Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 17:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri viajará en un avión privado por Asia tras el vuelo en Emirates / Vidal se reunió con docentes y padres: "No puede haber interés partidario por encima de los alumnos" / El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open / Daniel Vila deja a su hijo mayor al frente del Grupo América: "No quiero seguir en el día a día" / El último adiós a Emiliano Sala: aplausos, respeto y dolor / Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha / Juanes: "Escuché a Gardel toda mi infancia y hoy cantaré 'Volver' en el Colón" / "Emociona la fortaleza de la familia de Emiliano Sala", dijo el CEO del Cardiff / Bruno Ganz: la vida y la obra de un gigante del cine europeo / Después de un año atrapan al autor de un doble homicidio en Lomas de Zamora / Dos nuevos crímenes llevan a 31 la cifra de femicidios de este año / Monte Hermoso: se hundió su lancha, salvó a su hijo y desapareció en el mar / Encerró a su hijo de seis años en una heladero y dio una insólita justificación / Le robaron un campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud: le sacaron la bicicleta con la que ganó el oro / Macri llega a la India con empresarios para incrementar las exportaciones y atraer inversiones / Un nuevo capítulo de Mauro Icardi en Inter: le tiraron piedras al auto de Wanda Nara en medio de una ola de rumores / Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída / Katherine Jenkins: "Lamentablemente, muchos pensaron que la música clásica era para una elite" / Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito / Otro golazo de Rogelio Funes Mori en México: el Mellizo sigue siendo figura en Monterrey /
28 de septiembre de 2018
Hoy un “inversor con posibilidades de venir a Entre Ríos se va a Corrientes”
Preocupa a Lacoste el aumento de la deuda de la provincia y que el gobierno entrerriano no tenga “una mirada en términos de desarrollo”. También dice que Bordet lo desilusionó por prometer una reforma política y reducirla a una cuestión de conveniencia sobre la fecha de las elecciones.

Recuerda, entrevistado por Luciana Dalmagro, la crisis de 2001 como intendente de Sauce de Luna y se defiende de las críticas de su sucesor sobre las cuentas municipales. “Son cosas de la interna del radicalismo”, justifica y, además, describe sus planes para conducir el radicalismo y expone la necesidad de “un presidente de overol” y de una mesa de diálogo ante la existencia de compartimentos estancos y de mensajes contradictorios entre distintos sectores. 

-¿Cómo ve la gestión de Bordet?
-Tuvimos una reunión con Bordet en el Marán antes de que asumiera y nos dijo que venía de ser ocho años intendente de Concordia y que sabía cómo pensaba un intendente. Me pareció interesante. Pensé que iba a tener una mirada de más atención con los municipios. En lo demás, creo que está haciendo el esfuerzo para equilibrar una provincia que al principio le costó decir cómo la había recibido, pero lo terminó reconociendo. Pero a la vez recibió una provincia con una deuda de 12.500 millones de pesos y al 30 de junio, según una planilla que miré el otro día, con un dólar a 29,50, la deuda ya estaba en 32.000 millones más. O sea 20.000 millones más de deuda de lo que le dejó Urribarri, pero a su vez con mayores ingresos por coparticipación y por compensaciones por la Caja de Jubilaciones. Eso me preocupa y también que no tenga una mirada de la provincia en términos de desarrollo. Si uno se va para el norte ve que los aserraderos se abren en Corrientes. Los arroceros de San Salvador siembran acá donde tienen el pozo de agua porque tienen la inversión hecha, pero la mayor área sembrada está en Corrientes. Hay que ver los informes del Consejo Empresario sobre la inversión privada. Y preocupa también que no quiera Bordet poner en debate el costo de la energía. Es central en Entre Ríos. Me parece bárbaro retomar lo de Salto Grande, pero se pone la agenda de discusión en otro lado. No estamos pensando en una provincia que se desarrolle y genere oportunidades. Y el problema es que para la sociedad no son visibles estas oportunidades que se pierden. Ni se entera la gente si un inversor que tenía posibilidad de venir a Entre Ríos se va a Corrientes.

-Usted fue intendente de Sauce de Luna por 22 años. Esta crisis lo encuentra en un lugar más cómodo. ¿Qué registro tiene de 2001?
-Fueron momentos muy difíciles. En mi pueblo nunca había habido manifestaciones y en esa época hubo quema de cubiertas y marchas en la Municipalidad. Fueron momentos complicados, de mucha tensión social, en los que había que tener mucho aplomo. Hoy la discusión es por tener más fondos, lo que me parece bárbaro, pero por suerte, gracias a Dios y por el manejo racional de las gestiones, las ciudades están todas con equilibrio en sus cuentas. 

-¿Cómo está Sauce de Luna?
-Sauce de Luna está más activo y en mejor posición. Nos perjudicó la sequía y la lluvia al momento de la cosecha. Ahora se trabaja en la preparación de la siembra y se están por retomar los trabajos en la ruta 127. El pueblo creció y se desarrolló. 

-Su sucesor en la Intendencia, de su partido, también dice que le dejó mal las cuentas.
-Es típico de las internas del radicalismo. Nosotros nunca militamos en el mismo espacio interno. Él es del sector de Rogel. Una cosa es lo que dicen y otra cosa son los papeles. Dejamos plata en las cuentas y todas las obras que se están haciendo son las que dejamos en ejecución. Es típico de las roscas políticas. Ayer estuvimos juntos en el aniversario de Sauce de Luna.

Fuente: Análisis Digital.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás restablecer una serie de vínculos familiares que fueran desgastados el paso del tiempo y discusiones. Tendrás que comenzar a tomar tus obligaciones y responsabilidades debidas en la relación. Busca crecer emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer hoy es evitar tomar todo tipo de determinaciones que pudieran afectar tu futuro laboral.Sugerencia: Te sorprendería lo que puedes hacer si dedicas un poco de esfuerzo a organizar tu tiempo debidamente. Obtendrás resultados asombrosos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet