Daniel Celis inició huelga de hambre y pidió la intervención de Derechos Humanos
Racing superó a Unión y volvió a treparse a la cima de la tabla
Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 14:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Nick Mason, baterista de Pink Floyd: "Waters y Gilmour tienen que hacer las paces antes de morir" / El Gobierno extiende las sesiones del Congreso para tratar la ley antibarrabrava / Sol Pérez le respondió a Marcelo Tinelli y habló sobre su ausencia en ShowMatch / Jimena Barón y Mauro Caiazza se despiertan con fuego intenso, al menos en Instagram / Gonzalo Montiel, el bombero de Gallardo: de las muertes que lo rodearon a este instante feliz / Amalía Granata cuestionó al "Me too" argentino / Los especialistas anticipan para 2019 un escenario económico global con nubarrones / Jazmín Stuart, sobre la denuncia de las actrices: "Es para visibilizar a mujeres que fueron silenciadas" / Ana Rosenfeld ya renunció al patrocinio de Juan Darthés en la causa contra Calu Rivero / Cayó "El Rey Flor", proveedor de marihuana con sabor a chocolate para las raves / Juan Manuel Urtubey habló sobre el alumno de un colegio católico discriminado por gay / Polémica en un colegio católico de Salta por un chico que fue a clase con la pulsera LGBT / El conmovedor mensaje de Marley: "Ojalá se naturalicen las nuevas familias" / En clave electoral, Macri pidió "no detenerse" y apuntó al kirchnerismo / Por unanimidad la Corte rechazó un planteo contra la ley de lemas / Proponen llamar Raúl Alfonsín al Parque del Bajo, que se inaugurará en 2019 / Goodyear abandona Venezuela: paga indemnizaciones con 10 neumáticos por empleado / La mujer de Benedetto defendió a su marido y explotó contra los hinchas de River / La sonda espacial Voyager 2 de la NASA se convierte en el segundo objeto hecho por el hombre que viaja más allá del Sistema Solar / Los gremios de pilotos anunciaron un nuevo paro total para el jueves y viernes /

  POLICIALES  25 de septiembre de 2018
Pidieron prisión perpetua para acusado del crimen de una mujer mayor
El responsable de pericias genéticas concluyó que hubo coincidencia en las muestras extraídas del imputado y de la víctima, Estela Alberto, "54 trillones de veces". Fiscal y querella pidieron la pena máxima. La defensa la absolución.

Gustavo Martínez, el responsable del departamento de Química Forense del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, declaró ayer en el reinicio del juicio contra Leandro "Coño" Martínez, el joven de 25 años acusado de haber causado la muerte de Estela Alberto en la Navidad de 2014.

El bioquímico utilizó la videoconferencia desde Paraná para verter en el debate el informe que realizó en abril de 2015 en base a las muestras que fueron recolectadas durante la etapa investigativa. Se trata de los rastros genéticos del imputado, de otros sospechosos, y de la propia víctima.

Este profesional concluyó que de los espermatozoides extraídos del cuerpo de la víctima y del hisopado vaginal había compatibilidad con el perfil genético del imputado, y coincidencia en "54 trillones de veces" con las muestras de sangre del acusado.

Por otra parte, si bien faltó la declaración del psiquiatra Elvio Riglos, que realizó la pericia mental de Martínez, entre la Fiscalía y la defensa se decidió incorporar por lectura el informe que brindó el especialista en mayo de 2015. En esa pericia se dejó especificado que el joven de 25 años presentaba despreocupación por las normas y sentimiento hacia los demás, irritabilidad hacia la frustración, impulsividad y antecedentes de consumo de estupefacientes que comenzó con la marihuana a los 10 años de edad.

Sin dudas para el Fiscal
El representante del Ministerio Público, Lisandro Beherán, reforzó lo expuesto en su alegato de apertura y no tuvo dudas en que "la materialidad del hecho está acreditada en la cantidad de pruebas que fueron presentadas en el debate".

El Fiscal dijo que Martínez atacó física y sexualmente a Estela Alberto y eso quedó evidenciado con las lesiones externas e internas que presentaba la occisa. "De estas lesiones surge que no hubo consentimiento de la mujer para el acto sexual", y sustentó esto con lo expuesto por Marcelo Benetti, el médico forense, que descartó cualquier posibilidad de relaciones consensuadas, como pretendió exponer la defensa.

También mencionó que en la entrevista que Martínez mantuvo con Riglos para la pericia psiquiátrica, adujo no recordar nada de lo sucedido, dijo tener amnesia, lo cual resultó contradictorio con lo expuesto en el debate, donde declaró con detalles todo lo que hizo la madrugada del 25 de diciembre de 2014, e incluso la relación sexual con la víctima.

Una ilustre desconocida

Alfredo Vitale, el abogado que representa a la hermana de la fallecida, coincidió en todo lo expuesto por Beherán, pero profundizó en el tipo de personalidad de estela Alberto, que según indicó difiere mucho de lo que intentó instalar la defensa. "Era una mujer de conducta, no consumía alcohol, de carácter fuerte, y no tenía contactos con otros vecinos en el barrio", argumentó el defensor, en contraposición a la versión de una supuesta relación con Martínez a cambio de dinero.

También mencionó que el acusado practicaba deporte de contacto y tenía una condición física superior a la de la víctima: "sabía cómo golpear y lesionar a esta mujer de 73 años". "Ella trató de defenderse pero tuvo una muerte cruel, porque además de las lesiones fue abusada. A Martínez no le interesó el sufrimiento de Estela Alberto". 

Vitale se refirió a la "inverosímil" versión de la defensa, de la relación consentida, que está fundada en "rumores" que no pudieron ser probados en el juicio. Ninguno de los cuatro testigos que aportó la defensa, pudieron dar precisión sobre la versión que se trató de instalar.

Pero el querellante desplegó críticas a todo lo que ha ocurrido en torno al caso y la poca trascendencia que ha tenido este crimen para Gualeguaychú. "No hubo apoyo de la comunidad a la víctima, no hubo marchas ni mención de las agrupaciones feministas, sólo se llegó a este juicio por la actuación inmediata de la Fiscalía en requerir la extradición. Estela Alberto fue una ilustre desconocida para muchos", dijo Vitale.

Para la defensa "no hay elementos"
Pablo Ronconi, el defensor público que representa a Leandro "Coño" Martínez, aseguró que no hay elementos suficientes para condenar al joven de 25 años y que la Fiscalía realizó una errónea evaluación de la prueba, y que incluso la calificación legal es equivocada.

Aseguró que la muerte se produjo por un traumatismo de cráneo y no por un abuso seguido de muerte. También volvió a insistir sobre los rumores de relación que mantenía la víctima con varios jóvenes del barrio y que el informe de ADN se sustenta en la declaración del propio acusado, que reconoció haber mantenido relaciones sexuales con Alberto esa misma madrugada.

Por todo esto expuesto, tanto la Fiscalía como la querella requirieron la pena de reclusión perpetua para el joven y que se mantenga la prisión preventiva hasta tanto adquiera firmeza la sentencia, mientras que para Ronconi no cabe otra posibilidad que la absolución.

El adelanto de veredicto será leído el lunes 1 de octubre a las 12.30. Allí se escuchará lo que se decide respecto al futuro de "Coño", pero también se resolverá la prisión preventiva. Por lo pronto, los tres jueces del Tribunal decidieron ayer que permanezca alojado en la cárcel de Gualeguay una semana más. (El Día)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Existen ocasiones en las que es posible usar los problemas en nuestro beneficio. Aprovéchalos en cada oportunidad que tengas. Jornada especial para celebrar reuniones sociales o con parejas amigas. Vivirás gratos momentos entre tus seres queridos. Sentirás la tensión en el aire al acercarse tus fechas de fin de proyecto. No te apresures en terminar, asegura la perfección.Sugerencia: Deberás mostrar firmeza en tus decisiones, esta será la única manera en la que lograrás ganarte el respeto de los demás. No te permitas dudar.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet