Prohíben la venta de varios productos alimenticios
APORTE A CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO TALLERES
Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 10:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Camila Cabello hizo bailar y emocionar a sus seguidores en el DirecTV Arena / Los cuadernos de las coimas: la Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, un supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner / El incómodo momento televisivo entre Esmeralda Mitre, Horacio Rodríguez Larreta y Mirtha Legrand / El último intento de mantener el control / La niña nunca tuvo una oportunidad / Un contador pidió ser arrepentido en la causa por estafas / Bomberos y brigadistas luchan contra incendios en San Luis / Con entradas agotadas en minutos, la ciudad vivió una nueva Noche de los Teatros / Darío Benedetto, lejos del gol: todavía no pudo convertir en Boca tras la dura lesión / Abierto de Hurlingham: cómo se ve el polo de más alto nivel cuando uno pasa los 40 años / El top 12 de la URBA: cuando se trata de llegar a las finales, Hindú despierta su instinto ganador / La lesión de Messi: lo que pierde Barcelona sin él y el sueño roto de tentarlo para la selección / Gonzalo Quesada: los secretos del asistente de los Pumas para influir en lo táctico y mental / Fórmula 1: Lewis Hamilton acelera en Austin para ser quíntuple campeón como Juan Manuel Fangio / La tía de Sheila dijo que no sabe qué pasó con la menor / Joan Manuel Serrat y un show que fue una auténtica fiesta / La previa del domingo: el desafío de Centurión en su regreso a Racing y dos partidos atractivos más / Una socia de la viuda de Muñoz se convirtió en la primera mujer detenida por los cuadernos de las coimas / Diego Maradona sufre por sus rodillas, pero festeja a lo grande con Dorados en la segunda división de México / Crean un proyecto para que profesionales argentinos que viven en EE.UU. regresen al país /

  ACTUALIDAD  26 de septiembre de 2018
En octubre el gas costará un 30% más caro
El aumento lo definió la Secretaría de Energía tras acordar con petroleas y empresas productoras. Además, en enero habrá una nueva suba de la tarifa que será de un 15%. Desde Entre Ríos cuestionan la decisión.

Desde la Secretaria de Energía, conducida por Javier Iguacel, se planea imponer dos aumentos al gas: uno que regirá a partir del próximo lunes primero de octubre y una actualización del precio a partir de enero. Esta división tiene directa relación con las negociaciones que entabló el ente nacional con las petroleras y empresas productoras.

 

El gran dilema de estas negociaciones fue con qué precio del dólar se calcularán los precios en pesos que deberán pagar los consumidores. Mientras desde el Gobierno sugieren que sea con el dólar a $31,47, las empresas señalan que de esa forma comenzarán perdiendo y propusieron trabajar con el dólar estimado para fin de año. Un punto neutro, fue calcular los precios de los aumentos con el actual dólar a $38.

Esta última oferta sería la aceptada por las productoras, quienes se mantuvieron muy firmes al no querer modificar el tipo de cambio. De esta forma, estarían aceptando rebajar sus precios de U$S 4,68 por millón de BTU a U$S 4,10.

Sin embargo, la idea del Gobierno sería de arrancar octubre con el dólar a $31,47 y en enero actualizar la cifra y alcanzar los $38. De esta forma, en octubre se registraría un aumento del 30% y en enero del 15%.

Este aumento es tildado de políticamente posible, ya que llegaría en los meses de verano, en donde menos se utiliza el servicio de gas. Pero, por otro lado, este panorama tarifario planteará los precios del próximo otoño. Para ese entonces, se analiza aplicar una tasa plana, en donde los aumentos se paguen en los meses en donde menos se utiliza el servicio y así, poder garantizar que todas las familias puedan tener gas en sus casas.

El problema es que ese mismo plan fue propuesto este año, y las empresas, distribuidoras y transportistas no se pusieron de acuerdo en quien debería soportar el costo financiero.

En relación al aumento, el Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, sostuvo: "Queremos que Energía tome el control nuevamente y que el precio se pesifique. Queremos que se empiece a tener en cuenta que no puede haber otro aumento de tarifas porque si ya está estipulado el 30% desde el 1° de octubre; más que en el verano aumentaría otro porcentaje para las distribuidoras y transportadoras de entre un 10% y un 15%; si para agosto de 2019 el dólar sigue con la tendencia en alza y esto no se modifica; y se suma que el consumo de la gente será mayor por el invierno, bueno, esas boletas serán impagables. Pero a esto lo venimos advirtiendo desde hace rato". 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet