Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 17:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri viajará en un avión privado por Asia tras el vuelo en Emirates / Vidal se reunió con docentes y padres: "No puede haber interés partidario por encima de los alumnos" / El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open / Daniel Vila deja a su hijo mayor al frente del Grupo América: "No quiero seguir en el día a día" / El último adiós a Emiliano Sala: aplausos, respeto y dolor / Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha / Juanes: "Escuché a Gardel toda mi infancia y hoy cantaré 'Volver' en el Colón" / "Emociona la fortaleza de la familia de Emiliano Sala", dijo el CEO del Cardiff / Bruno Ganz: la vida y la obra de un gigante del cine europeo / Después de un año atrapan al autor de un doble homicidio en Lomas de Zamora / Dos nuevos crímenes llevan a 31 la cifra de femicidios de este año / Monte Hermoso: se hundió su lancha, salvó a su hijo y desapareció en el mar / Encerró a su hijo de seis años en una heladero y dio una insólita justificación / Le robaron un campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud: le sacaron la bicicleta con la que ganó el oro / Macri llega a la India con empresarios para incrementar las exportaciones y atraer inversiones / Un nuevo capítulo de Mauro Icardi en Inter: le tiraron piedras al auto de Wanda Nara en medio de una ola de rumores / Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída / Katherine Jenkins: "Lamentablemente, muchos pensaron que la música clásica era para una elite" / Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito / Otro golazo de Rogelio Funes Mori en México: el Mellizo sigue siendo figura en Monterrey /
26 de septiembre de 2018
En octubre el gas costará un 30% más caro
El aumento lo definió la Secretaría de Energía tras acordar con petroleas y empresas productoras. Además, en enero habrá una nueva suba de la tarifa que será de un 15%. Desde Entre Ríos cuestionan la decisión.

Desde la Secretaria de Energía, conducida por Javier Iguacel, se planea imponer dos aumentos al gas: uno que regirá a partir del próximo lunes primero de octubre y una actualización del precio a partir de enero. Esta división tiene directa relación con las negociaciones que entabló el ente nacional con las petroleras y empresas productoras.

 

El gran dilema de estas negociaciones fue con qué precio del dólar se calcularán los precios en pesos que deberán pagar los consumidores. Mientras desde el Gobierno sugieren que sea con el dólar a $31,47, las empresas señalan que de esa forma comenzarán perdiendo y propusieron trabajar con el dólar estimado para fin de año. Un punto neutro, fue calcular los precios de los aumentos con el actual dólar a $38.

Esta última oferta sería la aceptada por las productoras, quienes se mantuvieron muy firmes al no querer modificar el tipo de cambio. De esta forma, estarían aceptando rebajar sus precios de U$S 4,68 por millón de BTU a U$S 4,10.

Sin embargo, la idea del Gobierno sería de arrancar octubre con el dólar a $31,47 y en enero actualizar la cifra y alcanzar los $38. De esta forma, en octubre se registraría un aumento del 30% y en enero del 15%.

Este aumento es tildado de políticamente posible, ya que llegaría en los meses de verano, en donde menos se utiliza el servicio de gas. Pero, por otro lado, este panorama tarifario planteará los precios del próximo otoño. Para ese entonces, se analiza aplicar una tasa plana, en donde los aumentos se paguen en los meses en donde menos se utiliza el servicio y así, poder garantizar que todas las familias puedan tener gas en sus casas.

El problema es que ese mismo plan fue propuesto este año, y las empresas, distribuidoras y transportistas no se pusieron de acuerdo en quien debería soportar el costo financiero.

En relación al aumento, el Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, sostuvo: "Queremos que Energía tome el control nuevamente y que el precio se pesifique. Queremos que se empiece a tener en cuenta que no puede haber otro aumento de tarifas porque si ya está estipulado el 30% desde el 1° de octubre; más que en el verano aumentaría otro porcentaje para las distribuidoras y transportadoras de entre un 10% y un 15%; si para agosto de 2019 el dólar sigue con la tendencia en alza y esto no se modifica; y se suma que el consumo de la gente será mayor por el invierno, bueno, esas boletas serán impagables. Pero a esto lo venimos advirtiendo desde hace rato". 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet