Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 12:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Corte de luz: el Gobierno habla de un "colapso" y asegura que la recuperación total llevaría varias horas / Copa Africa: el escándalo de la TV mancha el torneo, a pocos días del arranque / #SinLuz y "Apocalipsis": los memes y los tuits del corte de luz en toda la Argentina / Argentina-Colombia: Messi hizo autocrítica y se apresuró por mandar un mensaje esperanzador / Uruguay-Ecuador, Copa América: horario, TV y formaciones / Paraguay-Qatar, por la Copa América: horario, TV y formaciones de un partido que la Argentina mirará de reojo / Cortes de luz: apagón en todo el país por "una falla masiva" / El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" /

27 de septiembre de 2018
Comienza campaña de vacunación de refuerzo contra sarampión y rubéola
Desde el 1° de octubre y hasta el 30 de noviembre comienza en Entre Ríos la campaña nacional de seguimiento contra sarampión y rubéola. La misma consiste en la vacunación con una dosis extra de vacuna triple viral a todos los niños entre 13 meses y menores de 5 años.



Cumpliendo con el objetivo de inmunizar contra sarampión, rubéola y paperas el gobierno provincial iniciará el lunes la campaña de seguimiento que tiene lugar en nuestro país cada cuatro años. De esta manera, los vacunatorios aplicarán una dosis de refuerzo de la vacuna  triple viral a niños entre los 13 meses y los 4 años, 11 meses y 29 días.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, puntualizó que “en materia del componente de inmunizaciones se establece a la vacunación como un factor protector preponderante que permite garantizar la salud de la comunidad entrerriana protegiéndola de enfermedades que han resurgido a manera de brotes en los distintos continentes”.

Velázquez agregó que lo que se busca es “evitar las complicaciones que implican estas patologías de alto contagio que comprometen no sólo la salud sino incluso la vida de quienes las padecen”.

El objetivo de la estrategia es, según explicó la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Albana Gavini, “vacunar a todos los chicos, independientemente del calendario regular habida cuenta de que en el país se han registrado casos importados y sobre todo a los susceptibles que se han acumulado desde la última campaña”. La medida busca proteger de estas enfermedades a quienes por diversas situaciones –como cuestiones religiosas o falta de accesibilidad a los centros de salud– no recibieron la triple viral.

Gavini explicó que “el sarampión es una enfermedad viral que se transmite a través de la vía respiratoria y se manifiesta a través de fiebre, malestar general y un exantema máculopapular que invade todo el cuerpo”. La profesional agregó que “compromete el estado general y la gravedad está en las complicaciones que ocasiona, como ser la encefalitis secundaria que puede ocasionar muertes”.

Asimismo la funcionaria agregó que es una patología altamente contagiante, que afecta habitualmente a los chicos y genera brotes muy rápidamente.

Gavini recordó que en Buenos Aires, en agosto, se confirmaron cinco casos importados de origen venezolano y brasileño, teniendo en cuenta que ambos países registran un brote con un aumento importante de casos.

Cabe destacar que el sarampión, la rubéola y las paperas (parotiditis) se previenen, en principio y principalmente, con la vacuna triple viral que se aplica al año de edad y al ingreso escolar. Gavini destacó que en los casos de personas de 5 a 55 años que no cuenten con la vacuna, el Estado la suministra porque “son enfermedades presentes en los continentes y se requiere proteger a la población”.

Por otra parte la rubéola también es una enfermedad viral, eruptiva y febril que manifiesta erupciones en la piel, fiebre, conjuntivitis, dolor de garganta e inflamación de los ganglios (alrededor del cuello y detrás de las orejas). El mayor riesgo es en embarazadas expuestas al virus porque puede ocasionar muerte fetal o neonatal e incluso el síndrome de rubéola congénito, que provoca -en un alto porcentaje- cardiopatías, sordera, ausencia de desarrollo de uno o ambos ojos y retardo de crecimiento intrauterino.

En tanto que las paperas, también de origen viral, se presentan con inflamación en las glándulas salivales (parótidas) y se transmiten de persona a persona a través de las gotitas que se eliminan al hablar, toser o estornudar, o al tocar objetos que han estado en contacto con esas secreciones. En casos graves, puede afectar el sistema nervioso central, el páncreas, testículos u ovarios, entre otras complicaciones.

 

Para tener en cuenta

  • Los chicos menores a 5 años recibirán la segunda dosis de triple viral en el marco de esta campaña nacional (del 1° de octubre al 30 de noviembre).
  • Los mayores de 5 años  ya deben tener aplicada la segunda dosis, suministrada al ingreso escolar a primer grado (entre los 5 y 6 años).
  • Los adultos también deben tener sus dos dosis de vacuna doble viral o triple viral.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

28,57%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

71,43%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu vida doméstica se desarrollará sin contratiempos, dejarás de lado los rencores y resentimientos tan característicos en ti. Tu capacidad de imaginación hará que encuentres problemas allí donde no los hay. Pon los pies sobre la tierra, sé más realista. Las deudas no te dejan dormir. Eso por no haber escuchado los consejos que te dieron, tenlo en cuenta para la próxima.Sugerencia: Estás atravesando por un momento de felicidad plena, no dejes que nada ni nadie empañe este período. Tu alegría contagiará a los demás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet