Hoy es jueves 21 de febrero de 2019 y son las 06:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri cerró su visita a Vietnam con un llamado a los empresarios: "Interactúen" / El tenso momento que vivió Diego Brancatelli en un shopping / Hugo Moyano dijo que votaría a Cristina Kirchner en un posible ballottage / Fernando Navarro: "Si gana Macri, la culpa va a ser de la oposición" / Quiénes son los hijos de famosos que estuvieron complicados en casos judiciales / Los tres escenarios electorales que el Gobierno sigue de cerca / Lo que dijo Alfaro sobre la derrota de Boca y la pérdida de su incipiente invicto en el club / Edesur denunciará a Mostaza por robar energía en uno de sus locales / "Hoy no se puede distribuir al estilo Kicillof", opinó Rodolfo Santángelo, socio de Melconian / España potencia: las mejores películas de la Madre Patria para ver en Netflix / El otro campeonato en la Superliga: las claves de la pelea por no descender / ¿Conflicto en puerta? Por qué la Conmebol les abrió un expediente a 21 clubes / Cristina y el PJ ya cerraron alianzas en una decena de provincias / La derrota de Boca despierta otra herida: adiós a una vieja cuenta pendiente, el tricampeonato / Otro polémico cambio en el ascenso: no habrá más promedios y se jugarán torneos cortos / El fenómeno Quintero, más "melo? que nunca: la explosión del nuevo 10 de River / Luces de alerta sobre el juego y la estructura global del rugby / Superliga: los goles de la derrota de Boca, las salvadas de Atlético Tucumán y una pelea grupal / Murió el exfiscal Juan Martín Romero Victorica / Gianinna Maradona pasó de la nostalgia a realizarle un fuerte reclamo a su papá /
27 de septiembre de 2018
Comienza campaña de vacunación de refuerzo contra sarampión y rubéola
Desde el 1° de octubre y hasta el 30 de noviembre comienza en Entre Ríos la campaña nacional de seguimiento contra sarampión y rubéola. La misma consiste en la vacunación con una dosis extra de vacuna triple viral a todos los niños entre 13 meses y menores de 5 años.



Cumpliendo con el objetivo de inmunizar contra sarampión, rubéola y paperas el gobierno provincial iniciará el lunes la campaña de seguimiento que tiene lugar en nuestro país cada cuatro años. De esta manera, los vacunatorios aplicarán una dosis de refuerzo de la vacuna  triple viral a niños entre los 13 meses y los 4 años, 11 meses y 29 días.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, puntualizó que “en materia del componente de inmunizaciones se establece a la vacunación como un factor protector preponderante que permite garantizar la salud de la comunidad entrerriana protegiéndola de enfermedades que han resurgido a manera de brotes en los distintos continentes”.

Velázquez agregó que lo que se busca es “evitar las complicaciones que implican estas patologías de alto contagio que comprometen no sólo la salud sino incluso la vida de quienes las padecen”.

El objetivo de la estrategia es, según explicó la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Albana Gavini, “vacunar a todos los chicos, independientemente del calendario regular habida cuenta de que en el país se han registrado casos importados y sobre todo a los susceptibles que se han acumulado desde la última campaña”. La medida busca proteger de estas enfermedades a quienes por diversas situaciones –como cuestiones religiosas o falta de accesibilidad a los centros de salud– no recibieron la triple viral.

Gavini explicó que “el sarampión es una enfermedad viral que se transmite a través de la vía respiratoria y se manifiesta a través de fiebre, malestar general y un exantema máculopapular que invade todo el cuerpo”. La profesional agregó que “compromete el estado general y la gravedad está en las complicaciones que ocasiona, como ser la encefalitis secundaria que puede ocasionar muertes”.

Asimismo la funcionaria agregó que es una patología altamente contagiante, que afecta habitualmente a los chicos y genera brotes muy rápidamente.

Gavini recordó que en Buenos Aires, en agosto, se confirmaron cinco casos importados de origen venezolano y brasileño, teniendo en cuenta que ambos países registran un brote con un aumento importante de casos.

Cabe destacar que el sarampión, la rubéola y las paperas (parotiditis) se previenen, en principio y principalmente, con la vacuna triple viral que se aplica al año de edad y al ingreso escolar. Gavini destacó que en los casos de personas de 5 a 55 años que no cuenten con la vacuna, el Estado la suministra porque “son enfermedades presentes en los continentes y se requiere proteger a la población”.

Por otra parte la rubéola también es una enfermedad viral, eruptiva y febril que manifiesta erupciones en la piel, fiebre, conjuntivitis, dolor de garganta e inflamación de los ganglios (alrededor del cuello y detrás de las orejas). El mayor riesgo es en embarazadas expuestas al virus porque puede ocasionar muerte fetal o neonatal e incluso el síndrome de rubéola congénito, que provoca -en un alto porcentaje- cardiopatías, sordera, ausencia de desarrollo de uno o ambos ojos y retardo de crecimiento intrauterino.

En tanto que las paperas, también de origen viral, se presentan con inflamación en las glándulas salivales (parótidas) y se transmiten de persona a persona a través de las gotitas que se eliminan al hablar, toser o estornudar, o al tocar objetos que han estado en contacto con esas secreciones. En casos graves, puede afectar el sistema nervioso central, el páncreas, testículos u ovarios, entre otras complicaciones.

 

Para tener en cuenta

  • Los chicos menores a 5 años recibirán la segunda dosis de triple viral en el marco de esta campaña nacional (del 1° de octubre al 30 de noviembre).
  • Los mayores de 5 años  ya deben tener aplicada la segunda dosis, suministrada al ingreso escolar a primer grado (entre los 5 y 6 años).
  • Los adultos también deben tener sus dos dosis de vacuna doble viral o triple viral.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,04%

Mejor que 2018

32,65%

Peor que 2018

65,31%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que la vida no te esta dando en la misma proporción en la que tu le das a ella. Reconsidera tus metas. Todos tenemos un pasado que nos atormenta hasta cierto punto. No juzgues a tu pareja por lo que pueda haber vivido, acéptalo. No le des a aquellos que espera tu caída una oportunidad. Asegúrate de tener cada variable bajo tu control. Esfuérzate.Sugerencia: Encontrarás en un amigo todo lo que necesitas para poder superar tus peores crisis. Aprende a confiar plenamente en aquellos que lo merecen.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet