Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 11:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Mar del Plata: el Club Náutico prohibió bañarse en su playa por riesgo de contaminación / Yanina Latorre durísima con el hijo de Federica Pais / Emergente y frontera: cambio en una calificación clave para la Argentina / El Cholo Simeone en cinco anécdotas, según la mirada de la BBC / Qué son los vuelos "con ciudad oculta" y por qué las aerolíneas no quieren que los uses / La espectacular pelea de UFC con 332 golpes conectados y una definición vibrante / Cae la confianza de las empresas españolas sobre la Argentina: queda anteúltima en un ranking regional / Las empresas españolas prevén aumentar sus inversiones en América Latina pese a que ven más riesgos / Boca buscará cortar una racha de 38 años ante Atlético Tucumán / Rosario: por el mal estado de la autopista, se niegan a pagar el peaje / Macri se llevó más promesas que acuerdos en el primer día en Vietnam / Tras los encuentros oficiales, Macri salió a caminar por Hanoi / "No ganas la Champions desde que te fuiste de Barcelona...": la respuesta de Guardiola / "No tengo altura ni velocidad...", Darío Cvitanich cuenta qué le puede ofrecer a Racing para ser campeón / El elegido. Leclerc, el joven que entusiasma a Ferrari para ponerle fin a la dinastía de Mercedes / Del Potro, después de la vuelta con victoria: "No me siento tan bien y hay que priorizar la salud" / Cómo fue el primer recital de Luis Miguel en Chile / Detuvieron a uno de los hijos de Menotti en el Aeropuerto de Ezeiza por un pedido de captura vigente / Habló la alumna del Pellegrini hostigada por el profesor: "Rístori nunca me pidió disculpas" / MasterChef presidencial: el concurso para decidir el catering de Mauricio Macri /
26 de septiembre de 2018
El dólar volvió subir y trepó 54 centavos pese a intervención del Banco Central
El dólar se negoció en alza, antes del anuncio del nuevo acuerdo con el FMI. La divisa de EEUU se vendió a $39,45 en el promedio de bancos del microcentro porteño. El Banco Central intervino en el mercado de futuros para frenar la suba.

Pasada la huelga general convocada por las centrales obreras este martes, el mercado de cambios operó a pleno, con la vista puesta en los alcances del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario, y los cambios de estrategia en el Banco Central, con la nueva conducción de Guido Sandleris, después de la inesperada renuncia de Luis Caputo.

Pasó los $ 39,60

El billete llegó a tocar un máximo de $ 39,61, en una jornada en la que el mercado se mantiene expectante respecto al nuevo acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que será anunciado esta tarde en Nueva York por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y la titular del órgano crediticio, Christine Lagarde.
En el mercado informal, el blue cae 50 centavos a $ 39,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" repuntó ayer 2,4% a $ 38,38.

Volvió a subir

En el promedio de bancos y casas de cambio de la City porteña avanzó 56 centavos (+1,4%), a 39,44 pesos. En sucursales del Banco Nación se ofreció a 39,20 pesos.
En el mercado mayorista, el precio del dólar trepó 1,1% o 41 centavos, para ubicarse en los $38,51 para la venta.
El volumen operado en el segmento de contado (spot) fue de unos USD 532,1 millones y en futuros se pactaron USD 1.550,8 millones, más USD 1.132 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE). Las posiciones de dólar futuro para diciembre de 2018 finalizaron a 42,75 pesos.

Venta en futuros

El Banco Central se mantuvo activo con ventas de divisas en el mercado de futuros, con lo que puso un límite al ascenso de los precios. "La persistente acción oficial con renovadas ventas en los plazos cortos de los mercados de futuros volvió a acotar la corrección del tipo de cambio en el segmento mayorista", sintetizó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En un breve comunicado, Sandleris destacó que "el objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación. Trabajaremos para recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita".
No obstante, la llegada de Sandleris, ex secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda y hombre cercano a Nicolás Dujovne, es interpretada como anticipo de una mayor injerencia del Ejecutivo en las decisiones de la autoridad monetaria.

Suba de tasas

En el mismo sentido se explica el nombramiento de Nicolás Gadano, ex jefe de Gabinete de Dujovne, como gerente general del Central.
"El dólar minorista mostró una elevada volatilidad, después de la renuncia al cargo de presidente del BCRA, Luis Caputo", señaló un reporte de Research for Traders.
Agregó que "el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, suspendió su regreso a Buenos Aires y hoy junto a Christine Lagarde será el encargado de anunciar los alcances del nuevo acuerdo con el organismo multilateral. El mercado no sólo estará con la mirada puesta en dicho anuncio, sino además a la suba de tasas de la Fed".

Acuerdo con el FMI

Se espera que el ministro Dujovne brinde esta tarde, detalles del entendimiento, mientras que a las 17, sea Guido Sandleris quien se refiera a las implicancias del acuerdo en las políticas monetaria y cambiaria del Central.
"La renuncia de Caputo podría significar una reconfiguración de la política monetaria y cambiaria en el marco de las negociaciones con el FMI", aportó la consultora Delphos Investment.
"A nivel cambiario, la sorpresiva renuncia de Caputo desató un clima de incertidumbre y volatilidad -describió el economista Gustavo Ber-, amortiguado por la venta de futuros, ya que los operadores esperan interpretar si el nuevo titular del BCRA seguirá con las intervenciones o se inclinaría por una flotación más libre, alineada a la visión del FMI".

Suba de la Fed

En tanto, la Reserva Federal de EEUU (Fed) subió las tasas de interés en 25 puntos básicos, al rango de entre 2 y 2,25 por ciento, como se esperaba, dentro de su programa de ajuste monetario "gradual" ante la buena salud de la economía estadounidense, en lo que supone la tercera alza en lo que va de 2018. Así, el precio del dinero se sitúa así en el mayor nivel en una década.
Las tasas de referencia de la Fed de EEUU influyen directamente en la evolución del dólar frente a otras divisas. Para la Argentina es importante la estabilidad del tipo de cambio en Brasil, donde el dólar cotiza a 4,04 reales, debajo del récord de 4,20 reales alcanzado el 14 de septiembre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,08%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

64,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.53
40.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar caer en viejas costumbres que sabes te traerán grandes inconvenientes en tu vida sentimental. Afróntalos. Jornada negativa para la pareja. Los malos entendidos y los entredichos los pondrán en un estado de constante hostilidad. No dejes pasar de largo ciertas recomendaciones que vendrán por parte de superiores en lo que a lo laboral se refiere.Sugerencia: Es inevitable tener que experimentar vicisitudes en la vida, lo importante es elegir el camino de lo correcto para solucionarlas. No busques atajos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet