Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 16:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Con importaciones planchadas, se registró otro superávit comercial en abril / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost / ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Tucumán: el conmovedor reclamo de los familiares de las víctimas, a un año del derrumbe de un edificio histórico / "Numbers": el contundente mensaje de Icardi contra Scaloni tras no ser convocado / Redondos: reedición histórica del especial de colección de Rolling Stone / Convocan a una reunión urgente para definir el futuro del juez Gemignani / Revelan la causa de la muerte de la hija del percusionista de Slipknot / Los trabajadores estatales tendrán un aumento final de 28% con dos revisiones / El sorteo de Roland Garros: quiénes serán los rivales de Del Potro, Schwartzman y Pella / Remito cárnico: pidieron su postergación y la AFIP estudiará la solicitud / Carla Peterson criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la legalización del aborto / Cristina Kirchner le pidió al Tribunal que la autorice a no concurrir a la segunda audiencia del juicio oral por Vialidad / Benjamín Vicuña sobre su casamiento con la China Suárez: "Nada nos corre ni nos apura" / Carlos Rottemberg, papá a los 62: "La beba duerme sobre mi panza" / Quién quiere ser millonario: una mujer contó que Lionel Messi la bloqueó en Instagram / Pino Solanas y Vicky Donda formalizaron su alianza con el kirchnersimo / Tras su internación, Sebastián Almada vuelve a ShowMatch /
29 de septiembre de 2018
Crearon por ley el Colegio de Licenciados de Bromatología de Entre Ríos
La Cámara de Diputados dio la media sanción que restaba a un proyecto de ley mediante la cual se crea el "Colegio de Licenciados en Bromatología" que tendrá a su cargo el control y matriculación de los profesionales de dicha especialidad.

La iniciativa surgió del ámbito de los profesionales y fue el senador departamental por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda quien le realizó una serie de modificaciones y la vehiculizó en la legislatura. 

Una vez que sea promulgada por parte del gobernador Bordet, los licenciados en Bromatología contarán con una herramienta esencial para el desarrollo y ordenamiento de la actividad. "El Colegio referido tendrá como finalidad primordial elegir a los organismos que en representación de los colegiados establezcan una eficaz defensa de sus actividades, funcionando como contralor superior en su disciplina y el máximo resguardo ético de su ejercicio. Así como, la protección de los derechos e intereses de los ciudadanos, como destinatarios de una concreta prestación profesional", contó Mattiauda. 

La ley fija disposiciones del ejercicio profesional; de las autoridades; de la matriculación; de facultades, deberes y prohibiciones; el reglamento interno; entre muchos otros aspectos inherentes a la colegiación.

"Dado el crecimiento que ha tenido esta carrera en la provincia, es necesario contar un organismo que regule la actividad profesional del licenciado en Bromatología, que represente las inquietudes e intereses intelectuales, morales y laborales de los profesionales. Asimismo, es necesario estimular la incorporación y colaboración de los licenciados en Bromatología en las distintas áreas de su incumbencia, tanto provinciales y municipales", se esgrime entre los fundamentos de la iniciativa. 

En tanto, a partir de esta ley para ejercer la profesión de licenciado en Bromatología, se requiere estar inscripto en la matrícula del Colegio, quien otorgará la autorización para el ejercicio profesional en el ámbito de la provincia. 

Mattiauda sostuvo por último que "hay que destacar que esta ley era una vieja demanda de los profesionales y fueros ellos quienes trabajaron principalmente en el cuerpo del proyecto", al tiempo que agregó que "esta colegiación permitirá generar un mayor trabajo en red de los profesionales y redundará en beneficio para la salud y la población de Entre Ríos y el país".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.13
46.33

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás tolerar ciertos comportamientos de miembros de tu familia que lograrán ponerte más que incomodo en el día de hoy. Evita caer en celos infundados o cualquier tipo de inseguridad respecto a los sentimientos de tu pareja. Busca dialogar. Las tensiones propias de una vida vertiginosa y la constante presión laboral están malogrando tu capacidad de concentración.Sugerencia: Mantente alerta, aprovechando cada oportunidad a tu alcance para fortalecer los vínculos que tengas con tu pareja. Esto cultivará la relación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet