River venció a Independiente y se metió en la Semifinal de la Copa Libertadores
Lacoste satisfecho con el acuerdo en la UCR
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 09:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Mario César Fendrich, el autor del robo del siglo / Ley Micaela: Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó en contra y explicó el motivo por Twitter / Por la suba del riesgo país, el Gobierno congeló las obras con PPP / El día después de River en el Mundial de Clubes: amaneció con la resaca de una derrota dolorosa / Reconocimiento facial en vivo: el polémico experimento tecnológico de la policía de Londres que tildan de "autoritario" / Desilusión en la UIA: Macri no es Frondizi / Borrachos del Tablón: investigan si River financió a la barra brava con entradas / Para agendar: toda la programación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores / Las 8 locuras de Facundo Campazzo en 2018 que lo llevaron al Olimpia de Plata por tercera vez consecutiva / Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un dueño de la churrería Manolo / Síntesis / Por qué el 19 de marzo las ?empresas inteligentes? tienen una cita ineludible / Tres series sobre familias muy diferentes para recomendar / Un golpe impensado: las emociones traicionaron a River justo cuando nadie lo imaginaba / Mauricio Pochettino asoma en el destino del Manchester United, tras la salida de José Mourinho / El futuro de River después del Mundial de Clubes: posibles bajas y refuerzos, y una agenda cargada /

  POLITICA   2 de octubre de 2018
Un Congreso paralizado abre sus puertas para recibir a Peña
La Cámara baja no sesiona hace 90 días. Los senadores no bajan al recinto hace 45. El oficialismo decidió cerrar el Congreso para que la oposición no aproveche políticamente la crisis.

Elisa Carrió no denuncia la fujimorización del gobierno. Nadie trina en los estudios de TN porque el gobierno cerró el Congreso. No hay indignación por los legisladores que cobran su dieta y “no trabajan”. Nadie se queja por la ausencia de uno de los poderes del Estado en un momento de crisis como el que vive la Argentina. Sin embargo el Congreso está paralizado.

Esta semana los diputados cumplirán 90 días sin reunirse en el recinto para debatir proyectos. En tanto en la Cámara alta las bancas están vacías hace más de 45 días.

Ante los cuestionamientos por la parálisis desde el oficialismo articulan diferentes respuestas con múltiples excusas. Entre las más recurrentes está “la crisis económica” que no le da tregua al Poder Ejecutivo y acapara las miradas. Pero lo cierto es que la realización de una sesión ordinaria daría lugar para que la oposición dispusiera sus cañones y dispara a discreción sobre las cuantiosas debilidades del oficialismo.

En tono sincero, más allá de las excusas, desde el oficialismo reconocen que el dialogo con la oposición se ha tornado más complejo y que lo que reina es la desconfianza. Por eso ante la duda la decisión de Cambiemos es mantener maniatado al Poder Legislativo y que solo se debata el presupuesto y las normas que tengan que ver con el ajuste previsto para el año 2019.

En ese marco se espera para este miércoles un nuevo informe de Marcos Peña ante la Cámara de Diputados. La temperatura, en este caso, la elevará el bloque del peronismo que responde a los Gobernadores que reclama la redacción de un nuevo presupuesto acorde a lo pactado recientemente con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Diego Bossio, uno de los referentes en temas económicos del bloque Justicialista reclamó que el Poder Ejecutivo retire el proyecto de Presupuesto y redacte uno nuevo. El reclamo ya había sido formulado por el Frente para la Victoria-PJ y podría sumarse el massismo.

“Resulta a todas luces evidente que, al cambiar drásticamente la política económica y monetaria del país, se han modificado por completo los supuestos macroeconómicos que daban sustento a todo el proyecto de Presupuesto bajo análisis”, advierte Bossio en la carta que será enviada al presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, y que circula desde el lunes por los despachos en busca de adhesiones.

El legislador por la provincia de Buenos Aires remarca en el texto que tanto el nuevo préstamo de 7.100 millones de dólares como la nueva política monetaria lanzada por el nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, ameritan la modificación completa del texto.

Días atrás, el bloque del Frente para la Victoria-PJ se había manifestado en el mismo sentido. “Nos trajeron un Presupuesto que parece un anexo del acuerdo con el FMI, que pone en jaque el funcionamiento del Estado y cercena derechos, y encima ahora cambiaron el acuerdo, con lo que este proyecto quedó totalmente obsoleto”, advirtieron los diputados liderados por Agustín Rossi.

El debate sobre el Presupuesto 2019 se reanudará este jueves a las 10 con la presencia del secretario de Finanzas, Santiago Bausili, quien concurrirá tras las exposiciones de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Interior, Rogelio Frigerio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy la generosidad te brotará por los poros. Ten cuidado con la gente a la que ayudas porque algunos quieren aprovecharse de ti. Los celos no tienen cabida en esta relación. Tu pareja es totalmente transparente, por lo que no tienes motivos para sospechar.  La honestidad es una virtud que no abunda, ni siquiera en ti. Ten cuidado en qué te involucras y a quienes te alías.Sugerencia: Un encuentro varias veces postergado por fin se dará, pero no será lo que esperabas. Te enterarás de algo que cambiará tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet