Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 20:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Argentina-Colombia: la selección da el primer paso en la Copa América / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Le voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina / Es engañoso el posteo viral sobre los diputados del FIT y Victoria Donda / Jaguares tiene adversario para su cuarto de final: Chiefs, de Nueva Zelanda /

15 de septiembre de 2018
Copa Davis: Argentina se despertó a tiempo para ganar el dobles y barrer a Colombia
Horacio Zeballos y Machi González desperdiciaron dos match points en el tercer set y debieron jugar cuatro horas. El equipo de los tres capitanes se aseguró ser uno de los preclasificados en 2019, aunque pedirá una de las invitaciones a la fase final.

En el primer entrenamiento en el estadio Aldo Cantoni, Horacio Zeballos sintió algo especial. Había olvidado lo que era ponerse la camiseta de Argentina hasta ese momento. Aquella derrota en pareja con Federico Delbonis ante Israel en Estados Unidos, hace cuatro años, se borró este sábado en San Juan.

Esta vez con Machi González al lado, el marplatense no perdió la oportunidad de darle a la Argentina el punto que le faltaba para ganarle la serie a Colombia y acceder como preclasificado al nuevo formato de la Copa Davis, el próximo año. Aunque la Asociación Argentina de Tenis pedirá una de las dos invitaciones para acceder directamente a la fase final de noviembre.

La dupla sufrió más de la cuenta ante unos rivales muy inferiores: Alejandro Gómez (27 años y 316° en dobles) y Cristian Rodríguez (28 años y 501° en singles). Fue por 6-4, 7-6 (3) y 6-7 (4), 4.6 y 6-4 en cuatro horas y 3 minutos.

En la previa, el dobles aparecía como el punto fuerte de Colombia. Robert Farah (9°) y Juan Sebastián Cabal (10°) son una de las parejas más importantes del circuito. Pero los ganadores de once títulos -uno este año- decidieron esta vez priorizar sus carreras, ya que pelean para clasificarse al Masters, y ausentarse de la serie.

Esta situación dejó a la Argentina como favorita en el punto. Con sus mejores doblistas (Zeballos es 31° y González, 41°), el primer set se resolvió sin mayores problemas. 

Gómez arrancó el juego y mostró que su servicio podía inquietar a los argentinos. En cambio, Rodríguez sucumbió rápido. No pudo defenderlo y lo entregó en el primero de los dos puntos de quiebre. En cambio, en el séptimo, levantó tres break points.

Zeballos y González cerraron el set por 6-4 con Zeballos al servicio, pero en el game anterior dejaron pasar dos set points al saque de Gómez. Finalmente, en unos cuarenta minutos, el juego quedó en manos del local.

El segundo set fue más complejo. La pareja colombiana se soltó y subió el nivel pero desaprovechó las dos chances que tuvo de quebrarle el saque a Machi González en el primer game de servicio de Argentina y, ya en el final, no pudo cerrar el parcial cuando Zeballos sacaba y gozaron de dos set points.

Darle una nueva oportunidad a la pareja argentina fue un error. En un tie break sin fisuras, en el que también ayudó la red en uno de los tres miniquiebres, Zeballos y González se impusieron por un claro 7-3 para quedar a solo un set del triunfo.

Sin embargo, el barco entró en mares turbulentos. Las dudas aparecieron en la pareja argentina y Colombia -después de desperdiciar un triple break point en el primer game- lo aprovechó en el noveno, cuando se quedó con el saque de Zeballos.

Entonces, Gómez estaba listo para buscar el punto que le diera el set. Incluso llegó a estar 40-0. Pero la recuperación apareció: la dupla argentina sumó cinco puntos al hilo y se puso 5-5. La tribuna, por primera vez, explotó y no se calló más hasta el final.

Machi González mantuvo su servicio, pese a que llegó a estar 0-40, y con saques potentes y la ayuda de Zeballos en la red sacó adelante el game para pasar al frente. Con Rodríguez en el saque, los argentinos dejaron pasar dos match points y otra vez la definición se estiró al tie break.

​Allí, una doble falta de Machi González, la primera del partido, comenzó a complicar la expectativa de cerrar el partido ahí. Colombia se impuso por 7-4 y forzó un set más.

Pero la pesadilla recién había comenzado. El arranque seguro de los doblistas argentinos, que conservaron sin ceder ni un punto sus primeros juegos de saque en el cuarto set, se desmoronó cuando pasó de largo un doble break point en el séptimo game a Rodríguez. El colombiano, por el contrario, aprovechó la chance de quiebre con un tiro a la paralela para cerrar el set por 6-4 y forzar un quinto parcial.

 Alentándose en cada punto y con el apoyo de un puñados de colombianos en San Juan, la pareja elegida por el capitán Pablo González sorprendía y estiraba la agonía. Pero Zeballos y González lograron sacarse de encima a tiempo el peso de los dos puntos de partido desperdiciados. El quiebre rápido a Gómez encaminó el set, que se cerró por 6-4.

Con más esfuerzo del imaginado, Argentina barrió a Colombia por 3-0. El viernes, en primer turno, Diego Schwartzman abrió la serie con un triunfo sobre Santiago Giraldo, 410° del mundo, por 6-3, 6-1, 6-7 6-1. Luego, Guido Pella se impuso a Daniel Galán (209°) por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

16,67%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

83,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas partes de tu pasado volverán a tu vida en el día de hoy. Serán muchas las sorpresas que te aguardan para la jornada. Saldrán a la luz comportamientos inapropiados por parte de una reciente ex pareja, lo que ratificará tu decisión de dejarla. Desgraciadamente deberás postergar gran parte de tu trabajo para más adelante, teniendo que ceder parte de tu tiempo libre.Sugerencia: No puedes permitirte ver como pasa la vida ante tus ojos como un espectador, necesitas involucrarte en ella. No temas tomar ciertos riesgos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet