El tiempo empeorará el fin de semana: Alertan por posibles "fenómenos severos"
No nos queremos
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 05:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un dueño de la churrería Manolo / Síntesis / Por qué, el 19 de marzo, las ?empresas inteligentes? tienen una cita ineludible / Tres series sobre familias muy diferentes para recomendar / Un golpe impensado: las emociones traicionaron a River justo cuando nadie lo imaginaba / Mauricio Pochettino asoma en el destino del Manchester United, tras la salida de José Mourinho / El futuro de River después del Mundial de Clubes: posibles bajas y refuerzos, y una agenda cargada / Real Madrid-Kashima Antlers, por el Mundial de Clubes: horario, TV y formaciones de la semifinal / Facundo Manes: "Como sociedad no podemos planificar ni un período de gobierno" / Murió Augusto Fernandes, un amante del teatro y un destacado director / El boletín: sólo dos aprobados en River tras la derrota en el Mundial de Clubes / Interna de Cambiemos en Córdoba: Ramón Mestre lanzó su candidatura / El gremio docente porteño va a un paro en rechazo al cierre de escuelas nocturnas / Pidieron el procesamiento de un diputado tucumano denunciado por abuso sexual / Elevan a juicio oral la causa contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo / Se volvió a frustrar la aprobación de la ley contra los barras y se posterga hasta el año próximo /

  POLITICA   27 de septiembre de 2018
Lacoste ya tiene su lista para la UCR
Están Kisser, Troncoso, Solari, Benítez, Sarubi, Arribalzaga, Viola, Rotman. Varisco no será candidato. Sigue siendo delegado al Comité Nacional hasta diciembre de 2019. Ofrecen integrar una lista común al sector de Benedetti, Rogel y Jaroslavsky.

A 24 horas del cierre de listas para la renovación de autoridades partidarias en la UCR, el sector que propone al diputado Jorge Lacoste para presidir el radicalismo de Entre Ríos se reunió en Paraná para armar su lista. 

Según pudo confirmar Página Política, los nombres, por decirlo así, “titulares”, que no están dispuestos a ceder en el caso de un acuerdo de lista única, son los siguientes: 

Presidente: Jorge Lacoste

Vicepresidencia primera: Eduardo Solari (funcionario del intendente de Paraná, Sergio Varisco)

Vicepresidencia segunda: Esteban Benítez, concejal y presidente del comité departamental de Concordia. 

Delegados al Comité Nacional: Encabeza el senador por el departamento Paraná, Raymundo Kisser, secundado por el intendente de La Paz, Bruno Sarubi. 

Delegados a la Convención Nacional de la UCR: Encabeza el diputado provincial Ricardo Troncoso, postulante a la gobernación; seguido por el intendente de Villa Elisa Leandro Arribalzaga, el intendente de Diamante Lénico Aranda, el diputado Alberto Rotman y el dirigente Jorge Landra, de Paraná Campaña. 

Están anotados para ocupar cargos en el Comité Provincial la presidenta del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, María Alejandra Viola; Juan Carlos “Cholo” Aguirre (Concepción del Uruguay), Ricardo Rodríguez (Ateneo Gualeguaychú), Eduardo Della Giustina (secretario de Acción Social de la municipalidad de Gualeguay) y Rubén Villaverde. 

La idea del sector de Lacoste es ofertar al grupo que integran Atilio Benedetti, Fabián Rogel y Gracia Jaroslavsky, la mitad de las candidaturas del Comité Provincial (11cargos); la mitad de los delegados al Comité Nacional (dos cargos) y la mitad de los delegados a la Convención (seis cargos). También se proyecta acordar la conducción del Congreso. 

Hasta este miércoles, las conversaciones se estancaron en un punto: pedían que Lacoste se baje para empezar a negociar. Del otro sector se ofreció la candidatura del diputado Fuad Sosa y luego de Jaroslavsky. Pero ambas fueron rechazadas. 

Por el lado de Lacoste, los encargados de entablar las conversaciones con el otro grupo son Eduardo Solari y Ricardo Labarba. 

El plazo para la presentación de listas vence este jueves a las 20.

¿Y Varisco?

El intendente de Paraná, Sergio Varisco no ocupa cargos en la lista de Lacoste. Su sector, que es el principal sostén político de la lista, está representado por la candidatura de Solari a la vicepresidencia primera y por dos nombres más en el Comité Provincial.

Agrandar imagen

Como se sabe, Varisco tiene su afiliación suspendida por el Comité Nacional de la UCR, a raíz del escándalo nacional que implicó su procesamiento en una causa por narcotráfico. 

Pero el Intendente de Paraná sigue siendo delegado de la UCR entrerriana al Comité Nacional, donde ocupa una secretaría. Los mandatos de los delegados a la conducción nacional están desfasados en un año respecto a los cargos partidarios provinciales, de modo que Varisco seguirá siendo delegado hasta fines de 2019 ante el órgano que preside el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Descubrirás que puedes llegar a aprender mucho de tu entorno si prestas atención correctamente. Mantén la mente abierta. Deberás entender que los recientes arranques de tu pareja son debido a una gran necesidad que tiene de atención. Medítalo. Estarás en la mira de tus superiores en el día de hoy, por lo cual deberás intentar no cometer errores en absoluto.Sugerencia: Que tu forma de ser impulsiva y desmedida no termine por complicar la relación amorosa que estas experimentando. Intenta controlarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet