Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 16:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Con importaciones planchadas, se registró otro superávit comercial en abril / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost / ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Tucumán: el conmovedor reclamo de los familiares de las víctimas, a un año del derrumbe de un edificio histórico / "Numbers": el contundente mensaje de Icardi contra Scaloni tras no ser convocado / Redondos: reedición histórica del especial de colección de Rolling Stone / Convocan a una reunión urgente para definir el futuro del juez Gemignani / Revelan la causa de la muerte de la hija del percusionista de Slipknot / Los trabajadores estatales tendrán un aumento final de 28% con dos revisiones / El sorteo de Roland Garros: quiénes serán los rivales de Del Potro, Schwartzman y Pella / Remito cárnico: pidieron su postergación y la AFIP estudiará la solicitud / Carla Peterson criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la legalización del aborto / Cristina Kirchner le pidió al Tribunal que la autorice a no concurrir a la segunda audiencia del juicio oral por Vialidad / Benjamín Vicuña sobre su casamiento con la China Suárez: "Nada nos corre ni nos apura" / Carlos Rottemberg, papá a los 62: "La beba duerme sobre mi panza" / Quién quiere ser millonario: una mujer contó que Lionel Messi la bloqueó en Instagram / Pino Solanas y Vicky Donda formalizaron su alianza con el kirchnersimo / Tras su internación, Sebastián Almada vuelve a ShowMatch /
26 de septiembre de 2018
En octubre el gas costará un 30% más caro
El aumento lo definió la Secretaría de Energía tras acordar con petroleas y empresas productoras. Además, en enero habrá una nueva suba de la tarifa que será de un 15%. Desde Entre Ríos cuestionan la decisión.

Desde la Secretaria de Energía, conducida por Javier Iguacel, se planea imponer dos aumentos al gas: uno que regirá a partir del próximo lunes primero de octubre y una actualización del precio a partir de enero. Esta división tiene directa relación con las negociaciones que entabló el ente nacional con las petroleras y empresas productoras.

 

El gran dilema de estas negociaciones fue con qué precio del dólar se calcularán los precios en pesos que deberán pagar los consumidores. Mientras desde el Gobierno sugieren que sea con el dólar a $31,47, las empresas señalan que de esa forma comenzarán perdiendo y propusieron trabajar con el dólar estimado para fin de año. Un punto neutro, fue calcular los precios de los aumentos con el actual dólar a $38.

Esta última oferta sería la aceptada por las productoras, quienes se mantuvieron muy firmes al no querer modificar el tipo de cambio. De esta forma, estarían aceptando rebajar sus precios de U$S 4,68 por millón de BTU a U$S 4,10.

Sin embargo, la idea del Gobierno sería de arrancar octubre con el dólar a $31,47 y en enero actualizar la cifra y alcanzar los $38. De esta forma, en octubre se registraría un aumento del 30% y en enero del 15%.

Este aumento es tildado de políticamente posible, ya que llegaría en los meses de verano, en donde menos se utiliza el servicio de gas. Pero, por otro lado, este panorama tarifario planteará los precios del próximo otoño. Para ese entonces, se analiza aplicar una tasa plana, en donde los aumentos se paguen en los meses en donde menos se utiliza el servicio y así, poder garantizar que todas las familias puedan tener gas en sus casas.

El problema es que ese mismo plan fue propuesto este año, y las empresas, distribuidoras y transportistas no se pusieron de acuerdo en quien debería soportar el costo financiero.

En relación al aumento, el Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, sostuvo: "Queremos que Energía tome el control nuevamente y que el precio se pesifique. Queremos que se empiece a tener en cuenta que no puede haber otro aumento de tarifas porque si ya está estipulado el 30% desde el 1° de octubre; más que en el verano aumentaría otro porcentaje para las distribuidoras y transportadoras de entre un 10% y un 15%; si para agosto de 2019 el dólar sigue con la tendencia en alza y esto no se modifica; y se suma que el consumo de la gente será mayor por el invierno, bueno, esas boletas serán impagables. Pero a esto lo venimos advirtiendo desde hace rato". 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.13
46.33

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás tolerar ciertos comportamientos de miembros de tu familia que lograrán ponerte más que incomodo en el día de hoy. Evita caer en celos infundados o cualquier tipo de inseguridad respecto a los sentimientos de tu pareja. Busca dialogar. Las tensiones propias de una vida vertiginosa y la constante presión laboral están malogrando tu capacidad de concentración.Sugerencia: Mantente alerta, aprovechando cada oportunidad a tu alcance para fortalecer los vínculos que tengas con tu pareja. Esto cultivará la relación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet