El Congreso de AGMER decidió adherir al paro nacional
FMI frenó desembolso de u$s 3.000 M hasta que se cierre nuevo acuerdo
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 18:31 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Andrés Malamud: "Marcos Peña es el elemento humano que hace que Mauricio Macri sea un presidente viable" / Se denunciaron 5328 casos de torturas en cárceles en 2017 / La sensación Tagliafico: los dos grandes goles para Ajax del capitán de la selección / Secuestro de la hija del dueño de Ossira: detuvieron al custodio de la familia / Ultimo día para disfrutar del cine argentino con 50% de descuento / Real Madrid-Roma, por la Champions League: el vigente tricampeón inicia su camino / Manchester City-Lyon, Champions League: Agüero, suplente en el debut de su equipo / El llanto de Cristiano Ronaldo: se fue expulsado en el debut de Juventus ante Valencia en la Champions League / Presentaron el primer avión Hércules C-130 modernizado íntegramente por técnicos argentinos / Caso Lebbos: detienen al exchofer de Alperovich por falso testimonio / Una familia necesitó $20.937 en agosto para no ser pobre en Capital / ARA San Juan: a pesar del mal tiempo, investigan un nuevo ?punto de interés? / El mismo día del partido de River ante Independiente, la Conmebol informó la suspensión a Enzo Pérez / Más allá de Silicon Valley: cuál será la próxima capital de la innovación / Elevan a juicio el caso por la muerte de Débora Pérez Volpin / Marc Anthony: los "antojos" para su camarín / Machinea: "Que el FMI haga los desembolsos terminará con los fantasmas del default" / La aclaración de Boca sobre las pintadas con frases en los pasillos de la Bombonera /

  DEPORTES  14 de septiembre de 2018
Copa Davis: Guido Pella tuvo que luchar, pero al final festejó y Argentina está 2-0
En San Juan, el bahiense derrotó en cinco sets al colombiano Galán (209°) y como en primer turno Schwartzman superó a Giraldo, el local quedó match point en la serie.

Argentina quedó match point en la serie ante Colombia por la Copa Davis, en San Juan. Los triunfos de Diego Schwartzman y Guido Pella dejaron al equipo argentino a tiro del triunfo, que podrá concretarse este sábado en el dobles, En primer turno, el bonaerense (14 del mundo) superó a Santiago Giraldo por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-1 en el punto que abrió la serie del repechaje. Luego, el bahiense tuvo que luchar durante más de tres horas y media ante Daniel Galán (209°) para finalmente imponerse por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, y dejar así la serie 2-0 en favor del equipo que ahora comandan Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

Pella no empezó bien, pero después se recuperó y logró dar vuelta la historia en el Aldo Cantoni. Luego de un comienzo errático, las primeras dos chances de quiebre fueron para el colombiano en el segundo juego de saque del argentino. Sin embargo, el bahiense supo sobrellevar la situación con solvencia. En el sexto game, Galán quebró el saque de Pella y se adelantó 4-2.
A pesar de su inexperiencia e inferior ranking (209°), Galán se vio beneficiado por lo irregular en el juego de Pella y en 41 minutos se llevó el primer parcial por 6-3.
Pella no pudo volver a su nivel en el segundo set. Mostró un gesto ofuscado, era puro nervio. Cometió varios errores con su derecha y cometió 36 errores no forzados. En el quinto juego, Galán volvió a quebrar para adelantarse 3-2 en la segunda manga. 
El cuerpo técnico argentino estuvo muy presente con el bahiense. Se refugió mucho en Gustavo Marcaccio -su ex entrenador- y Gastón Gaudio trató de darle ánimo. En el octavo juego, el colombiano salvó tres chances de quiebre con su saque en el primer momento del partido en el que se lo notó fuera de foco. Sin embargo, Pella pudo quebrar por primera vez el servicio del colombiano en su séptima chance.
A partir del primer quiebre, Pella mejoró su juego, cometió menos errores mientras que Galán bajó considerablemente su rendimiento. Víctima de los nervios, quizás, o la falta de costumbre a este nivel, el colombiano cedió cuatro juegos de forma consecutiva y le permitió a Pella emparejar las acciones, llevándose el segundo parcial por 6-4.
En sintonía con el nivel demostrado en el segundo parcial, el bahiense continuó firme en el comienzo del tercer set con sus golpes de fondo. No fue así para Galán, que tras repetidos errores no forzados cedió su servicio y de esa manera le permitió a Pella adelantarse en el marcador por 3-1.

De todas maneras, la montaña rusa de sensaciones presentes en el estadio Aldo Cantoni volvieron a afectar a Pella. Galán volvió a tomar el servicio del bahiense para colocarse 3-4 y meterse nuevamente en el partido. 

Poco rédito le dieron a Pella las charlas con Marcaccio, a quien recurrió de manera reiterada cuando se encontró en desventaja o en un mal momento. Tal y como sucedió en el set anterior en favor del argentino, Galán hilvanó cuatro juegos y se colocó 5-4 en una posición favorable para estirar su ventaja en el partido.

Con algunos sobresaltos, incluido un break point en contra, Galán cerró el parcial por 6-4 y quedó a tan solo una manga de la victoria ante Pella, que luego de ceder este parcial se fue al vestuario con la raqueta rota en una de sus manos y junto a Gastón Gaudio.

El cuarto parcial tuvo una tónica totalmente diferente al resto del partido. Ambos jugadores retuvieron sus servicios en los primeros seis games, algo que no había sucedido en todo el encuentro. 

En la recta final del set, Pella aprovechó el deterioro físico de Galán -dejó de pegar el revés por dolores en su muñeca izquierda-, y quebró en el octavo game. Allí, cerró el parcial en cero ante un colombiano que parecía desvanecerse en medio de la cancha. Fue 6-3 para Pella. 

Con una clara merma en cuanto a lo físico, tanto en su muñeca como en sus desplazamientos, Galán no fue capaz de soportar el ritmo de un Pella que en la constancia física encontró su carta más importante. En el tercer game quebró el saque del colombiano y se adelantó 2-1.

Ya con Galán rendido y con poco que hacer ante la regularidad del bahiense, la diferencia en el set final se estiró a 5-2 y allí fue el turno de Pella para cerrar el partido. Sin ningún tipo de fisuras, y con su rival pegando el revés a una mano por el dolor en su muñeca, Pella cerró el parcial y por ende el partido por 3-6, 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2. 

De esta manera, Argentina quedó en una posición dominante de cara al dobles de mañana, en el que presumiblemente la dupla conformada por Horacio Zeballos y Máximo González saldrá a la cancha ante Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez en busca del punto que le falta al local para adjudicarse la serie.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet