El tiempo empeorará el fin de semana: Alertan por posibles "fenómenos severos"
No nos queremos
Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 10:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Camila Cabello hizo bailar y emocionar a sus seguidores en el DirecTV Arena / Los cuadernos de las coimas: la Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, un supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner / El incómodo momento televisivo entre Esmeralda Mitre, Horacio Rodríguez Larreta y Mirtha Legrand / El último intento de mantener el control / La niña nunca tuvo una oportunidad / Un contador pidió ser arrepentido en la causa por estafas / Bomberos y brigadistas luchan contra incendios en San Luis / Con entradas agotadas en minutos, la ciudad vivió una nueva Noche de los Teatros / Darío Benedetto, lejos del gol: todavía no pudo convertir en Boca tras la dura lesión / Abierto de Hurlingham: cómo se ve el polo de más alto nivel cuando uno pasa los 40 años / El top 12 de la URBA: cuando se trata de llegar a las finales, Hindú despierta su instinto ganador / La lesión de Messi: lo que pierde Barcelona sin él y el sueño roto de tentarlo para la selección / Gonzalo Quesada: los secretos del asistente de los Pumas para influir en lo táctico y mental / Fórmula 1: Lewis Hamilton acelera en Austin para ser quíntuple campeón como Juan Manuel Fangio / La tía de Sheila dijo que no sabe qué pasó con la menor / Joan Manuel Serrat y un show que fue una auténtica fiesta / La previa del domingo: el desafío de Centurión en su regreso a Racing y dos partidos atractivos más / Una socia de la viuda de Muñoz se convirtió en la primera mujer detenida por los cuadernos de las coimas / Diego Maradona sufre por sus rodillas, pero festeja a lo grande con Dorados en la segunda división de México / Crean un proyecto para que profesionales argentinos que viven en EE.UU. regresen al país /

  POLITICA   27 de septiembre de 2018
Lacoste ya tiene su lista para la UCR
Están Kisser, Troncoso, Solari, Benítez, Sarubi, Arribalzaga, Viola, Rotman. Varisco no será candidato. Sigue siendo delegado al Comité Nacional hasta diciembre de 2019. Ofrecen integrar una lista común al sector de Benedetti, Rogel y Jaroslavsky.

A 24 horas del cierre de listas para la renovación de autoridades partidarias en la UCR, el sector que propone al diputado Jorge Lacoste para presidir el radicalismo de Entre Ríos se reunió en Paraná para armar su lista. 

Según pudo confirmar Página Política, los nombres, por decirlo así, “titulares”, que no están dispuestos a ceder en el caso de un acuerdo de lista única, son los siguientes: 

Presidente: Jorge Lacoste

Vicepresidencia primera: Eduardo Solari (funcionario del intendente de Paraná, Sergio Varisco)

Vicepresidencia segunda: Esteban Benítez, concejal y presidente del comité departamental de Concordia. 

Delegados al Comité Nacional: Encabeza el senador por el departamento Paraná, Raymundo Kisser, secundado por el intendente de La Paz, Bruno Sarubi. 

Delegados a la Convención Nacional de la UCR: Encabeza el diputado provincial Ricardo Troncoso, postulante a la gobernación; seguido por el intendente de Villa Elisa Leandro Arribalzaga, el intendente de Diamante Lénico Aranda, el diputado Alberto Rotman y el dirigente Jorge Landra, de Paraná Campaña. 

Están anotados para ocupar cargos en el Comité Provincial la presidenta del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, María Alejandra Viola; Juan Carlos “Cholo” Aguirre (Concepción del Uruguay), Ricardo Rodríguez (Ateneo Gualeguaychú), Eduardo Della Giustina (secretario de Acción Social de la municipalidad de Gualeguay) y Rubén Villaverde. 

La idea del sector de Lacoste es ofertar al grupo que integran Atilio Benedetti, Fabián Rogel y Gracia Jaroslavsky, la mitad de las candidaturas del Comité Provincial (11cargos); la mitad de los delegados al Comité Nacional (dos cargos) y la mitad de los delegados a la Convención (seis cargos). También se proyecta acordar la conducción del Congreso. 

Hasta este miércoles, las conversaciones se estancaron en un punto: pedían que Lacoste se baje para empezar a negociar. Del otro sector se ofreció la candidatura del diputado Fuad Sosa y luego de Jaroslavsky. Pero ambas fueron rechazadas. 

Por el lado de Lacoste, los encargados de entablar las conversaciones con el otro grupo son Eduardo Solari y Ricardo Labarba. 

El plazo para la presentación de listas vence este jueves a las 20.

¿Y Varisco?

El intendente de Paraná, Sergio Varisco no ocupa cargos en la lista de Lacoste. Su sector, que es el principal sostén político de la lista, está representado por la candidatura de Solari a la vicepresidencia primera y por dos nombres más en el Comité Provincial.

Agrandar imagen

Como se sabe, Varisco tiene su afiliación suspendida por el Comité Nacional de la UCR, a raíz del escándalo nacional que implicó su procesamiento en una causa por narcotráfico. 

Pero el Intendente de Paraná sigue siendo delegado de la UCR entrerriana al Comité Nacional, donde ocupa una secretaría. Los mandatos de los delegados a la conducción nacional están desfasados en un año respecto a los cargos partidarios provinciales, de modo que Varisco seguirá siendo delegado hasta fines de 2019 ante el órgano que preside el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet