Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 16:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Con importaciones planchadas, se registró otro superávit comercial en abril / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost / ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Tucumán: el conmovedor reclamo de los familiares de las víctimas, a un año del derrumbe de un edificio histórico / "Numbers": el contundente mensaje de Icardi contra Scaloni tras no ser convocado / Redondos: reedición histórica del especial de colección de Rolling Stone / Convocan a una reunión urgente para definir el futuro del juez Gemignani / Revelan la causa de la muerte de la hija del percusionista de Slipknot / Los trabajadores estatales tendrán un aumento final de 28% con dos revisiones / El sorteo de Roland Garros: quiénes serán los rivales de Del Potro, Schwartzman y Pella / Remito cárnico: pidieron su postergación y la AFIP estudiará la solicitud / Carla Peterson criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la legalización del aborto / Cristina Kirchner le pidió al Tribunal que la autorice a no concurrir a la segunda audiencia del juicio oral por Vialidad / Benjamín Vicuña sobre su casamiento con la China Suárez: "Nada nos corre ni nos apura" / Carlos Rottemberg, papá a los 62: "La beba duerme sobre mi panza" / Quién quiere ser millonario: una mujer contó que Lionel Messi la bloqueó en Instagram / Pino Solanas y Vicky Donda formalizaron su alianza con el kirchnersimo / Tras su internación, Sebastián Almada vuelve a ShowMatch /
23 de septiembre de 2018
Entre Ríos avanza en la contención de los hijos de víctimas de violencia de género
El Senado provincial le dio media sanción al proyecto de ley que propone la implementación en Entre Ríos de una Pensión mensual no contributiva para “la protección social, la educación, la salud y la alimentación de hijos de víctimas fatales por violencia de género”.

La iniciativa, que ahora pasa a la Cámara de Diputados, fue presentada por el senador del departamento La Paz, Aldo Ballestena, en agosto del año 2016.

El propio Ballestena indicó que “se intenta una política de contención que debe realizar el Estado cumpliendo con uno de sus roles indelegables, como es el de proteger a los niños”.

“Es un intento de reparar el daño ante la pérdida de algunos de los progenitores”, agregó, destacando la importancia de contar con un sustento para que los chicos logren el desarrollo como personas.

Afirmó que “los niños son las víctimas colaterales de la violencia de género” y relató el derrotero que muchas veces deben recorrer, “en el duro camino de la orfandad”.

Brindó detalles estadísticos que sustentan la necesidad de poner en marcha la herramienta que se propone y consideró que “es obligación de los legisladores actuar para buscar el modo de ayudar a quienes deben ser contenidos y acompañados por el Estado”.

 

El trabajo del Senado

Durante el estudio en comisión, los senadores se reunieron con autoridades del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y con representantes de la Justicia, entre los que se pueden contar al titular del Ministerio público de la Defensa del Superior Tribunal de Justicia, Maximiliano Benítez y a la titular del Copnaf, Marisa Paira.

En uno de esos encuentros el doctor Benítez felicitó la iniciativa y coincidió que, teniendo en cuenta la cantidad de casos que hay en la provincia, no sería una erogación importante. Destacó el sentido de acompañar al niño y tratar de integrarlo plenamente en la sociedad.

En todos los encuentros siempre sobresalió la idea de dar protección a los sectores más vulnerables, lo que será determinado con la participación a través del informe del Copnaf o la Justicia.

 

La historia del proyecto

En agosto de 2016 se presentó en el Senado entrerriano una propuesta para que tiende a dar contención a los hijos de quienes han sido víctimas fatales por violencia de género.

"Es un intento de morigerar el daño que sufren los que pierden su madre, asumiendo el Estado la responsabilidad de dar contención en situaciones límite", sostiene a través de los fundamentos el autor de la iniciativa, el senador de La Paz, Aldo Ballestena.

No solo en Entre Ríos se lanzaron propuestas como esta. En otras jurisdicciones, como por ejemplo en la legislatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se sancionó un proyecto de ley que apunta a dar una "reparación económica" a niños, adolescentes y jóvenes que hayan quedado huérfanos como consecuencia del femicidio de su madre.

Sin duda, un avance. Además, en el Congreso Nacional se dieron amplios debates para tratar de sancionar la denominada Ley Brisa.

Ese proyecto nace de desde una Organización no Gubernamental, la Casa del Encuentro, organización desde la que se difundió una estadística lacerante; en Argentina, en 2016, se registraron 290 femicidios, lo que indica un asesinato cada 30 horas y determinó que 401 hijos e hijas que se quedaron sin madre. De ese total 242 son menores de edad.

Agrega el frío análisis de los hechos que, en los últimos 9 años, en el país, 2919 hijas e hijos perdieron a su madre a causa de un femicidio. Más del 60% de ellos son menores.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.13
46.33

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No dejes que tus propios fantasmas te consuman por completo. Intenta ser más positivo al esperar el desenlace de eventos. No te quedes en casa. Disfruta del fin de semana al máximo junto a tu pareja. Aprovecha el momento para reencontrarte con ella. La mejor manera en la que lograrás solucionar ciertas tensiones en el trabajo es enfrentándolas directamente.Sugerencia: No hay rasgo físico que determine la grandeza de una persona, es imperativo aprender a trascender las apariencias y ver el interior.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet