Lacoste satisfecho con el acuerdo en la UCR
Un paso más hacia la Ley de Generación Distribuida de energía para Entre Ríos.
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 05:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un dueño de la churrería Manolo / Síntesis / Por qué, el 19 de marzo, las ?empresas inteligentes? tienen una cita ineludible / Tres series sobre familias muy diferentes para recomendar / Un golpe impensado: las emociones traicionaron a River justo cuando nadie lo imaginaba / Mauricio Pochettino asoma en el destino del Manchester United, tras la salida de José Mourinho / El futuro de River después del Mundial de Clubes: posibles bajas y refuerzos, y una agenda cargada / Real Madrid-Kashima Antlers, por el Mundial de Clubes: horario, TV y formaciones de la semifinal / Facundo Manes: "Como sociedad no podemos planificar ni un período de gobierno" / Murió Augusto Fernandes, un amante del teatro y un destacado director / El boletín: sólo dos aprobados en River tras la derrota en el Mundial de Clubes / Interna de Cambiemos en Córdoba: Ramón Mestre lanzó su candidatura / El gremio docente porteño va a un paro en rechazo al cierre de escuelas nocturnas / Pidieron el procesamiento de un diputado tucumano denunciado por abuso sexual / Elevan a juicio oral la causa contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo / Se volvió a frustrar la aprobación de la ley contra los barras y se posterga hasta el año próximo /

  POLITICA   2 de octubre de 2018
El dólar cayó fuerte por el alto nivel de las tasas y cerró por debajo de $ 39
La divisa retrocedió casi 8% en las dos ruedas de esta semana. El Banco Central subastó Leliq por $ 71.060 millones a una tasa promedio del 67,17, aunque llegó a pagar hasta 71,9%. El blue bajó 50 centavos hasta los $ 39,50.

El billete se hundió $ 1,80 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito. El Banco Central subastó más de $ 52.800 millones en Leliq. El blue bajó 50 centavos a $ 39,50.
En una jornada calcada a la anterior, en la que el Banco Central pagó tasas extremadamente altas en la subasta de Leliq, el dólar se derrumbó un 4,4% ($ 1,8) este martes a $ 38,98 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.
De esta manera, el billete acumula una baja de 7,1% en las últimas dos ruedas.

Baja en el mayorista

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió un 3,8% ($ 1,5) a $ 38,10 en una rueda en la que el desarme de posiciones y los ingresos de divisas destinados a tomar posición en inversiones con una importante tasa de interés volvieron a mantener la tendencia de debilidad del tipo de cambio mayorista, sin que hubiera participación oficial.
El Banco Central subastó Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por $ 52.815 millones, a una tasa promedio de corte de 69,465% con un nivel máximo adjudicado de 73%. Este monto se suma a los $ 71.060 millones adjudicado el lunes, cuando arrancó el nuevo esquema de política monetaria.

Agresiva estrategia

El economista Gustavo Ber indicó que "la segunda ronda del apretón monetario (considerando que el lunes entró en vigencia del nuevo esquema de flotación entre bandas) volvió a derretir al dólar con una caída realmente vertiginosa que claramente sorprendió a los operadores que esperaban que la divisa testeara la banda superior".
Explicó que "esta reacción llega de la mano de una agresiva estrategia de secar la plaza de pesos, con las Leliq y mayores tasas, una medicina muy dura con efectos colaterales como la profundización de la recesión".

Cae el blue

Los máximos se anotaron con la primera operación pactada en $ 39,10, cincuenta centavos debajo del cierre previo. La inmediata aparición de órdenes de venta impactó en la evolución de los precios del dólar que inició un camino descendente que en los momentos de mayor intensidad de los ingresos hizo que tocara mínimos en los $ 37,60. Con algunos altibajos y oscilaciones los valores alternaron subas y bajas que en la última hora de operaciones le permitieron recuperarse de la caída previa haciendo que finalizara la sesión por encima de los $ 38.
En la plaza paralela, el blue cae 50 centavos a $ 39,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" se hundió ayer un 4,5% a $ 39,53.

Otros mercados

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" se operó a un promedio del 62%. Asimismo,en el mercado de futuros ROFEX se operaron u$s 516 millones, de los cuales más del 50% se pactó a fin de mes con una tasa al cierre del 49,16%, ajustando $ 1,80, unos centavos más que lo que ajustó el spot ($ 1,65). Los plazos bajaron entre un 3% y 4% los plazos cortos y entre 1,5% y 2,5% lo más largos.
En tanto, las reservas del Banco Central cayeron este lunes u$s 165 millones hasta los u$s 48.838 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estas teniendo serios inconvenientes para apegarte a un nuevo tipo de vida, radicalmente diferente a la anterior. Paciencia. No permitas que tu impaciencia termine por afectar la vida cotidiana con tu pareja. Desarrolla la paciencia de a poco. Sentirás que tu trabajo actual ya no representa un reto para ti. Esto hará que pierdas interés de a poco en el.Sugerencia: Siempre el inicio en una nueva actividad o un nuevo ambiente laboral representa un reto a superar. Válete del tiempo para hacerlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet