Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 12:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Camilo Mayada se fue de River: por qué no hubo acuerdo para que se quedara en Núñez / Es oficial: Luis Enrique deja de ser el director técnico de España por "problemas personales" / Lousteau reúne avales "por si se cae" el acuerdo con el macrismo / Una aerolínea compra aviones para dar tarifas ultrabajas en el país / Down Town Matias: el espíritu del tradicional pub irlandés / Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo se calcula / Bella Thorne, furiosa con Whoopi Goldberg porque la criticó por lo sucedido con sus fotos íntimas / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / El árbitro de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional en Misiones / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / Sophie Turner, ¿como Boy George en la biopic del cantante? / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi / Miércoles ventoso y actividades suspendidas en varias ciudades costeras por alerta meteorológica / El día que la selección argentina volvió a dañarse: una historia de filtraciones, reproches y videos / "VARsil" y el offside de Chávez: los memes y los mejores tuits del polémico Brasil-Venezuela / Argentina-Paraguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Argentina-Paraguay: los 15 datos que hay que saber antes de un partido clave por la Copa América Brasil 2019 /

17 de septiembre de 2018
Entre mayo y junio, el sector público eliminó 10.600 puestos de trabajo
Entre mayo y junio se registraron 10.600 asalariados menos en el sector público, según las estadísticas que releva periódicamente el Ministerio de Trabajo sobre la base de registros de la AFIP.

De acuerdo a los datos oficiales, la administración pública nacional es el sector que más se redujo entre mayo y junio de este año.

En diciembre de 2015, había registrados 240.600 empleados y en julio de este año, esa cifra cayó a 206.856, según datos actualizados del Ministerio de Modernización.

Según publicó el diario La Nación, se registraron 33.744 desvinculaciones, entre despidos, retiros voluntarios y jubilaciones.

La estadística oficial supera incluso un relevamiento del gremio estatal ATE.

La seccional de Capital contabilizó 25.787 cesantías desde que Macri es presidente.

Las dependencias que más se achicaron, según ATE, fueron el Ministerio de Educación (3.940 bajas); el Congreso Nacional (2.035); la Comisión Nacional de Energía Atómica (2.000); el Ministerio de Desarrollo Social (1.199), y el Ministerio de Cultura (1.194).

El relevamiento que hizo UPCN, el otro gremio estatal, distingió aproximadamente 20.000 bajas, de las cuales la mitad serían de planta permanente y la otra mitad, contratos transitorios.

Pero advirtió sobre un ingreso de 10.000 empleados "con sueldos altos", por lo que el ahorro de gastos fue "casi nulo".

En tanto, los empleados estatales de las provincias se incrementaron de 1.508.500 a 2.283.895 entre 2005 y diciembre de 2015, según datos de Modernización.

En junio de 2018 llegaron a ser 2.309.245, aunque si bien la cifra subió, el ritmo de crecimiento se desaceleró.

Los municipios pasaron de 414.700 empleados en 2005 a 442.560 en diciembre de 2015, en tanto que en la actualidad son 453.799.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Conocerás ciertas personas durante la jornada de hoy que afectarán radicalmente tu futuro personal y laboral. Etapa de transición entre parejas, la soledad te hará recordar que hay ciertas cualidades que deberías cambiar. No tendrás forma de encontrar la manera de conciliar la concentración en el día de hoy, procura no tomar grandes decisiones.Sugerencia: No dejes que tu exceso de confianza en las personas te haga caer en las garras de la decepción de manera continua. Se más receloso de ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet