El dólar cayó fuerte por el alto nivel de las tasas y cerró por debajo de $ 39
LA JUVENTUD RADICAL DE FEDERAL RENOVÓ SUS AUTORIDADES
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 10:22 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2018: la coreografía de Esmeralda Mitre no convenció al jurado / Diego Maradona llamará a Lionel Messi para "explicarle lo que quiso decir", según el abogado del Diez / NBA: quién es Luka Doncic, el prodigio europeo que ya comparan con Manu Ginóbili / Pablo Moyano: "No sé de qué se me acusa, ojalá me citen para aclarar" / Argentina-Brasil: la formación, TV y todo lo que hay que saber del amistoso en Arabia Saudita / Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda argentina del décimo día / Las cuatro causas que inquietan al clan Moyano / La experiencia de vuelo en una low cost contada en primera persona / El Gobierno autorizó a volar a Feeling Air S.A. / ShowMatch 2018: Benjamín Alfonso y una interna que no lo favoreció / ShowMatch 2018: En el baile, Sofía "Jujuy" Jiménez fue comparada con un yunque / ShowMatch 2018: Flavio Mendoza jugó al Titanic con Marcelo Tinelli / ¿Antes cómo debía romperse un noviazgo? / Soledad Silveyra: ?He sido feminista en la práctica? / Andrés Malamud: "El gobierno de Vidal resignó progresismo cultural a cambio de paz social" / Qué afectó la dinámica de trabajo en el Gobierno, según Susana Malcorra / Amenazas contra una diputada de la UCR / Peter Lanzani y el sabor de un desafío: vuelve Un gallo para Esculapio / Argentina-Brasil: los cimientos del equipo de Scaloni se ponen a prueba ante el peso del de Tite / La NBA enciende sus luces y después de 16 años no tendrá acento argentino /

  PROVINCIALES  2 de octubre de 2018
Un paso más hacia la Ley de Generación Distribuida de energía para Entre Ríos.
En reunión de Comisión de la Cámara de Diputados; se abordó hoy el Proyecto de Ley presentado por el Diputado provincial Joaquín La Madrid (Cambiemos), quien busca la adhesión de la provincia de Entre Ríos a la Ley Nacional 27.424, sobre Régimen de Fomento a la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica pública. Se acordó seguir profundizando el tema fin de llegar a una Ley consensuada que parta del Poder Ejecutivo y que reúna todas las Iniciativas que versan sobre el tema, más las consideraciones que aportaron ENERSA y el EPRE.

El expediente 22660 fue tratado en reunión de Comisión Conjunta de “Comunicación, Energía, Transporte, Comercio y Asuntos Internacionales” y “Legislación general”. Sobre la base de este expediente vino trabajando Enersa y para exponer sus consideraciones e investigaciones al respecto, estuvo presente el Ing. Jorge González, Presidente de la empresa de energía y su equipo técnico, más representantes del EPRE. 


La Ley 27.424 de Generación Distribuida proveniente de fuentes renovables, que fue aprobada a fines de 2017 en el Congreso Nacional (y es autoría del Diputado Nacional Carlos Villalonga), es una norma que permite que los consumidores puedan producir su propia energía para autoconsumo e inyectar el excedente a la red de distribución. 


“La Generación Distribuida posibilita la descentralización de la generación eléctrica y representa un cambio que mejora sustancialmente el actual modelo eléctrico. Los consumidores podrán producir su propia energía y vender el excedente a la red. Eso cambia absolutamente el paradigma actual y reacciona ante la urgencia que tenemos de orientarnos hacía energías renovables, y significa una gran oportunidad para las economías regionales y representa la respuesta ante el desafío del cambio climático”, señaló el Diputado Joaquín La Madrid, quien sigue firme en su interés de que Entre Ríos sea energéticamente sustentable. 


Por su parte, tanto el Presidente de Enersa, como sus colaboradores coincidieron en que la Generación Distribuida habla de un nuevo paradigma y que el Gobierno provincial está dispuesto a avanzar en este sentido, tomando como eje vertebrador a la Ley Nacional. Al respecto el Diputado Lara manifestó que el Poder Ejecutivo presentará un proyecto que incluya tanto el presentado por La Madrid, como las consideraciones de Enersa y el EPRE. 


Para finalizar, y ante la masiva convicción de que Entre Ríos caminará esta senda para tener una ley provincial lo antes posible, La Madrid expresó: “con esta normativa estaremos satisfaciendo necesidades socio-ambientales, económicas y hasta culturales que son un emergente en el país. Celebro que quienes tenemos poder de acción política estemos tomando conciencia de esto y saquemos en breve dictamen favorable de comisión para tener pronto la mejor ley posible para los entrerrianos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Vialidad Nacional dio respuesta a nota elevada por el Concejo Deliberante .
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet