El Bloque de Concejales de Cambiemos solicito información a la Fiscalia local
El tiempo empeorará el fin de semana: Alertan por posibles "fenómenos severos"
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 10:21 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2018: la coreografía de Esmeralda Mitre no convenció al jurado / Diego Maradona llamará a Lionel Messi para "explicarle lo que quiso decir", según el abogado del Diez / NBA: quién es Luka Doncic, el prodigio europeo que ya comparan con Manu Ginóbili / Pablo Moyano: "No sé de qué se me acusa, ojalá me citen para aclarar" / Argentina-Brasil: la formación, TV y todo lo que hay que saber del amistoso en Arabia Saudita / Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda argentina del décimo día / Las cuatro causas que inquietan al clan Moyano / La experiencia de vuelo en una low cost contada en primera persona / El Gobierno autorizó a volar a Feeling Air S.A. / ShowMatch 2018: Benjamín Alfonso y una interna que no lo favoreció / ShowMatch 2018: En el baile, Sofía "Jujuy" Jiménez fue comparada con un yunque / ShowMatch 2018: Flavio Mendoza jugó al Titanic con Marcelo Tinelli / ¿Antes cómo debía romperse un noviazgo? / Soledad Silveyra: ?He sido feminista en la práctica? / Andrés Malamud: "El gobierno de Vidal resignó progresismo cultural a cambio de paz social" / Qué afectó la dinámica de trabajo en el Gobierno, según Susana Malcorra / Amenazas contra una diputada de la UCR / Peter Lanzani y el sabor de un desafío: vuelve Un gallo para Esculapio / Argentina-Brasil: los cimientos del equipo de Scaloni se ponen a prueba ante el peso del de Tite / La NBA enciende sus luces y después de 16 años no tendrá acento argentino /

  DEPORTES  27 de septiembre de 2018
Copa Libertadores: Conmebol habilitó a Dedé y podrá jugar la revancha con Boca
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol hizo lugar a la solicitud del Cruzeiro y dio el visto bueno para que el central pueda estar presente en Belo Horizonte, en la revancha de los cuartos de final de la Libertadores.

Otro capítulo más de los escritorios y las sanciones que se rectifican en esta Copa Libertadores ya llena de polémicas. El último lo protagoniza Cruzeiro, a quien la Conmebol avaló en el reclamo por la expulsión de Dedé tras el cabezazo contra el arquero Esteban Andrada, levantando su suspensión y habilitándolo para el partido revancha del jueves 4 de octubre en Belo Horizonte.

Según el comunicado oficial, la Vicepresidenta del Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió "hacer lugar a la medida provisional urgente presentada por el Cruzeiro Esporte Clube en fecha 20 de septiembre del corriente año. Anular los efectos jurídicos de la expulsión del jugador Anderson Vital da Silva, en el partido disputado en fecha 19 de septiembre de 2018, entre los equipos de Boca Juniors y Cruzeiro. En consecuencia, el jugador se encuentra habilitado para disputar el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018".

La polémica se dio en la ida de los cuartos de final de la copa, cuando el defensor brasileño chocó con su cabeza contra la cara de Andrada, quien cayó al piso y tardó un rato en reaccionar. El árbitro paraguayo Éber Aquino, luego de consultar con el VAR, expulsó a Dedé por considerar que fue "juego brusco grave", según dice el reglamento, pese a no tener intención de lastimar a su rival. Esa madrugada, al arquero del Xeneize se le confirmó la fractura de su maxilar, fue operado y estará dos meses sin jugar.

Pero los dirigentes de la Raposa entendieron que la roja había sido injustificada y rápidamente elevaron un pedido a la Conmebol, pidiendo que se analizara la sanción. Y este miércoles se confirmó la buena noticia para ellos, que no cae bien en Boca.

Lo llamativo es que la Conmebol corrigió a un árbitro que usó la tecnología para revisar un fallo. Es decir, la corrección de la corrección. Algunos consideraban excesiva la medida tomada contra el brasileño, pero sonaba difícil que se revirtiera la decisión de Aquino, algo que finalmente ocurrió.

Así, esta decisión se suma a las tomadas en el caso de la mala inclusión de Carlos Sánchez en Santos en la serie ante Independiente, y en la de Bruno Zuculini en River, quien jugó siete partidos estando inhabilitado.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Vialidad Nacional dio respuesta a nota elevada por el Concejo Deliberante .
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet