Hoy es martes 23 de abril de 2019 y son las 06:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El insulto de un piloto después de que casi choca con otro avión: "Son unos inútiles" / Qué consecuencias tiene en las empresas agro hacer un gasto y no recibir factura / Nada Personal: así fue el debut de Viviana Canosa con su ciclo político / La apuesta de un gerente por un negocio de aves y mascotas que ya mueve US$15.000 millones / EE.UU.: Buscan a una mujer que tiró siete cachorros a la basura / Extienden la licencia por paternidad a los alumnos mendocinos / Habló el ganadero que fue escrachado por el kirchnerismo por fotografiar a Cristina Kirchner / Argentina, tierra de amor y venganza: Raquel, Aldo y su primera noche juntos / A pesar de las diferencias, Macri y Evo Morales avanzan en acuerdos / La era del plagio: ¿Cómo componer música pop bajo sospecha constante? / Germán Garavano: "Nuestros niveles de impunidad son superiores al 99%" / Ángel Cappa: "No hay muchos futbolistas que sepan jugar al fútbol" / Gallardo, Bielsa, Simeone, Pochettino, Sampaoli, Solari y Menotti, bajo la lupa de Cappa / Meses sin jugar: qué harán los clubes eliminados hasta después de la Copa América / Marcha atrás: Independiente no logra frenar su retroceso desde el título en 2017 / Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, dijo: "En este momento, no estoy cobrando por la defensa" / Violencia: agresión a los árbitros y disparos en un torneo provincial en Tinogasta / Nuevo guiño de EE.UU.: todavía no comenzará el juicio millonario contra YPF y el Estado argentino / El acuerdo de precios, la inflación, la pobreza y otras definiciones de Funes de Rioja / Todesca: "En Argentina, el convocar a la austeridad no rinde políticamente ni es un activo político" /
16 de septiembre de 2018
¿Cuánto tiempo deben pasar los niños en internet?
Para muchos padres en la era digital, las batallas sobre el tiempo de pantalla y los dispositivos con los niños se convirtieron en una parte deprimente de la vida familiar, y saber cuánto es demasiado se volvió una consulta frecuente.

Para muchos padres en la era digital, las batallas sobre el tiempo de pantalla y los dispositivos con los niños se convirtieron en una parte deprimente de la vida familiar, y saber cuánto es demasiado se volvió una consulta frecuente.

Ya sean niños de tres años que tienen berrinches cuando les sacan la tablet, niños de siete que miran YouTube toda la noche, niños de nueve que piden sus propios teléfonos, o niños de 11 que se quejan que quieren jugar a los juegos +18 que juegan "todos sus amigos", o de 14 que no salen de Instagram; cada etapa de la infancia y la adolescencia ahora está acompañada de sus propios y nuevos desafíos de crianza.

Los niños de 8 años o menos pasaron unos 15 minutos al día mirando una pantalla móvil en 2013 y ahora pasan 48 minutos al día, según el informe de Common Sense Media, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a niños, padres y educadores a navegar por el mundo de medios y tecnología.

El informe también encontró que el 42% de los niños de 8 años o menos ahora tienen sus propias tablets, un fuerte aumento del 7% hace cuatro años y menos del 1% en 2011.

Para el informe, 1.454 padres de niños de 8 años y menores fueron encuestados online en enero y febrero sobre cómo sus hijos usan los medios.

La nueva encuesta fue construida a partir de dos encuestas anteriores sobre el uso de los medios de comunicación por parte de los niños que se llevaron a cabo en 2011 y 2013.

Los nuevos hallazgos, detallados en el informe, mostraron que los niños de 8 años o menos pasan un promedio de 2 horas y 19 minutos al día con medios de pantalla, aproximadamente lo mismos que en años anteriores.

Si bien el tiempo promedio se mantuvo, si cambió el cómo lo están usando.

Los dispositivos móviles son los más elegidos por lejos, ahora representan el 35% del tiempo de pantalla, en comparación con el 4% en 2011.

El informe también encontró que los niños de 8 años y menores ahora pasan más tiempo en pantallas móviles (alrededor de 48 minutos al día) que lo que pasan leyendo o compartiendo lecturas con sus padres, que en promedio es de aproximadamente 30 minutos por día.

Casi todos los niños de 8 años o menos, el 98%, viven en un hogar con algún tipo de dispositivo móvil y el mismo porcentaje tienen un televisor en el hogar, según el informe. Casi la mitad de los niños de 8 años o menos, 49%, ven televisión o juegan videojuegos una hora antes de acostarse y el 42% de los padres dice que la televisión está "siempre" o "la mayor parte del tiempo" en el hogar, según el informe.

Según un estudio elaborado por Family.tv en conjunto con Yeep! Kid´s Media, sobre el consumo de medios de niños, adolescentes y padres en América Latina en 2017, la penetración de Internet en la región creció de 162% entre 2006 y 2015.

Actualmente el 54% de los latinos tienen acceso a Internet y se calcula que en promedio se pasan 22 horas conectados.

De acuerdo con el mismo estudio, cerca del 35% de los latinoamericanos son niños (0 y 14 años) y adolescentes (entre 15 a 19 años) 26% y 9% respectivamente.

Las principales fuentes de contacto con el Internet lo tienen en el hogar con el 49% y en la escuela con el 46%, además de la existencia de cibercafés en el caso de México y Perú con el 68%.

Después de los 12 años, 60% de los adolescentes reciben su primer teléfono móvil por lo que comienzan a interactuar con las redes sociales, navegan y chatean por este medio.

Poniendo límites

Hablar de los niños y la tecnología generalmente tiende hacia lo negativo, pero no tiene que ser así ya que internet y los videojuegos pueden ser divertidos, sociales y proporcionar una nueva salida creativa para los niños.

"Los beneficios basados en la evidencia identificados a partir del uso de los medios digitales y sociales incluyen el aprendizaje temprano, la exposición a nuevas ideas y conocimientos, mayores oportunidades de contacto social y apoyo", indicó la Asociación Americana de Padres (AAP).

El consenso es que el tiempo de pantalla, en sí mismo, no es dañino, y las restricciones razonables varían mucho, dependiendo del comportamiento y la personalidad del niño.

No tiene mucho sentido obsesionarse con cuántos minutos al día pasan sus hijos con pantallas.

En cambio, los padres deben hacer lo que puedan para asegurarse de que lo que están viendo, jugando y leyendo es de alta calidad, apropiado para su edad y seguro, y se unen a él siempre que sea posible.

Los especialistas destacaron la importancia de que haya equilibrio entre el mundo online y offline, y en el ocio y el aprendizaje, pero lo que se ve para diferentes niños de diferentes edades y en diferentes familias es difícil de aconsejar.

La investigación muestra que no tener acceso al mundo digital tiene un impacto negativo en los niños, por lo que se trata de encontrar la cantidad correcta con un enfoque integral. (NA)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Qué fuerza política votarías para Presidente?

Cambiemos

64,71%

Kirchnerismo

23,53%

Peronismo federal

11,76%

Socialismo

0,00%

Izquierda

0,00%

Otros

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet