CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN DE BADENES EN CALLE PRESIDENTE PERÓN
Conmebol se responsabilizó por la mala inclusión de Zuculini en River
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 00:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Eligió a su perro como padrino de casamiento y se hizo viral / El otro imbatible: Martín Campaña se agiganta partido tras partido en el arco de Independiente / River se sostuvo ante Independiente con la figura de siempre y el pilar inesperado: Armani y Casco / Con la presencia de Nicolás Dujovne, Diputados iniciará el debate del Presupuesto 2019 / Pastoral Social reclamó por la detención de Juan Grabois / Boca-Cruzeiro: el xeneize saca ventaja con goles de Zárate y Pérez en una noche salpicada por el VAR / La gran atajada de Armani a Gigliotti, desde todos los ángulos: la jugada más peligrosa de Independiente-River / Subastarán objetos que pertenecieron a Frank Sinatra / Lo invitaron a un encuentro de exalumnos y aprovechó para denunciar el bullying que sufrió: "Hay gente que se suicida por esto" / Más de 200 testimonios y 1,6 millones de documentos: la NBA confirmó casos de acoso sexual en Dallas Mavericks / Ricardo Centurión, sancionado con dos fechas de suspensión y US$ 3.000 de multa por su expulsión ante River / Polémica por el nombramiento de la novia de Cobos en un alto cargo judicial / A un año del Mundial, los Pumas empiezan a preocupar a sus rivales / Télam volvió a la actividad pero sigue el conflicto gremial / Córdoba: la emoción de un niño que logró caminar por primera vez a los ocho años / Mauricio Macri recibió a una delegación de congresistas de los Estados Unidos / Alfredo Casero finalmente actuará en Córdoba / Un regreso muy esperado: se viene Space Jam 2, con LeBron James / "No hice nada": los memes y los mejores tuits de la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia-Juventus / La expulsión de Cristiano Ronaldo, en 12 fotos: la tarjeta roja, el llanto y la salida desconsolada /

  POLITICA   14 de septiembre de 2018
El gobierno modificó el presupuesto y le quitó $1.639 millones a las universidades
Las modificaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial, firmado por la Jefatura de Gabinete, con cientos de reducciones y aumentos de crédito (o sea, ganadores y perdedores)

Tras una semana de universidades tomadas y una marcha multitudinaria, Hacienda le sacó $1.639 millones de presupuesto para lo que queda del año a las Universidades Nacionales. Casualidad o no, la decisión se publicó el mismo día que los docentes acodaron su paritaria.

 

Las modificaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial, firmado por la Jefatura de Gabinete, con cientos de reducciones y aumentos de crédito (o sea, ganadores y perdedores).

 

Quiénes perdieron. Las universidades nacionales, la estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y Jefatura de Gabinete. El Boletín no aclara específicamente a donde se redirigirán estos fondos.

 

Las empresas del Ministerio de Energía (ex Enarsa y Cammesa) fueron las que más aumentos recibieron. Fondos para pagar subsidios, dice el texto oficial. El Ministerio de Transporte fue el segundo ganador, también para la paga de subsidios. La Agencia Nacional de Discapacidad, que depende de Presidencia, fue la tercera en recibir mayores aumentos.

 

 

 
 

 

Ajustes

Las dos reducciones más importantes son a entes que están por fuera de la administración central, y solo reciben transferencias directas. Las universidades nacionales son las más perjudicadas por este cambio: se le redujo el crédito por $1.639 millones en lo que va de septiembre. YCRT perdió 1.191 millones de crédito.

 

Otro área que sufrió recortes fue la oficina de Marcos Peña: de los $965 millones, $440 millones corresponden a Prensa y Difusión; otros $213 millones a Actividades Centrales; y $196 millones a Formulación y Ejecución de Planes.

 

Algunos aumentos importantes fueron para las Fuerzas de Seguridad, relacionados a aumentos salariales y pago de pensiones, financiadas con fondos de la ANSES. Para Gendarmería, un aumento de $400 millones; para la Policía Federal, $42 millones (en su mayoría, pago a docentes de la fuerza); para los bomberos voluntarios, $17 millones.

 

El Ministerio de Desarrollo Social deberá ajustarse por reducciones en Espacios de Primera Infancia e integración Socio Urbana.

 

Las reducciones o aumentos del crédito son correcciones del gobierno, que le marca límites de gasto a cada área de la Administración. La quita del crédito vigente, según su nombre en el presupuesto, significa que un determinado ente del gobierno no podrá realizar un gasto previsto.

 

En diálogo con A24.com, desde el Ministerio de Hacienda aclararon que estos cambios no significan recortes definitivos, sino que mueven partidas para permitir que las áreas que demanden más gastos puedan hacerlos. "Es parte del manejo presupuestario, ciertas áreas necesitaran autorización de mayores gastos y otras necesitaran menos, de ahí es la facultad delegada para mover partidas", explicaron en Hacienda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet