Dólar: Cómo funcionará el novedoso sistema de bandas cambiarias
Chapino recorrió distintos frentes de obras en Federal
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 03:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una audiencia pública por el aumento de tarifas de agua potable y servicio cloacal de AySA / Señalan un cambio de actitud del tío de Sheila el día del hecho / Cada mes se denuncian 128 casos de abuso sexual de menores / Cierran la avenida Córdoba a la altura de Juan B. Justo / Juegos Olímpicos de la Juventud: Las viviendas se entregarán a partir de marzo / Edificios, cámaras de seguridad y hasta un puente, el legado de las olimpíadas / Examen reprobado: la segunda línea no salvó a Racing del naufragio en Tucumán / Los goles de Gigliotti demuestran que Independiente es su lugar y el rojo es su color / Análisis táctico: un Racing emotivo y... demasiado pasado de revoluciones / Amo y señor del clásico de Milán, Mauro Icardi viaja encendido a Barcelona / Abierto de Hurlingham: Las Monjitas sueña con un golpe ante La Dolfina / La mitad menos uno: por qué a Boca se le mojó la pólvora a las puertas de la semifinal de la Copa / El futuro de la selección: Gallardo, Pochettino, Simeone y Martino desnudaron a la AFA / El proyecto Lebron-Lakers empezó a arder ante la primera chispa / El CEO de Kosmos, con La Nacion: una Copa Davis revolucionaria que intentará atraer a los millennials y a Del Potro / Copa Libertadores: el plan de Gremio para resistir a River ante las bajas de sus figuras / La historia de Latin Vox, la orquesta de inmigrantes venezolanos / Kimi Raikkönen: el regreso al triunfo del piloto más veterano y colorido de la Fórmula 1 / Los alumnos de la facultad Periodismo de la UCA, premiados por la SIP / El fiscal Scalera insistirá hoy con el pedido de detención de Pablo Moyano /

  SALUD  27 de septiembre de 2018
Comienza campaña de vacunación de refuerzo contra sarampión y rubéola
Desde el 1° de octubre y hasta el 30 de noviembre comienza en Entre Ríos la campaña nacional de seguimiento contra sarampión y rubéola. La misma consiste en la vacunación con una dosis extra de vacuna triple viral a todos los niños entre 13 meses y menores de 5 años.



Cumpliendo con el objetivo de inmunizar contra sarampión, rubéola y paperas el gobierno provincial iniciará el lunes la campaña de seguimiento que tiene lugar en nuestro país cada cuatro años. De esta manera, los vacunatorios aplicarán una dosis de refuerzo de la vacuna  triple viral a niños entre los 13 meses y los 4 años, 11 meses y 29 días.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, puntualizó que “en materia del componente de inmunizaciones se establece a la vacunación como un factor protector preponderante que permite garantizar la salud de la comunidad entrerriana protegiéndola de enfermedades que han resurgido a manera de brotes en los distintos continentes”.

Velázquez agregó que lo que se busca es “evitar las complicaciones que implican estas patologías de alto contagio que comprometen no sólo la salud sino incluso la vida de quienes las padecen”.

El objetivo de la estrategia es, según explicó la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Albana Gavini, “vacunar a todos los chicos, independientemente del calendario regular habida cuenta de que en el país se han registrado casos importados y sobre todo a los susceptibles que se han acumulado desde la última campaña”. La medida busca proteger de estas enfermedades a quienes por diversas situaciones –como cuestiones religiosas o falta de accesibilidad a los centros de salud– no recibieron la triple viral.

Gavini explicó que “el sarampión es una enfermedad viral que se transmite a través de la vía respiratoria y se manifiesta a través de fiebre, malestar general y un exantema máculopapular que invade todo el cuerpo”. La profesional agregó que “compromete el estado general y la gravedad está en las complicaciones que ocasiona, como ser la encefalitis secundaria que puede ocasionar muertes”.

Asimismo la funcionaria agregó que es una patología altamente contagiante, que afecta habitualmente a los chicos y genera brotes muy rápidamente.

Gavini recordó que en Buenos Aires, en agosto, se confirmaron cinco casos importados de origen venezolano y brasileño, teniendo en cuenta que ambos países registran un brote con un aumento importante de casos.

Cabe destacar que el sarampión, la rubéola y las paperas (parotiditis) se previenen, en principio y principalmente, con la vacuna triple viral que se aplica al año de edad y al ingreso escolar. Gavini destacó que en los casos de personas de 5 a 55 años que no cuenten con la vacuna, el Estado la suministra porque “son enfermedades presentes en los continentes y se requiere proteger a la población”.

Por otra parte la rubéola también es una enfermedad viral, eruptiva y febril que manifiesta erupciones en la piel, fiebre, conjuntivitis, dolor de garganta e inflamación de los ganglios (alrededor del cuello y detrás de las orejas). El mayor riesgo es en embarazadas expuestas al virus porque puede ocasionar muerte fetal o neonatal e incluso el síndrome de rubéola congénito, que provoca -en un alto porcentaje- cardiopatías, sordera, ausencia de desarrollo de uno o ambos ojos y retardo de crecimiento intrauterino.

En tanto que las paperas, también de origen viral, se presentan con inflamación en las glándulas salivales (parótidas) y se transmiten de persona a persona a través de las gotitas que se eliminan al hablar, toser o estornudar, o al tocar objetos que han estado en contacto con esas secreciones. En casos graves, puede afectar el sistema nervioso central, el páncreas, testículos u ovarios, entre otras complicaciones.

 

Para tener en cuenta

  • Los chicos menores a 5 años recibirán la segunda dosis de triple viral en el marco de esta campaña nacional (del 1° de octubre al 30 de noviembre).
  • Los mayores de 5 años  ya deben tener aplicada la segunda dosis, suministrada al ingreso escolar a primer grado (entre los 5 y 6 años).
  • Los adultos también deben tener sus dos dosis de vacuna doble viral o triple viral.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet