Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 07:25 hs. ULTIMOS TITULOS: El elenco de The Big Bang Theory y un divertido baile grupal sorpresa / Argentina Open: Diego Schwartzman ganó y se enfrentará en las semifinales con Dominic Thiem / Will Smith contó por qué rechazó protagonizar Matrix / María Graña, emocionada por un halago de la memorable Mercedes Sosa / La interna de cuñados menos pensada en la AFA: Pablo Moyano vs. Chiqui Tapia / Mundial 2030. En qué favorece a la Argentina que Chile se sume a la candidatura / Jaguares 2019. La temporada más desafiante del equipo que nutre a los Pumas / San Martín de San Juan-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Aldosivi, Superliga: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Defensa y Justicia, Superliga: horario, TV y formaciones / Barcelona-Real Valladolid, Liga Española: horario, TV y formaciones / ¿Qué pagás y qué no cuando usás las tarjetas de débito y crédito? / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi / J. J. Abrams anunció el fin de rodaje de Star Wars IX / Marcha atrás de la Academia: todos los premios Oscar se entregarán en vivo / Rodolfo DOnofrio: "Me pareció injusto que los hinchas de Boca se la agarren con Daniel Angelici" / Murió una niña de 3 años tras haber sido violada y acusan a su padrastro / El adiós a Emiliano Sala en Progreso: horas de emoción y recuerdos / Argentina Open: Guido Pella salvó cuatro match-points y avanzó a las semifinales /
16 de septiembre de 2018
¿Cuánto tiempo deben pasar los niños en internet?
Para muchos padres en la era digital, las batallas sobre el tiempo de pantalla y los dispositivos con los niños se convirtieron en una parte deprimente de la vida familiar, y saber cuánto es demasiado se volvió una consulta frecuente.

Para muchos padres en la era digital, las batallas sobre el tiempo de pantalla y los dispositivos con los niños se convirtieron en una parte deprimente de la vida familiar, y saber cuánto es demasiado se volvió una consulta frecuente.

Ya sean niños de tres años que tienen berrinches cuando les sacan la tablet, niños de siete que miran YouTube toda la noche, niños de nueve que piden sus propios teléfonos, o niños de 11 que se quejan que quieren jugar a los juegos +18 que juegan "todos sus amigos", o de 14 que no salen de Instagram; cada etapa de la infancia y la adolescencia ahora está acompañada de sus propios y nuevos desafíos de crianza.

Los niños de 8 años o menos pasaron unos 15 minutos al día mirando una pantalla móvil en 2013 y ahora pasan 48 minutos al día, según el informe de Common Sense Media, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a niños, padres y educadores a navegar por el mundo de medios y tecnología.

El informe también encontró que el 42% de los niños de 8 años o menos ahora tienen sus propias tablets, un fuerte aumento del 7% hace cuatro años y menos del 1% en 2011.

Para el informe, 1.454 padres de niños de 8 años y menores fueron encuestados online en enero y febrero sobre cómo sus hijos usan los medios.

La nueva encuesta fue construida a partir de dos encuestas anteriores sobre el uso de los medios de comunicación por parte de los niños que se llevaron a cabo en 2011 y 2013.

Los nuevos hallazgos, detallados en el informe, mostraron que los niños de 8 años o menos pasan un promedio de 2 horas y 19 minutos al día con medios de pantalla, aproximadamente lo mismos que en años anteriores.

Si bien el tiempo promedio se mantuvo, si cambió el cómo lo están usando.

Los dispositivos móviles son los más elegidos por lejos, ahora representan el 35% del tiempo de pantalla, en comparación con el 4% en 2011.

El informe también encontró que los niños de 8 años y menores ahora pasan más tiempo en pantallas móviles (alrededor de 48 minutos al día) que lo que pasan leyendo o compartiendo lecturas con sus padres, que en promedio es de aproximadamente 30 minutos por día.

Casi todos los niños de 8 años o menos, el 98%, viven en un hogar con algún tipo de dispositivo móvil y el mismo porcentaje tienen un televisor en el hogar, según el informe. Casi la mitad de los niños de 8 años o menos, 49%, ven televisión o juegan videojuegos una hora antes de acostarse y el 42% de los padres dice que la televisión está "siempre" o "la mayor parte del tiempo" en el hogar, según el informe.

Según un estudio elaborado por Family.tv en conjunto con Yeep! Kid´s Media, sobre el consumo de medios de niños, adolescentes y padres en América Latina en 2017, la penetración de Internet en la región creció de 162% entre 2006 y 2015.

Actualmente el 54% de los latinos tienen acceso a Internet y se calcula que en promedio se pasan 22 horas conectados.

De acuerdo con el mismo estudio, cerca del 35% de los latinoamericanos son niños (0 y 14 años) y adolescentes (entre 15 a 19 años) 26% y 9% respectivamente.

Las principales fuentes de contacto con el Internet lo tienen en el hogar con el 49% y en la escuela con el 46%, además de la existencia de cibercafés en el caso de México y Perú con el 68%.

Después de los 12 años, 60% de los adolescentes reciben su primer teléfono móvil por lo que comienzan a interactuar con las redes sociales, navegan y chatean por este medio.

Poniendo límites

Hablar de los niños y la tecnología generalmente tiende hacia lo negativo, pero no tiene que ser así ya que internet y los videojuegos pueden ser divertidos, sociales y proporcionar una nueva salida creativa para los niños.

"Los beneficios basados en la evidencia identificados a partir del uso de los medios digitales y sociales incluyen el aprendizaje temprano, la exposición a nuevas ideas y conocimientos, mayores oportunidades de contacto social y apoyo", indicó la Asociación Americana de Padres (AAP).

El consenso es que el tiempo de pantalla, en sí mismo, no es dañino, y las restricciones razonables varían mucho, dependiendo del comportamiento y la personalidad del niño.

No tiene mucho sentido obsesionarse con cuántos minutos al día pasan sus hijos con pantallas.

En cambio, los padres deben hacer lo que puedan para asegurarse de que lo que están viendo, jugando y leyendo es de alta calidad, apropiado para su edad y seguro, y se unen a él siempre que sea posible.

Los especialistas destacaron la importancia de que haya equilibrio entre el mundo online y offline, y en el ocio y el aprendizaje, pero lo que se ve para diferentes niños de diferentes edades y en diferentes familias es difícil de aconsejar.

La investigación muestra que no tener acceso al mundo digital tiene un impacto negativo en los niños, por lo que se trata de encontrar la cantidad correcta con un enfoque integral. (NA)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te quedes sólo con lo conocido. Dedícate a buscar alternativas de cada cosa y decide, pero en base a la variedad. Hoy sentirás ganas de darle a tu pareja el apoyo y el amor que necesita para superar este mal trance. Se sentirá reconfortado. Descuidos y demoras serán los que reinarán sobre tus asuntos financieros. Presta más atención a los detalles o fracasarás.Sugerencia: Tienes todas las condiciones a tu favor, pero no sabes cómo usarlas. Define qué es lo que quieres para tu futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet