Se acabó el milagro: Argentina cayó ante Serbia y se despidió del mundial de voley
El próximo martes se acreditan los saldos de las tarjetas sociales
Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 10:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Camila Cabello hizo bailar y emocionar a sus seguidores en el DirecTV Arena / Los cuadernos de las coimas: la Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, un supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner / El incómodo momento televisivo entre Esmeralda Mitre, Horacio Rodríguez Larreta y Mirtha Legrand / El último intento de mantener el control / La niña nunca tuvo una oportunidad / Un contador pidió ser arrepentido en la causa por estafas / Bomberos y brigadistas luchan contra incendios en San Luis / Con entradas agotadas en minutos, la ciudad vivió una nueva Noche de los Teatros / Darío Benedetto, lejos del gol: todavía no pudo convertir en Boca tras la dura lesión / Abierto de Hurlingham: cómo se ve el polo de más alto nivel cuando uno pasa los 40 años / El top 12 de la URBA: cuando se trata de llegar a las finales, Hindú despierta su instinto ganador / La lesión de Messi: lo que pierde Barcelona sin él y el sueño roto de tentarlo para la selección / Gonzalo Quesada: los secretos del asistente de los Pumas para influir en lo táctico y mental / Fórmula 1: Lewis Hamilton acelera en Austin para ser quíntuple campeón como Juan Manuel Fangio / La tía de Sheila dijo que no sabe qué pasó con la menor / Joan Manuel Serrat y un show que fue una auténtica fiesta / La previa del domingo: el desafío de Centurión en su regreso a Racing y dos partidos atractivos más / Una socia de la viuda de Muñoz se convirtió en la primera mujer detenida por los cuadernos de las coimas / Diego Maradona sufre por sus rodillas, pero festeja a lo grande con Dorados en la segunda división de México / Crean un proyecto para que profesionales argentinos que viven en EE.UU. regresen al país /

  PROVINCIALES  23 de septiembre de 2018
Destacan la solidez fiscal de Entre Ríos
Una entidad crediticia destacó el equilibrio fiscal primario y bajo endeudamiento provincial sobre los ingresos totales.

Ante la baja del índice de lo que se conoce como “riesgo país” producido en los últimos días y la paulatina tranquilidad del mercado cambiario luego de la fuerte devaluación, analistas del segmento títulos públicos recomiendan poner la mirada en los bonos provinciales dada su alta tasa de retorno comparada con la capacidad real de pago de las administraciones.

“En las últimas semanas se vio una recuperación de los bonos argentinos, con subas de hasta 10% en el tramo corto. Este mismo rebote no se vio reflejado en la misma magnitud en la renta fija sub soberana, la cual alcanzó niveles de tasas superiores al 14% en dólares y, dado los números fiscales de las provincias, dichos retornos pueden mostrarse como una oportunidad”. Esa evaluación surgió de consultas realizadas por el matutino El Cronista.

Desde el Banco Mariva ven atractivo al segmento provincial en dólares. “Desde la entidad e4xpolicaron que les “gusta el segmento ya que el rendimiento de la renta fija sub soberana está en niveles muy elevados…en general vemos que las provincias tienen un déficit primario pequeño, sobretodo en comparación con el déficit nacional a la vez que muestran un bajo nivel de endeudamiento”. Dentro de las recomendaciones destacan a Córdoba 2021, Mendoza 2024 y Entre Ríos 2025.

El caso entrerriano

Analizado el caso específico del bono de Entre Ríos 2025 los especialistas sostienen que “es atractivo ya que rinde 15,7% y se negocia con un spread de 712 puntos y entendemos que es un spread muy grande. Creemos que la provincia muestra números bastante más sólidos que otras provincias que se negocian con el mismo spread por sobre el soberano. Tiene un equilibrio fiscal primario y bajo endeudamiento con 24,1% de ingresos totales, esos buenos fundamentos hacen atractiva a la deuda provincial”, afirman desde el banco Mariva.

En el mismo concepto se encuentran los créditos como el provincia de Córdoba 2021, que rinde 12,2% en dólares y muestra un spread de 415 puntos básicos por encima de soberano o Mendoza 2024 que rinde 13,05% y opera con un spread de 452 puntos. “Córdoba es una provincia con alto superávit operativo de 12,6% de ingresos y endeudamiento bajo del 25,8% ingresos total anuales”, señala el matutino agregando a la lista de opciones favoritas los títulos de la CABA, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires.

También desde Balanz señalaron que “el castigo más extremo fue infringido a los bonos sub-soberanos, un desastre que no tuvo en cuenta lo que podríamos llamar diferenciación sofisticada entre créditos débiles y créditos de mayor calidad en el mundo sub-soberano".

En tanto desde la firma Puente destacan “lo que hay que entender es qué crédito se está comprando ya que no todas las provincias son lo mismo, pueden existir oportunidades ya que un primer punto a destacar es que las provincias son interesantes de por sí porque pagan más tasas pero también porque tienen mejores números que la nación, en cuanto a déficit fiscal”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet