Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 11:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Mar del Plata: el Club Náutico prohibió bañarse en su playa por riesgo de contaminación / Yanina Latorre durísima con el hijo de Federica Pais / Emergente y frontera: cambio en una calificación clave para la Argentina / El Cholo Simeone en cinco anécdotas, según la mirada de la BBC / Qué son los vuelos "con ciudad oculta" y por qué las aerolíneas no quieren que los uses / La espectacular pelea de UFC con 332 golpes conectados y una definición vibrante / Cae la confianza de las empresas españolas sobre la Argentina: queda anteúltima en un ranking regional / Las empresas españolas prevén aumentar sus inversiones en América Latina pese a que ven más riesgos / Boca buscará cortar una racha de 38 años ante Atlético Tucumán / Rosario: por el mal estado de la autopista, se niegan a pagar el peaje / Macri se llevó más promesas que acuerdos en el primer día en Vietnam / Tras los encuentros oficiales, Macri salió a caminar por Hanoi / "No ganas la Champions desde que te fuiste de Barcelona...": la respuesta de Guardiola / "No tengo altura ni velocidad...", Darío Cvitanich cuenta qué le puede ofrecer a Racing para ser campeón / El elegido. Leclerc, el joven que entusiasma a Ferrari para ponerle fin a la dinastía de Mercedes / Del Potro, después de la vuelta con victoria: "No me siento tan bien y hay que priorizar la salud" / Cómo fue el primer recital de Luis Miguel en Chile / Detuvieron a uno de los hijos de Menotti en el Aeropuerto de Ezeiza por un pedido de captura vigente / Habló la alumna del Pellegrini hostigada por el profesor: "Rístori nunca me pidió disculpas" / MasterChef presidencial: el concurso para decidir el catering de Mauricio Macri /
27 de septiembre de 2018
Lacoste ya tiene su lista para la UCR
Están Kisser, Troncoso, Solari, Benítez, Sarubi, Arribalzaga, Viola, Rotman. Varisco no será candidato. Sigue siendo delegado al Comité Nacional hasta diciembre de 2019. Ofrecen integrar una lista común al sector de Benedetti, Rogel y Jaroslavsky.

A 24 horas del cierre de listas para la renovación de autoridades partidarias en la UCR, el sector que propone al diputado Jorge Lacoste para presidir el radicalismo de Entre Ríos se reunió en Paraná para armar su lista. 

Según pudo confirmar Página Política, los nombres, por decirlo así, “titulares”, que no están dispuestos a ceder en el caso de un acuerdo de lista única, son los siguientes: 

Presidente: Jorge Lacoste

Vicepresidencia primera: Eduardo Solari (funcionario del intendente de Paraná, Sergio Varisco)

Vicepresidencia segunda: Esteban Benítez, concejal y presidente del comité departamental de Concordia. 

Delegados al Comité Nacional: Encabeza el senador por el departamento Paraná, Raymundo Kisser, secundado por el intendente de La Paz, Bruno Sarubi. 

Delegados a la Convención Nacional de la UCR: Encabeza el diputado provincial Ricardo Troncoso, postulante a la gobernación; seguido por el intendente de Villa Elisa Leandro Arribalzaga, el intendente de Diamante Lénico Aranda, el diputado Alberto Rotman y el dirigente Jorge Landra, de Paraná Campaña. 

Están anotados para ocupar cargos en el Comité Provincial la presidenta del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, María Alejandra Viola; Juan Carlos “Cholo” Aguirre (Concepción del Uruguay), Ricardo Rodríguez (Ateneo Gualeguaychú), Eduardo Della Giustina (secretario de Acción Social de la municipalidad de Gualeguay) y Rubén Villaverde. 

La idea del sector de Lacoste es ofertar al grupo que integran Atilio Benedetti, Fabián Rogel y Gracia Jaroslavsky, la mitad de las candidaturas del Comité Provincial (11cargos); la mitad de los delegados al Comité Nacional (dos cargos) y la mitad de los delegados a la Convención (seis cargos). También se proyecta acordar la conducción del Congreso. 

Hasta este miércoles, las conversaciones se estancaron en un punto: pedían que Lacoste se baje para empezar a negociar. Del otro sector se ofreció la candidatura del diputado Fuad Sosa y luego de Jaroslavsky. Pero ambas fueron rechazadas. 

Por el lado de Lacoste, los encargados de entablar las conversaciones con el otro grupo son Eduardo Solari y Ricardo Labarba. 

El plazo para la presentación de listas vence este jueves a las 20.

¿Y Varisco?

El intendente de Paraná, Sergio Varisco no ocupa cargos en la lista de Lacoste. Su sector, que es el principal sostén político de la lista, está representado por la candidatura de Solari a la vicepresidencia primera y por dos nombres más en el Comité Provincial.

Agrandar imagen

Como se sabe, Varisco tiene su afiliación suspendida por el Comité Nacional de la UCR, a raíz del escándalo nacional que implicó su procesamiento en una causa por narcotráfico. 

Pero el Intendente de Paraná sigue siendo delegado de la UCR entrerriana al Comité Nacional, donde ocupa una secretaría. Los mandatos de los delegados a la conducción nacional están desfasados en un año respecto a los cargos partidarios provinciales, de modo que Varisco seguirá siendo delegado hasta fines de 2019 ante el órgano que preside el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,08%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

64,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.53
40.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Jornada de grandes decisiones a tomar. Clarifica tu mente y asegúrate de conocer todos los hechos antes de determinar que hacer. Deberás poner todo de ti si pretendes solucionar este inconveniente que estas sufriendo a nivel emocional. No puedes dejar pasar más tiempo sin emitir alguna queja debido a la falta de pago de tus honorarios por parte de tu superior.Sugerencia: Procura ser muy selectivo en los consejos que tomas. Asegúrate de que tus errores de produzcan debido a tus propias determinaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet