Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 11:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída / Katherine Jenkins: vuelve la princesa del crossover para cantar hoy en el Teatro Colón / Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito / Otro golazo de Rogelio Funes Mori en México: el Mellizo sigue siendo figura en Monterrey / La despedida a Sala: "Siempre en nuestros corazones. Tu pueblo natal" / El elenco de The Big Bang Theory y un divertido baile grupal sorpresa / Argentina Open: Diego Schwartzman ganó y se enfrentará en las semifinales con Dominic Thiem / Will Smith contó por qué rechazó protagonizar Matrix / María Graña, emocionada por un halago de la memorable Mercedes Sosa / La interna de cuñados menos pensada en la AFA: Pablo Moyano vs. Chiqui Tapia / Mundial 2030. En qué favorece a la Argentina que Chile se sume a la candidatura / Jaguares 2019. La temporada más desafiante del equipo que nutre a los Pumas / San Martín de San Juan-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Aldosivi, Superliga: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Defensa y Justicia, Superliga: horario, TV y formaciones / Barcelona-Real Valladolid, Liga Española: horario, TV y formaciones / ¿Qué pagás y qué no cuando usás las tarjetas de débito y crédito? / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi / J. J. Abrams anunció el fin de rodaje de Star Wars IX /
2 de octubre de 2018
Un paso más hacia la Ley de Generación Distribuida de energía para Entre Ríos.
En reunión de Comisión de la Cámara de Diputados; se abordó hoy el Proyecto de Ley presentado por el Diputado provincial Joaquín La Madrid (Cambiemos), quien busca la adhesión de la provincia de Entre Ríos a la Ley Nacional 27.424, sobre Régimen de Fomento a la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica pública. Se acordó seguir profundizando el tema fin de llegar a una Ley consensuada que parta del Poder Ejecutivo y que reúna todas las Iniciativas que versan sobre el tema, más las consideraciones que aportaron ENERSA y el EPRE.

El expediente 22660 fue tratado en reunión de Comisión Conjunta de “Comunicación, Energía, Transporte, Comercio y Asuntos Internacionales” y “Legislación general”. Sobre la base de este expediente vino trabajando Enersa y para exponer sus consideraciones e investigaciones al respecto, estuvo presente el Ing. Jorge González, Presidente de la empresa de energía y su equipo técnico, más representantes del EPRE. 


La Ley 27.424 de Generación Distribuida proveniente de fuentes renovables, que fue aprobada a fines de 2017 en el Congreso Nacional (y es autoría del Diputado Nacional Carlos Villalonga), es una norma que permite que los consumidores puedan producir su propia energía para autoconsumo e inyectar el excedente a la red de distribución. 


“La Generación Distribuida posibilita la descentralización de la generación eléctrica y representa un cambio que mejora sustancialmente el actual modelo eléctrico. Los consumidores podrán producir su propia energía y vender el excedente a la red. Eso cambia absolutamente el paradigma actual y reacciona ante la urgencia que tenemos de orientarnos hacía energías renovables, y significa una gran oportunidad para las economías regionales y representa la respuesta ante el desafío del cambio climático”, señaló el Diputado Joaquín La Madrid, quien sigue firme en su interés de que Entre Ríos sea energéticamente sustentable. 


Por su parte, tanto el Presidente de Enersa, como sus colaboradores coincidieron en que la Generación Distribuida habla de un nuevo paradigma y que el Gobierno provincial está dispuesto a avanzar en este sentido, tomando como eje vertebrador a la Ley Nacional. Al respecto el Diputado Lara manifestó que el Poder Ejecutivo presentará un proyecto que incluya tanto el presentado por La Madrid, como las consideraciones de Enersa y el EPRE. 


Para finalizar, y ante la masiva convicción de que Entre Ríos caminará esta senda para tener una ley provincial lo antes posible, La Madrid expresó: “con esta normativa estaremos satisfaciendo necesidades socio-ambientales, económicas y hasta culturales que son un emergente en el país. Celebro que quienes tenemos poder de acción política estemos tomando conciencia de esto y saquemos en breve dictamen favorable de comisión para tener pronto la mejor ley posible para los entrerrianos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet