Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 08:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Excluyeron a la importación temporaria de soja de la tasa que la había gravado / ¿Ataca cada vez menos? Con 272 minutos sin goles, qué dicen las estadísticas de la anemia de Boca / Copa de la Superliga. Tigre-Gorosito, un futuro condicionado a las continuidades / Game of Thrones: las reacciones de protagonistas y famosos ante el final / Game of Thrones: Daenerys, la rompedora de cadenas que terminó esclavizada / Game of Thrones: en el capítulo final, el deber probó ser la muerte del amor / Game of Thrones se despidió con una fiesta en La Boca / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Con más del 50% de los votos, La Cámpora ganó la intendencia de Santa Rosa, que pertenecía a la UCR / Game of Thrones: quién se quedó con el Trono de Hierro / Lionel Messi reescribe la historia con su disfraz de goleador / Alberto Fernández realizará su primera actividad como precandidato en Santa Cruz / Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia /
1 de octubre de 2018
Juan Carlos Schmid renunció al triunvirato de la CGT
Juan Carlos Schmid, secretario general del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento, además de hasta ahora parte del triunvirato de la CGT, renunció a su cargo al frente de la central obrera.

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que lidera a la CGT, renunció a su cargo dentro de la central obrera. Según informó la agencia NA, la determinación se debe a discrepancias con el resto de la cúpula y a problemas de salud.

La renuncia de Schmid se produjo de manera imprevista y dejó a la CGT sin triunvirato, dado que en la conducción quedarán solo Daer y Carlos Acuña.

Daer confirmó a NA la renuncia de su colega, al señalar que la misma es "de público conocimiento", pero aclaró que "las razones (del alejamiento) las tiene que comunicar él", aunque fuentes cercanas a Schmid evitaron confirmar o negar el paso al costado del dirigente sindical. 

Aunque no salían a la superficie pública, hace tiempo que Schmid exhibía matices en la CGT y no se sentía cómodo con el rumbo de la central obrera, que a su entender expresaba posiciones demasiado indulgentes hacia el Gobierno nacional.

La decisión venía madurando hace semanas pero recién tomó estado público este domingo, luego del paro general del pasado martes 25, que para buena parte del arco sindical llegó tarde teniendo en cuenta las consecuencias de la crisis cambiaria en el mundo del trabajo.

"Las medidas de fuerzas son un instrumento legítimo que no hay que desgastar", había dicho el dirigente de Sanidad este mismo domingo.

Schmid ya había amenazado en el pasado con pegar el portazo por sus diferencias con sus compañeros de ruta en el triunvirato, pero por distintas circunstancias se mantuvo en el cargo.

Ahora, el referente de los gremios del transporte podría volver a replegarse en el moyanismo, espacio que está tejiendo un polo de articulación sindical junto a la Corriente Federal de Trabajadores que encabeza el bancario Sergio Palazzo y las dos CTA.

También el portuario tiene aceitados vínculos con los movimientos sociales, y en especial con el emergente líder de la CTEP Juan Grabois, hoy congraciado con el kirchnerismo, a quien fue a apoyar a la comisaría donde el dirigente social estuvo detenido.

Fue justamente Schmid quien promovió que los movimientos sociales se sentaran en la mesa de la CGT con vistas a integrarlos paulatinamente en la mesa de decisiones, proyecto que no prosperó por la resistencia de los popes de sindicatos tradicionales, temerosos de un posible "copamiento" de los espacios de poder en la central.

En los albores del Gobierno de Mauricio Macri, Schmid había sido ungido integrante del triunvirato como representante del ala moyanista de la CGT, pero a los pocos meses de asumir tomó distancia por diferencias políticas.

La nueva coyuntura política, con un Hugo Moyano otra vez ofreciendo una versión de oposición tenaz tras su fugaz apoyo a Macri en la campaña de 2015, podría volver a ubicar al camionero y al portuario otra vez en la misma vereda sindical.

Lo cierto es que el diálogo nunca se había cortado totalmente, y días atrás Schmid y Moyano tuvieron un encuentro en el que recompusieron el vínculo.

La decisión de Camioneros de retirarse de la central de la calle Azopardo habría influido de manera determinante en la ruptura de Schmid con la CGT.

La fuga creciente de sindicatos de peso de la CGT (como Camioneros, Peajes y Canillitas) deja a la conducción en una situación delicada: se desconoce si Daer y acuña citarán en el corto plazo al Comité Central Confederal para normalizar la entidad y convocar a un proceso de elección de nuevas autoridades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet