del carry trade". De todas formas, anticipó que "se vienen meses muy complicados antes de que la economía vuelva a crecer; habrá que ver en unos meses el efecto de las medidas que está tomando el BCRA". "Esperemos que no sea peor que la enfermedad", concluyó.

Fuente: Ámbito Financiero



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Día de desarraigos amorosos y decisiones importantes. Las determinaciones que tomes hoy influirán mucho en tu pareja. Las barreras intelectuales o físicas que te separaban de tu pareja, se desvanecerán. También desaparecerán tus miedos. Tu trabajo se ve afectado por tu estado de ánimo, ya que los recientes acontecimientos emocionales te jugarán una mala pasada.Sugerencia: No subestimes el poder de los sueños, son ellos los que te permiten abrir puertas que la razón daría por cerradas y poner tus metas en lo alto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet