Disponibles los BONOS DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS, correspondientes a septiembr
Concejales opositores preguntan si funcionarios municipales recibieron adicionales extraordinarios
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 10:21 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2018: la coreografía de Esmeralda Mitre no convenció al jurado / Diego Maradona llamará a Lionel Messi para "explicarle lo que quiso decir", según el abogado del Diez / NBA: quién es Luka Doncic, el prodigio europeo que ya comparan con Manu Ginóbili / Pablo Moyano: "No sé de qué se me acusa, ojalá me citen para aclarar" / Argentina-Brasil: la formación, TV y todo lo que hay que saber del amistoso en Arabia Saudita / Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda argentina del décimo día / Las cuatro causas que inquietan al clan Moyano / La experiencia de vuelo en una low cost contada en primera persona / El Gobierno autorizó a volar a Feeling Air S.A. / ShowMatch 2018: Benjamín Alfonso y una interna que no lo favoreció / ShowMatch 2018: En el baile, Sofía "Jujuy" Jiménez fue comparada con un yunque / ShowMatch 2018: Flavio Mendoza jugó al Titanic con Marcelo Tinelli / ¿Antes cómo debía romperse un noviazgo? / Soledad Silveyra: ?He sido feminista en la práctica? / Andrés Malamud: "El gobierno de Vidal resignó progresismo cultural a cambio de paz social" / Qué afectó la dinámica de trabajo en el Gobierno, según Susana Malcorra / Amenazas contra una diputada de la UCR / Peter Lanzani y el sabor de un desafío: vuelve Un gallo para Esculapio / Argentina-Brasil: los cimientos del equipo de Scaloni se ponen a prueba ante el peso del de Tite / La NBA enciende sus luces y después de 16 años no tendrá acento argentino /

  POLICIALES  16 de septiembre de 2018
Se conocieron los resultados de la pericia informática del caso Nisman
Según se desprende de la investigación, se constató que el celular y computadora del fiscal estuvieron inactivos durante la franja horaria que coincide con su muerte.

El análisis del registro del WhatsApp del teléfono celular del fallecido fiscal Alberto Nisman así como el de su computadora portátil que hizo Gendarmería Nacional por pedido del fiscal Eduardo Taiano concluyó que ambos equipos estuvieron inactivos en un lapso de tiempo que va desde el 17 al 18 de enero de 2015 y en un horario que coincide con el que, según los expertos de esa fuerza, lo habrían matado.

Desde un tiempo a esta parte, la división Ciberdelito de la Gendarmería viene entregando informes parciales al fiscal: uno de los últimos es el que aporta algo que el empleado informático Diego Lagomarsino nunca había declarado, siquiera cuando lo hizo al día siguiente de ser encontrado muerto Nisman en su departamento.

El nuevo aporte es que quien inició el contacto ese sábado 17 de enero de 2015 fue Lagomarsino mediante un mensaje de WhatsApp al celular de Nisman alrededor de las 11:00 de la mañana, luego otro mensaje a las 13:00 y finalmente otros que tuvieron lugar por la noche, luego de que le dejara su arma calibre 22 porque -según declaró el acusado- el fiscal se la había pedido porque temía por la seguridad de sus hijas.

Lagomarsino no informó sobre esos contactos de WhatsApp al declarar ante la fiscal Viviana Fein ni tampoco ante la Justicia Federal cuando la causa cambió de fuero: hoy el empleado informático está procesado como partícipe necesario del homicidio de Nisman porque, según la acusación, fue el encargado de ingresar el arma homicida.

El análisis de Gendarmería es sobre el teléfono marca Motorola XT626 y el disco rígido Hitachi de la computadora que utilizaba Nisman: del primero se analiza lo que se denominan Logs de conexión de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApps esto es mensajes enviados, recibidos o borrados, "sin incluir el contenido", y que tuvieron lugar entre las 0:00 horas del 16 y las 0:00 horas del 19 de enero de 2015.

Según el informe, la aplicación WhatsApp se cerró el sábado 17 de enero de 2015 a las 21 horas 20 minutos y 40 segundos y se reinició al día siguiente a las 7 horas 40 minutos y 38 segundos: en ese lapso que estuvo inactivo, el "equipo fue apagado de forma ordenada ya sea por intervención de usuario o agotamiento de batería (se descarta que se le haya quitado la batería)", indica el estudio de la Gendarmería al que accedió NA.

El último mensaje de WhatsApp del sábado fue a las 21 horas 17 minutos y 54 segundos, cuando el teléfono de Nisman recibió un mensaje de parte del representante de modelos Leandro Santos y el que fue contestado al minuto por parte del fiscal.

Incluso al día siguiente, desde el celular de Santos se envió un mensaje al de Nisman a las 7 horas 40 minutos y 53 segundos, que no fue contestado: según algunos trascendidos, Santos le presentaba a Nisman modelos de su staff.

La inactividad que registra la aplicación de mensajería instantánea desde poco más de las 21 del sábado 17 de enero coincide con el horario en que habría tenido lugar el asesinato de Nisman.

Es que según el peritaje hecho por 24 profesionales de Gendarmería Nacional y que cambió el curso de la causa, Nisman fue asesinado por al menos dos personas entre las 2:00 y las 3:00 de la mañana del 18 de enero de 2015: el hallazgo del cuerpo fue casi al finalizar el día.

Al analizar el disco rígido de la computadora, los expertos de la Gendarmería registraron también que a través del navegador Chrome se quiso entrar a Instagram con el usuario Alberto_Nisman "por cuanto resulta factible ingresar a dicha plataforma con tal usuario sin la necesidad de proporcionar su respectiva contraseña de acceso".

A las 7 horas 47 minutos del 18 de enero de 2015 la computadora registra una visita a la página Yahoo "no registrando el acceso a la cuenta de correo electrónico o cualquier actividad relacionada a dicho servicio".

Para obtener más información, los expertos de Gendarmería Pablo Zakowicz y Javier Maza aconsejan pedir más informes a las empresas Yahoo y Facebook. (NA)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Vialidad Nacional dio respuesta a nota elevada por el Concejo Deliberante .
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet