Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 19:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Zulemita Menem rechazó la propuesta de ser candidata a diputada nacional por La Rioja / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Metodologías. Cómo innovar sin ?tirarse a la pileta? / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / "Simplificar una experiencia". El consejo para innovar del dueño de una de las compañías más exitosas / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / La confesión de Rodrigo Vagoneta: "Tengo un problema con las adicciones" / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en conferencia de prensa: "Que no nos impongan la idea del voto útil" / En San Pedro roban las vacas y luego hacen delivery con la carne / Pérez Volpin: la Cámara de Casación rechaza apartar al juez de la causa / Seis provincias ya definieron competir con boleta corta / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Formosa: la feroz pelea a cuchillazos entre un intendente y opositores / Tras ser diagnosticada con Gripe A, Liliana Franco recibió el alta: "Ahora tengo que hacer reposo en mi casa" / Luis Ventura, sobre la cámara oculta a Alberto Ferriols: "Los verdaderos responsables siguen escondidos debajo de la cama" / Buenos Aires: un diputado de Cambiemos presentó un proyecto para "derogar" la expresión "30 mil desaparecidos" / Dalma Maradona se enfrentó a Graciela Alfano por haber hablado del romance con su padre / Hotel Mumbai: la trágica noche india en la que el terror se apoderó de todos / El blooper de Intrusos: confundieron a la actual novia de Martín Redrado con Luciana Salazar /

2 de octubre de 2018
Funcionario nacional fue embargado por deberle a la ATER un millón de pesos y omitió ese dato en su DDJJ
El titular de ANSÉS Paraná, Enrique Susevich, que a partir de octubre representará al radicalismo provincial en la Convención Nacional, fue ejecutado y embargado a raíz de una millonaria deuda impositiva. El funcionario debió consignar ese dato en su DDJJ ante la Oficina Anticorrupción pero lo omitió, lo que configura un delito sancionado con prisión e inhabilitación perpetua.

El jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Paraná II de ANSES Paraná, Enrique Susevich, flamante integrante de la “Lista de unidad” de la Unión Cívica Radical, fue ejecutado y embargado por la justicia provincial a raíz de las deudas impositivas que mantiene con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) que ascendían en agosto del año pasado a UN MILLÓN DE PESOS, entre capital e intereses.

Así surge de la sentencia dictada el 24 de agosto de 2017 por la jueza Adriana Acevedo, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 10 de Paraná a la que tuvo acceso NOTICIAUNO, en un proceso monitorio iniciado por la ATER luego de que el organismo fiscal provincial constatara que el funcionario nacional adeudaba impuestos a la Provincia por la suma de $745.058,59, más los intereses que, al momento de ordenar la ejecución, la magistrada calculó en $220.000.

El fallo que ordenó la ejecución contra el funcionario macrista (que desde octubre se desempeñará como Delegado titular a la Convención Nacional de la UCR), además mandó a trabar embargo sobre todas las cuentas de Susevich (caja de ahorro en pesos o dólares, cuenta corriente, plazo fijos en la orden indistinta, conjunta y/o personal) que el funcionario tiene en el Nuevo Banco de Entre Rios S.A., Banco Frances S.A. Y HSBC Bank Argentina S.A., hasta cubrir la suma reclamada por el Fisco provincial.

La condena por deudas impositivas contra el titular de ANSÉS resultaría anecdótica de no ser porque Susevich, en su carácter de funcionario público, está obligado a consignar en su Declaración Jurada Patrimonial ante la Oficina Anticorrupción “las deudas” que tiene al momento de blanquear sus bienes.

Sin embargo, Susevich OMITIÓ ESE DATO al momento de presentar su Declaración Jurada, según pudo chequear NOTICIAUNO.

La abultada deuda de impuestos (solo provinciales) por la que fue recientemente ejecutado y embargado NO FIGURA en el pasivo que declaró ante la Oficina Anticorrupción.

Esa omisión configura no sólo una violación a la Ley de Ética Pública sino también un delito sancionado por el Código Penal.

La Ley de Ética Pública Nº 25.188, que regula los deberes y obligaciones a los que están sometidos los funcionarios públicos en el desempeño de su cargo, contempla en el Capítulo III “REGIMEN DE DECLARACIONES JURADAS”, ARTICULO 6º que “La declaración jurada deberá contener una nómina detallada de todos los bienes (...). En especial se detallarán los que se indican a continuación (...):f) Créditos y deudas hipotecarias, prendarias o comunes”.

Por su parte, el Código Penal establece en el artículo 268 inciso 3 que: “Será reprimido con prisión de quince días a dos años e inhabilitación especial perpetua el (funcionario) que maliciosamente falseare u omitiere insertar los datos que las referidas declaraciones juradas deban contener de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables”.

Asimismo, vale mencionar que la elevada deuda impositiva que motivó la ejecución y embargo de Susevich, se da en el marco de un importante crecimiento patrimonial de 140%, registrado en apenas dos años, según surge de su (incompleta) DDJJ.

Al inicio de 2016 declaró bienes, depósitos y dinero por 861.925 pesos, y al cierre de 2017 sus bienes ascendían a 2.052.279 pesos.

Su patrimonio está compuesto principalmente por Inmuebles Rurales afectados a la explotación ganadera ubicados en la localidad de Villa Clara (más de 80 hectáreas); una casa en la misma zona de 468 m2, la casa donde vive en Paraná de 400 m2, y otra propiedad de 165 m2 que adquirió como “inversión” en la capital provincial, cuatro meses después de asumir en ANSÉS, en septiembre de 2016.

También posee una camioneta Marca Nissan 4X4 de 5 años de antigüedad, y declaró depósitos de dinero por más de 100.000 pesos, ganado vacuno valuado en 550.000 pesos, y dinero en efectivo por 800.000 pesos, paradójicamente la misma cantidad que le debía a la ATER en agosto del año pasado.

 

Aportantes truchos

Enrique Susevich fue uno de los responsables económicos-financieros (junto al diputado provincial del PRO Joaquín La Madrid) de la campaña electoral de Cambiemos 2017 en la que se detectaron numerosas irregularidades y aportantes truchos que, pese a haber sido incluidos en el listado de donantes a la campaña, negaron haber realizado aportes, como contó Noticiauno.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás dedicarle un poco de atención a tus seres amados en la jornada de hoy. No desperdicies el día en banalidades sin sentido. Día propicio para diálogos familiares. Encontrarás la manera y el espacio para hacer por fin formal la relación con tu pareja. Deberás trabajar en conjunto con un para laboral que no es de tu agrado hoy. Establece las reglas de antemano.Sugerencia: No dudes en pedir la ayuda o consejo de esas personas especiales para ti en el momento que estés atravesando todo tipo de vicisitudes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet