Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 16:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Con importaciones planchadas, se registró otro superávit comercial en abril / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost / ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Tucumán: el conmovedor reclamo de los familiares de las víctimas, a un año del derrumbe de un edificio histórico / "Numbers": el contundente mensaje de Icardi contra Scaloni tras no ser convocado / Redondos: reedición histórica del especial de colección de Rolling Stone / Convocan a una reunión urgente para definir el futuro del juez Gemignani / Revelan la causa de la muerte de la hija del percusionista de Slipknot / Los trabajadores estatales tendrán un aumento final de 28% con dos revisiones / El sorteo de Roland Garros: quiénes serán los rivales de Del Potro, Schwartzman y Pella / Remito cárnico: pidieron su postergación y la AFIP estudiará la solicitud / Carla Peterson criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la legalización del aborto / Cristina Kirchner le pidió al Tribunal que la autorice a no concurrir a la segunda audiencia del juicio oral por Vialidad / Benjamín Vicuña sobre su casamiento con la China Suárez: "Nada nos corre ni nos apura" / Carlos Rottemberg, papá a los 62: "La beba duerme sobre mi panza" / Quién quiere ser millonario: una mujer contó que Lionel Messi la bloqueó en Instagram / Pino Solanas y Vicky Donda formalizaron su alianza con el kirchnersimo / Tras su internación, Sebastián Almada vuelve a ShowMatch /
27 de septiembre de 2018
El Gobierno recortó la tarifa social de gas y eliminó todas las bonificaciones por ahorro
La Secretaría de Energía resolvió un cambio en la política de facturación. Se terminaron los descuentos por ahorro y se eliminaron los topes de aumento por consumo

El Gobierno recortó el subsidio que recibían los beneficiarios de la tarifa social de gas y eliminó los beneficios que se otorgaban a los usuarios que lograban un ahorro en el consumo a partir del 1 de octubre.

La Resolución 14/2018 fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y lleva la firma del secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel.

La primera disposición es “dejar sin efecto el artículo 10 de la Resolución Nº 212 del 6 de octubre de 2016 y los artículos 3°, 6° y 9° de la Resolución N° 474 del 30 de noviembre de 2017”.

El primer cambio elimina los topes de incremento establecidos sobre los montos finales facturados que en los casos de usuarios residenciales (R1) era de 300%, siempre que el monto total de la factura superaba los 250 pesos.

 

La segunda modificación responde a los beneficios por ahorro en el consumo de gas. Hasta ahora, quienes lograban consumir 20% menos comparado con un mismo período de 2015, obtenían una bonificación del 10% en el precio final de sus facturas. Esto también se elimina.

En cuanto a los beneficiarios de la tarifa social, mantendrán el 100% bonificado el precio del gas hasta un bloque de consumo máximo, a partir del cual comenzarán a abonar la tarifa plena.

Según la resolución, el bloque de consumo base lo establece cada distribuidora, por lo que variará según la región del país. En el caso del área metropolitana, para el período septiembre-octubre quienes superen los 87 m3 mensuales abonarán el total del precio.

En los argumentos de la resolución, la Secretaría de Energía destaca que “el sostenimiento del esquema de ahorro y límites de incremento en facturación implicaría una erogación de $2.350.000.000 para el próximo ejercicio presupuestario 2019”.

Estos cambios llegan pocas horas antes de que se defina el nuevo incremento en la tarifa de gas, que comenzará a regir a partir de la semana próxima.

Las negociaciones entre la Secretaria de Energía, las petroleras y las empresas productoras entró en la etapa final. Desde el Ejecutivo se planea imponer dos aumentos: uno que regirá a partir del próximo lunes 1 de octubre y una actualización del precio a partir de enero.

El dilema es: ¿con qué precio del dólar se calcularán los nuevos precios en pesos que deberán pagar los consumidores?. Mientras el Gobierno sugiere un dólar a $31,47, las empresas propusieron trabajar con el dólar estimado para fin de año (44 pesos). Lo más probable es que finalmente se calculen los precios con un dólar a 38 pesos. De esta forma, en octubre el aumento sería del orden de 30% y en enero de 15 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.13
46.33

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Contarás con una ventaja clave por sobre tus pares laborales, pero estará en ti continuar con ella. Mide tus palabras. No apresures el desenlace de esta relación venidera. Tomate tu tiempo y ve paso a paso. La paciencia tendrá su recompensa. La falta de sueño esta haciendo estragos en tu raciocinio. Deberás darle lugar al descanso o tendrás problemas laborales.Sugerencia: Te sentirás cansado y desanimado. No permitas que el cansancio te gane. Aprovecha el fin de semana para pasar momentos junto a tu familia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet