Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 16:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Con importaciones planchadas, se registró otro superávit comercial en abril / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost / ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Tucumán: el conmovedor reclamo de los familiares de las víctimas, a un año del derrumbe de un edificio histórico / "Numbers": el contundente mensaje de Icardi contra Scaloni tras no ser convocado / Redondos: reedición histórica del especial de colección de Rolling Stone / Convocan a una reunión urgente para definir el futuro del juez Gemignani / Revelan la causa de la muerte de la hija del percusionista de Slipknot / Los trabajadores estatales tendrán un aumento final de 28% con dos revisiones / El sorteo de Roland Garros: quiénes serán los rivales de Del Potro, Schwartzman y Pella / Remito cárnico: pidieron su postergación y la AFIP estudiará la solicitud / Carla Peterson criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la legalización del aborto / Cristina Kirchner le pidió al Tribunal que la autorice a no concurrir a la segunda audiencia del juicio oral por Vialidad / Benjamín Vicuña sobre su casamiento con la China Suárez: "Nada nos corre ni nos apura" / Carlos Rottemberg, papá a los 62: "La beba duerme sobre mi panza" / Quién quiere ser millonario: una mujer contó que Lionel Messi la bloqueó en Instagram / Pino Solanas y Vicky Donda formalizaron su alianza con el kirchnersimo / Tras su internación, Sebastián Almada vuelve a ShowMatch /
28 de septiembre de 2018
Hoy un “inversor con posibilidades de venir a Entre Ríos se va a Corrientes”
Preocupa a Lacoste el aumento de la deuda de la provincia y que el gobierno entrerriano no tenga “una mirada en términos de desarrollo”. También dice que Bordet lo desilusionó por prometer una reforma política y reducirla a una cuestión de conveniencia sobre la fecha de las elecciones.

Recuerda, entrevistado por Luciana Dalmagro, la crisis de 2001 como intendente de Sauce de Luna y se defiende de las críticas de su sucesor sobre las cuentas municipales. “Son cosas de la interna del radicalismo”, justifica y, además, describe sus planes para conducir el radicalismo y expone la necesidad de “un presidente de overol” y de una mesa de diálogo ante la existencia de compartimentos estancos y de mensajes contradictorios entre distintos sectores. 

-¿Cómo ve la gestión de Bordet?
-Tuvimos una reunión con Bordet en el Marán antes de que asumiera y nos dijo que venía de ser ocho años intendente de Concordia y que sabía cómo pensaba un intendente. Me pareció interesante. Pensé que iba a tener una mirada de más atención con los municipios. En lo demás, creo que está haciendo el esfuerzo para equilibrar una provincia que al principio le costó decir cómo la había recibido, pero lo terminó reconociendo. Pero a la vez recibió una provincia con una deuda de 12.500 millones de pesos y al 30 de junio, según una planilla que miré el otro día, con un dólar a 29,50, la deuda ya estaba en 32.000 millones más. O sea 20.000 millones más de deuda de lo que le dejó Urribarri, pero a su vez con mayores ingresos por coparticipación y por compensaciones por la Caja de Jubilaciones. Eso me preocupa y también que no tenga una mirada de la provincia en términos de desarrollo. Si uno se va para el norte ve que los aserraderos se abren en Corrientes. Los arroceros de San Salvador siembran acá donde tienen el pozo de agua porque tienen la inversión hecha, pero la mayor área sembrada está en Corrientes. Hay que ver los informes del Consejo Empresario sobre la inversión privada. Y preocupa también que no quiera Bordet poner en debate el costo de la energía. Es central en Entre Ríos. Me parece bárbaro retomar lo de Salto Grande, pero se pone la agenda de discusión en otro lado. No estamos pensando en una provincia que se desarrolle y genere oportunidades. Y el problema es que para la sociedad no son visibles estas oportunidades que se pierden. Ni se entera la gente si un inversor que tenía posibilidad de venir a Entre Ríos se va a Corrientes.

-Usted fue intendente de Sauce de Luna por 22 años. Esta crisis lo encuentra en un lugar más cómodo. ¿Qué registro tiene de 2001?
-Fueron momentos muy difíciles. En mi pueblo nunca había habido manifestaciones y en esa época hubo quema de cubiertas y marchas en la Municipalidad. Fueron momentos complicados, de mucha tensión social, en los que había que tener mucho aplomo. Hoy la discusión es por tener más fondos, lo que me parece bárbaro, pero por suerte, gracias a Dios y por el manejo racional de las gestiones, las ciudades están todas con equilibrio en sus cuentas. 

-¿Cómo está Sauce de Luna?
-Sauce de Luna está más activo y en mejor posición. Nos perjudicó la sequía y la lluvia al momento de la cosecha. Ahora se trabaja en la preparación de la siembra y se están por retomar los trabajos en la ruta 127. El pueblo creció y se desarrolló. 

-Su sucesor en la Intendencia, de su partido, también dice que le dejó mal las cuentas.
-Es típico de las internas del radicalismo. Nosotros nunca militamos en el mismo espacio interno. Él es del sector de Rogel. Una cosa es lo que dicen y otra cosa son los papeles. Dejamos plata en las cuentas y todas las obras que se están haciendo son las que dejamos en ejecución. Es típico de las roscas políticas. Ayer estuvimos juntos en el aniversario de Sauce de Luna.

Fuente: Análisis Digital.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.13
46.33

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás momentos difíciles al deber tomar una decisión más que complicada. Deja las personas de afuera lejos de la pareja. No te empecines en continuar en una relación que únicamente te trae sinsabores. Tu mereces alcanzar la felicidad. Se cuidadoso al administrar tus armas claves a nivel empresarial. Busca mantener tu ventaja inteligentemente.Sugerencia: No puedes dejarte llevar por lo que te dicen en forma constante en la vida. Aprende a hacerte responsable por elegir tu propio camino.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet