Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 17:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri viajará en un avión privado por Asia tras el vuelo en Emirates / Vidal se reunió con docentes y padres: "No puede haber interés partidario por encima de los alumnos" / El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open / Daniel Vila deja a su hijo mayor al frente del Grupo América: "No quiero seguir en el día a día" / El último adiós a Emiliano Sala: aplausos, respeto y dolor / Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha / Juanes: "Escuché a Gardel toda mi infancia y hoy cantaré 'Volver' en el Colón" / "Emociona la fortaleza de la familia de Emiliano Sala", dijo el CEO del Cardiff / Bruno Ganz: la vida y la obra de un gigante del cine europeo / Después de un año atrapan al autor de un doble homicidio en Lomas de Zamora / Dos nuevos crímenes llevan a 31 la cifra de femicidios de este año / Monte Hermoso: se hundió su lancha, salvó a su hijo y desapareció en el mar / Encerró a su hijo de seis años en una heladero y dio una insólita justificación / Le robaron un campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud: le sacaron la bicicleta con la que ganó el oro / Macri llega a la India con empresarios para incrementar las exportaciones y atraer inversiones / Un nuevo capítulo de Mauro Icardi en Inter: le tiraron piedras al auto de Wanda Nara en medio de una ola de rumores / Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída / Katherine Jenkins: "Lamentablemente, muchos pensaron que la música clásica era para una elite" / Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito / Otro golazo de Rogelio Funes Mori en México: el Mellizo sigue siendo figura en Monterrey /
23 de septiembre de 2018
Destacan la solidez fiscal de Entre Ríos
Una entidad crediticia destacó el equilibrio fiscal primario y bajo endeudamiento provincial sobre los ingresos totales.

Ante la baja del índice de lo que se conoce como “riesgo país” producido en los últimos días y la paulatina tranquilidad del mercado cambiario luego de la fuerte devaluación, analistas del segmento títulos públicos recomiendan poner la mirada en los bonos provinciales dada su alta tasa de retorno comparada con la capacidad real de pago de las administraciones.

“En las últimas semanas se vio una recuperación de los bonos argentinos, con subas de hasta 10% en el tramo corto. Este mismo rebote no se vio reflejado en la misma magnitud en la renta fija sub soberana, la cual alcanzó niveles de tasas superiores al 14% en dólares y, dado los números fiscales de las provincias, dichos retornos pueden mostrarse como una oportunidad”. Esa evaluación surgió de consultas realizadas por el matutino El Cronista.

Desde el Banco Mariva ven atractivo al segmento provincial en dólares. “Desde la entidad e4xpolicaron que les “gusta el segmento ya que el rendimiento de la renta fija sub soberana está en niveles muy elevados…en general vemos que las provincias tienen un déficit primario pequeño, sobretodo en comparación con el déficit nacional a la vez que muestran un bajo nivel de endeudamiento”. Dentro de las recomendaciones destacan a Córdoba 2021, Mendoza 2024 y Entre Ríos 2025.

El caso entrerriano

Analizado el caso específico del bono de Entre Ríos 2025 los especialistas sostienen que “es atractivo ya que rinde 15,7% y se negocia con un spread de 712 puntos y entendemos que es un spread muy grande. Creemos que la provincia muestra números bastante más sólidos que otras provincias que se negocian con el mismo spread por sobre el soberano. Tiene un equilibrio fiscal primario y bajo endeudamiento con 24,1% de ingresos totales, esos buenos fundamentos hacen atractiva a la deuda provincial”, afirman desde el banco Mariva.

En el mismo concepto se encuentran los créditos como el provincia de Córdoba 2021, que rinde 12,2% en dólares y muestra un spread de 415 puntos básicos por encima de soberano o Mendoza 2024 que rinde 13,05% y opera con un spread de 452 puntos. “Córdoba es una provincia con alto superávit operativo de 12,6% de ingresos y endeudamiento bajo del 25,8% ingresos total anuales”, señala el matutino agregando a la lista de opciones favoritas los títulos de la CABA, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires.

También desde Balanz señalaron que “el castigo más extremo fue infringido a los bonos sub-soberanos, un desastre que no tuvo en cuenta lo que podríamos llamar diferenciación sofisticada entre créditos débiles y créditos de mayor calidad en el mundo sub-soberano".

En tanto desde la firma Puente destacan “lo que hay que entender es qué crédito se está comprando ya que no todas las provincias son lo mismo, pueden existir oportunidades ya que un primer punto a destacar es que las provincias son interesantes de por sí porque pagan más tasas pero también porque tienen mejores números que la nación, en cuanto a déficit fiscal”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet