Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 19:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Zulemita Menem rechazó la propuesta de ser candidata a diputada nacional por La Rioja / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Metodologías. Cómo innovar sin ?tirarse a la pileta? / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / "Simplificar una experiencia". El consejo para innovar del dueño de una de las compañías más exitosas / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / La confesión de Rodrigo Vagoneta: "Tengo un problema con las adicciones" / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en conferencia de prensa: "Que no nos impongan la idea del voto útil" / En San Pedro roban las vacas y luego hacen delivery con la carne / Pérez Volpin: la Cámara de Casación rechaza apartar al juez de la causa / Seis provincias ya definieron competir con boleta corta / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Formosa: la feroz pelea a cuchillazos entre un intendente y opositores / Tras ser diagnosticada con Gripe A, Liliana Franco recibió el alta: "Ahora tengo que hacer reposo en mi casa" / Luis Ventura, sobre la cámara oculta a Alberto Ferriols: "Los verdaderos responsables siguen escondidos debajo de la cama" / Buenos Aires: un diputado de Cambiemos presentó un proyecto para "derogar" la expresión "30 mil desaparecidos" / Dalma Maradona se enfrentó a Graciela Alfano por haber hablado del romance con su padre / Hotel Mumbai: la trágica noche india en la que el terror se apoderó de todos / El blooper de Intrusos: confundieron a la actual novia de Martín Redrado con Luciana Salazar /

2 de octubre de 2018
Un Congreso paralizado abre sus puertas para recibir a Peña
La Cámara baja no sesiona hace 90 días. Los senadores no bajan al recinto hace 45. El oficialismo decidió cerrar el Congreso para que la oposición no aproveche políticamente la crisis.

Elisa Carrió no denuncia la fujimorización del gobierno. Nadie trina en los estudios de TN porque el gobierno cerró el Congreso. No hay indignación por los legisladores que cobran su dieta y “no trabajan”. Nadie se queja por la ausencia de uno de los poderes del Estado en un momento de crisis como el que vive la Argentina. Sin embargo el Congreso está paralizado.

Esta semana los diputados cumplirán 90 días sin reunirse en el recinto para debatir proyectos. En tanto en la Cámara alta las bancas están vacías hace más de 45 días.

Ante los cuestionamientos por la parálisis desde el oficialismo articulan diferentes respuestas con múltiples excusas. Entre las más recurrentes está “la crisis económica” que no le da tregua al Poder Ejecutivo y acapara las miradas. Pero lo cierto es que la realización de una sesión ordinaria daría lugar para que la oposición dispusiera sus cañones y dispara a discreción sobre las cuantiosas debilidades del oficialismo.

En tono sincero, más allá de las excusas, desde el oficialismo reconocen que el dialogo con la oposición se ha tornado más complejo y que lo que reina es la desconfianza. Por eso ante la duda la decisión de Cambiemos es mantener maniatado al Poder Legislativo y que solo se debata el presupuesto y las normas que tengan que ver con el ajuste previsto para el año 2019.

En ese marco se espera para este miércoles un nuevo informe de Marcos Peña ante la Cámara de Diputados. La temperatura, en este caso, la elevará el bloque del peronismo que responde a los Gobernadores que reclama la redacción de un nuevo presupuesto acorde a lo pactado recientemente con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Diego Bossio, uno de los referentes en temas económicos del bloque Justicialista reclamó que el Poder Ejecutivo retire el proyecto de Presupuesto y redacte uno nuevo. El reclamo ya había sido formulado por el Frente para la Victoria-PJ y podría sumarse el massismo.

“Resulta a todas luces evidente que, al cambiar drásticamente la política económica y monetaria del país, se han modificado por completo los supuestos macroeconómicos que daban sustento a todo el proyecto de Presupuesto bajo análisis”, advierte Bossio en la carta que será enviada al presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, y que circula desde el lunes por los despachos en busca de adhesiones.

El legislador por la provincia de Buenos Aires remarca en el texto que tanto el nuevo préstamo de 7.100 millones de dólares como la nueva política monetaria lanzada por el nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, ameritan la modificación completa del texto.

Días atrás, el bloque del Frente para la Victoria-PJ se había manifestado en el mismo sentido. “Nos trajeron un Presupuesto que parece un anexo del acuerdo con el FMI, que pone en jaque el funcionamiento del Estado y cercena derechos, y encima ahora cambiaron el acuerdo, con lo que este proyecto quedó totalmente obsoleto”, advirtieron los diputados liderados por Agustín Rossi.

El debate sobre el Presupuesto 2019 se reanudará este jueves a las 10 con la presencia del secretario de Finanzas, Santiago Bausili, quien concurrirá tras las exposiciones de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Interior, Rogelio Frigerio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La tensión y la discordia parecerán haber tomado tu vida por asalto, siguiéndote a cada lugar al que acudas. Mucho cuidado. No dejes que las determinaciones de tu pasado te atormenten más de lo necesario. Acepta tu pasado como parte de ti. Te pondrás en una situación difícil por voluntad propia al confiar en las personas equivocadas para administrar tu capital.Sugerencia: No dejes que el egoísmo y la soberbia atenten contra la integridad de la pareja. No hay lugar para ellos en una relación saludable.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet