CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN DE BADENES EN CALLE PRESIDENTE PERÓN
Conmebol se responsabilizó por la mala inclusión de Zuculini en River
Hoy es viernes 16 de noviembre de 2018 y son las 22:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Penal polémico y definición con clase: Neymar le dio el triunfo a Brasil ante Uruguay / Los precios imposibles en Punta del Este: comer afuera cuesta mil pesos por persona / La denuncia de Cristina Kirchner: "¿Hasta cuándo me van a seguir espiando?" / Enigma teatral: ¿alcanzan las estrellas para un éxito? / Turf: For the Top ganó el Gran Premio Nacional y otra vez festejó Wilson Moreyra / PGA Tour Latinoamérica: dos argentinos al acecho en el Abierto de Pilará y quién hizo un hoyo en uno / Independent Spirit Award 2019: todos los nominados / Denunciarán al Estado por la detención de los dos jóvenes a los que se vinculó al Hezbollah / Magdalena Ruíz Guiñazú sufrió un accidente doméstico y será operada mañana / Un golpe duro para un grande: Alemania se fue a la B en Europa / "Manifestaciones y posible aumento de crímenes": las advertencias de EE.UU. a sus ciudadanos en la Argentina por el G-20 / Denuncian a un policía por una coima insólita: cigarros, plata y dos kilos de carne / Tensión por la implementación de la enseñanza de la educación sexual integral (ESI) / Un hombre de 50 años cayó por una grieta del volcán Lanín y quedó atrapado / ARA San Juan: el mal tiempo demora la llegada a la zona para investigar el último punto de interés / El BCRA y el mercado esperan una fuerte baja de tasas a partir de diciembre / Gabriela Michetti pidió mayor interconexión de las economías iberoamericanas para generar empleo / "Objetivo cumplido, queda esperar el postoperatorio", dijo el médico que operó a Máximo Menem / River: la idea en ataque que probó hoy Gallardo pensando en la final ante Boca / Córdoba: había ido preso por violar a una chica, le dieron la libertad condicional y abusó de un niño /

  POLITICA   14 de septiembre de 2018
El gobierno modificó el presupuesto y le quitó $1.639 millones a las universidades
Las modificaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial, firmado por la Jefatura de Gabinete, con cientos de reducciones y aumentos de crédito (o sea, ganadores y perdedores)

Tras una semana de universidades tomadas y una marcha multitudinaria, Hacienda le sacó $1.639 millones de presupuesto para lo que queda del año a las Universidades Nacionales. Casualidad o no, la decisión se publicó el mismo día que los docentes acodaron su paritaria.

 

Las modificaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial, firmado por la Jefatura de Gabinete, con cientos de reducciones y aumentos de crédito (o sea, ganadores y perdedores).

 

Quiénes perdieron. Las universidades nacionales, la estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y Jefatura de Gabinete. El Boletín no aclara específicamente a donde se redirigirán estos fondos.

 

Las empresas del Ministerio de Energía (ex Enarsa y Cammesa) fueron las que más aumentos recibieron. Fondos para pagar subsidios, dice el texto oficial. El Ministerio de Transporte fue el segundo ganador, también para la paga de subsidios. La Agencia Nacional de Discapacidad, que depende de Presidencia, fue la tercera en recibir mayores aumentos.

 

 

 
 

 

Ajustes

Las dos reducciones más importantes son a entes que están por fuera de la administración central, y solo reciben transferencias directas. Las universidades nacionales son las más perjudicadas por este cambio: se le redujo el crédito por $1.639 millones en lo que va de septiembre. YCRT perdió 1.191 millones de crédito.

 

Otro área que sufrió recortes fue la oficina de Marcos Peña: de los $965 millones, $440 millones corresponden a Prensa y Difusión; otros $213 millones a Actividades Centrales; y $196 millones a Formulación y Ejecución de Planes.

 

Algunos aumentos importantes fueron para las Fuerzas de Seguridad, relacionados a aumentos salariales y pago de pensiones, financiadas con fondos de la ANSES. Para Gendarmería, un aumento de $400 millones; para la Policía Federal, $42 millones (en su mayoría, pago a docentes de la fuerza); para los bomberos voluntarios, $17 millones.

 

El Ministerio de Desarrollo Social deberá ajustarse por reducciones en Espacios de Primera Infancia e integración Socio Urbana.

 

Las reducciones o aumentos del crédito son correcciones del gobierno, que le marca límites de gasto a cada área de la Administración. La quita del crédito vigente, según su nombre en el presupuesto, significa que un determinado ente del gobierno no podrá realizar un gasto previsto.

 

En diálogo con A24.com, desde el Ministerio de Hacienda aclararon que estos cambios no significan recortes definitivos, sino que mueven partidas para permitir que las áreas que demanden más gastos puedan hacerlos. "Es parte del manejo presupuestario, ciertas áreas necesitaran autorización de mayores gastos y otras necesitaran menos, de ahí es la facultad delegada para mover partidas", explicaron en Hacienda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

35,71%

River Plate

57,14%

Los dos llegan igual

7,14%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás luchar con gran determinación contra ciertas cuestiones que invadirán tu mente durante la jornada de hoy. No te distraigas. El amor te dará el coraje necesario para tomar ciertas determinaciones clave en la pareja. No dudes de tu criterio. No te confíes plenamente de nadie. Comunícale a cada uno solo lo que necesita saber y nada más. Ve con pie de plomo.Sugerencia: No renuncies a tus metas solo porque representan dificultades o sacrificios. Solo mediante estos alcanzarás los mayores valores de la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet