Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 17:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri viajará en un avión privado por Asia tras el vuelo en Emirates / Vidal se reunió con docentes y padres: "No puede haber interés partidario por encima de los alumnos" / El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open / Daniel Vila deja a su hijo mayor al frente del Grupo América: "No quiero seguir en el día a día" / El último adiós a Emiliano Sala: aplausos, respeto y dolor / Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha / Juanes: "Escuché a Gardel toda mi infancia y hoy cantaré 'Volver' en el Colón" / "Emociona la fortaleza de la familia de Emiliano Sala", dijo el CEO del Cardiff / Bruno Ganz: la vida y la obra de un gigante del cine europeo / Después de un año atrapan al autor de un doble homicidio en Lomas de Zamora / Dos nuevos crímenes llevan a 31 la cifra de femicidios de este año / Monte Hermoso: se hundió su lancha, salvó a su hijo y desapareció en el mar / Encerró a su hijo de seis años en una heladero y dio una insólita justificación / Le robaron un campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud: le sacaron la bicicleta con la que ganó el oro / Macri llega a la India con empresarios para incrementar las exportaciones y atraer inversiones / Un nuevo capítulo de Mauro Icardi en Inter: le tiraron piedras al auto de Wanda Nara en medio de una ola de rumores / Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída / Katherine Jenkins: "Lamentablemente, muchos pensaron que la música clásica era para una elite" / Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito / Otro golazo de Rogelio Funes Mori en México: el Mellizo sigue siendo figura en Monterrey /
23 de septiembre de 2018
Entre Ríos avanza en la contención de los hijos de víctimas de violencia de género
El Senado provincial le dio media sanción al proyecto de ley que propone la implementación en Entre Ríos de una Pensión mensual no contributiva para “la protección social, la educación, la salud y la alimentación de hijos de víctimas fatales por violencia de género”.

La iniciativa, que ahora pasa a la Cámara de Diputados, fue presentada por el senador del departamento La Paz, Aldo Ballestena, en agosto del año 2016.

El propio Ballestena indicó que “se intenta una política de contención que debe realizar el Estado cumpliendo con uno de sus roles indelegables, como es el de proteger a los niños”.

“Es un intento de reparar el daño ante la pérdida de algunos de los progenitores”, agregó, destacando la importancia de contar con un sustento para que los chicos logren el desarrollo como personas.

Afirmó que “los niños son las víctimas colaterales de la violencia de género” y relató el derrotero que muchas veces deben recorrer, “en el duro camino de la orfandad”.

Brindó detalles estadísticos que sustentan la necesidad de poner en marcha la herramienta que se propone y consideró que “es obligación de los legisladores actuar para buscar el modo de ayudar a quienes deben ser contenidos y acompañados por el Estado”.

 

El trabajo del Senado

Durante el estudio en comisión, los senadores se reunieron con autoridades del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y con representantes de la Justicia, entre los que se pueden contar al titular del Ministerio público de la Defensa del Superior Tribunal de Justicia, Maximiliano Benítez y a la titular del Copnaf, Marisa Paira.

En uno de esos encuentros el doctor Benítez felicitó la iniciativa y coincidió que, teniendo en cuenta la cantidad de casos que hay en la provincia, no sería una erogación importante. Destacó el sentido de acompañar al niño y tratar de integrarlo plenamente en la sociedad.

En todos los encuentros siempre sobresalió la idea de dar protección a los sectores más vulnerables, lo que será determinado con la participación a través del informe del Copnaf o la Justicia.

 

La historia del proyecto

En agosto de 2016 se presentó en el Senado entrerriano una propuesta para que tiende a dar contención a los hijos de quienes han sido víctimas fatales por violencia de género.

"Es un intento de morigerar el daño que sufren los que pierden su madre, asumiendo el Estado la responsabilidad de dar contención en situaciones límite", sostiene a través de los fundamentos el autor de la iniciativa, el senador de La Paz, Aldo Ballestena.

No solo en Entre Ríos se lanzaron propuestas como esta. En otras jurisdicciones, como por ejemplo en la legislatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se sancionó un proyecto de ley que apunta a dar una "reparación económica" a niños, adolescentes y jóvenes que hayan quedado huérfanos como consecuencia del femicidio de su madre.

Sin duda, un avance. Además, en el Congreso Nacional se dieron amplios debates para tratar de sancionar la denominada Ley Brisa.

Ese proyecto nace de desde una Organización no Gubernamental, la Casa del Encuentro, organización desde la que se difundió una estadística lacerante; en Argentina, en 2016, se registraron 290 femicidios, lo que indica un asesinato cada 30 horas y determinó que 401 hijos e hijas que se quedaron sin madre. De ese total 242 son menores de edad.

Agrega el frío análisis de los hechos que, en los últimos 9 años, en el país, 2919 hijas e hijos perdieron a su madre a causa de un femicidio. Más del 60% de ellos son menores.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que los recientes acontecimientos negativos que te tocara vivir afecten tu concepción de cómo debe vivirse la vida. El incremento en tu sensualidad te llenará de confianza, haciéndote aun más irresistible. Lánzate a la conquista. Tendrás una montaña de trabajo esperándote para la jornada de hoy. No puedes darte el lujo de perder tiempo.Sugerencia: Siempre mantén el control de tus sentimientos y emociones. Un desbordamiento de estos te puede conducir a un curso de colisión con el infortunio.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet