Cronograma: El pago de sueldos comienza este sábado con el aumento previsto
EN OCTUBRE SE ABRE LA INSCRIPCIÓN 2019 PARA EL JARDÍN MATERNAL MUNICIPAL A VECINOS DEL BARRIO CAMPO DE MAYO
Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 10:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Camila Cabello hizo bailar y emocionar a sus seguidores en el DirecTV Arena / Los cuadernos de las coimas: la Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, un supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner / El incómodo momento televisivo entre Esmeralda Mitre, Horacio Rodríguez Larreta y Mirtha Legrand / El último intento de mantener el control / La niña nunca tuvo una oportunidad / Un contador pidió ser arrepentido en la causa por estafas / Bomberos y brigadistas luchan contra incendios en San Luis / Con entradas agotadas en minutos, la ciudad vivió una nueva Noche de los Teatros / Darío Benedetto, lejos del gol: todavía no pudo convertir en Boca tras la dura lesión / Abierto de Hurlingham: cómo se ve el polo de más alto nivel cuando uno pasa los 40 años / El top 12 de la URBA: cuando se trata de llegar a las finales, Hindú despierta su instinto ganador / La lesión de Messi: lo que pierde Barcelona sin él y el sueño roto de tentarlo para la selección / Gonzalo Quesada: los secretos del asistente de los Pumas para influir en lo táctico y mental / Fórmula 1: Lewis Hamilton acelera en Austin para ser quíntuple campeón como Juan Manuel Fangio / La tía de Sheila dijo que no sabe qué pasó con la menor / Joan Manuel Serrat y un show que fue una auténtica fiesta / La previa del domingo: el desafío de Centurión en su regreso a Racing y dos partidos atractivos más / Una socia de la viuda de Muñoz se convirtió en la primera mujer detenida por los cuadernos de las coimas / Diego Maradona sufre por sus rodillas, pero festeja a lo grande con Dorados en la segunda división de México / Crean un proyecto para que profesionales argentinos que viven en EE.UU. regresen al país /

  ACTUALIDAD  26 de septiembre de 2018
El dólar volvió subir y trepó 54 centavos pese a intervención del Banco Central
El dólar se negoció en alza, antes del anuncio del nuevo acuerdo con el FMI. La divisa de EEUU se vendió a $39,45 en el promedio de bancos del microcentro porteño. El Banco Central intervino en el mercado de futuros para frenar la suba.

Pasada la huelga general convocada por las centrales obreras este martes, el mercado de cambios operó a pleno, con la vista puesta en los alcances del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario, y los cambios de estrategia en el Banco Central, con la nueva conducción de Guido Sandleris, después de la inesperada renuncia de Luis Caputo.

Pasó los $ 39,60

El billete llegó a tocar un máximo de $ 39,61, en una jornada en la que el mercado se mantiene expectante respecto al nuevo acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que será anunciado esta tarde en Nueva York por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y la titular del órgano crediticio, Christine Lagarde.
En el mercado informal, el blue cae 50 centavos a $ 39,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" repuntó ayer 2,4% a $ 38,38.

Volvió a subir

En el promedio de bancos y casas de cambio de la City porteña avanzó 56 centavos (+1,4%), a 39,44 pesos. En sucursales del Banco Nación se ofreció a 39,20 pesos.
En el mercado mayorista, el precio del dólar trepó 1,1% o 41 centavos, para ubicarse en los $38,51 para la venta.
El volumen operado en el segmento de contado (spot) fue de unos USD 532,1 millones y en futuros se pactaron USD 1.550,8 millones, más USD 1.132 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE). Las posiciones de dólar futuro para diciembre de 2018 finalizaron a 42,75 pesos.

Venta en futuros

El Banco Central se mantuvo activo con ventas de divisas en el mercado de futuros, con lo que puso un límite al ascenso de los precios. "La persistente acción oficial con renovadas ventas en los plazos cortos de los mercados de futuros volvió a acotar la corrección del tipo de cambio en el segmento mayorista", sintetizó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En un breve comunicado, Sandleris destacó que "el objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación. Trabajaremos para recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita".
No obstante, la llegada de Sandleris, ex secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda y hombre cercano a Nicolás Dujovne, es interpretada como anticipo de una mayor injerencia del Ejecutivo en las decisiones de la autoridad monetaria.

Suba de tasas

En el mismo sentido se explica el nombramiento de Nicolás Gadano, ex jefe de Gabinete de Dujovne, como gerente general del Central.
"El dólar minorista mostró una elevada volatilidad, después de la renuncia al cargo de presidente del BCRA, Luis Caputo", señaló un reporte de Research for Traders.
Agregó que "el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, suspendió su regreso a Buenos Aires y hoy junto a Christine Lagarde será el encargado de anunciar los alcances del nuevo acuerdo con el organismo multilateral. El mercado no sólo estará con la mirada puesta en dicho anuncio, sino además a la suba de tasas de la Fed".

Acuerdo con el FMI

Se espera que el ministro Dujovne brinde esta tarde, detalles del entendimiento, mientras que a las 17, sea Guido Sandleris quien se refiera a las implicancias del acuerdo en las políticas monetaria y cambiaria del Central.
"La renuncia de Caputo podría significar una reconfiguración de la política monetaria y cambiaria en el marco de las negociaciones con el FMI", aportó la consultora Delphos Investment.
"A nivel cambiario, la sorpresiva renuncia de Caputo desató un clima de incertidumbre y volatilidad -describió el economista Gustavo Ber-, amortiguado por la venta de futuros, ya que los operadores esperan interpretar si el nuevo titular del BCRA seguirá con las intervenciones o se inclinaría por una flotación más libre, alineada a la visión del FMI".

Suba de la Fed

En tanto, la Reserva Federal de EEUU (Fed) subió las tasas de interés en 25 puntos básicos, al rango de entre 2 y 2,25 por ciento, como se esperaba, dentro de su programa de ajuste monetario "gradual" ante la buena salud de la economía estadounidense, en lo que supone la tercera alza en lo que va de 2018. Así, el precio del dinero se sitúa así en el mayor nivel en una década.
Las tasas de referencia de la Fed de EEUU influyen directamente en la evolución del dólar frente a otras divisas. Para la Argentina es importante la estabilidad del tipo de cambio en Brasil, donde el dólar cotiza a 4,04 reales, debajo del récord de 4,20 reales alcanzado el 14 de septiembre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet