Invitan a participar de la fiesta del estudiante secundario en Villaguay
Créditos UVA: desde abril de 2016 las cuotas aumentaron 78,41 por ciento
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 18:29 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Andrés Malamud: "Marcos Peña es el elemento humano que hace que Mauricio Macri sea un presidente viable" / Se denunciaron 5328 casos de torturas en cárceles en 2017 / La sensación Tagliafico: los dos grandes goles para Ajax del capitán de la selección / Secuestro de la hija del dueño de Ossira: detuvieron al custodio de la familia / Ultimo día para disfrutar del cine argentino con 50% de descuento / Real Madrid-Roma, por la Champions League: el vigente tricampeón inicia su camino / Manchester City-Lyon, Champions League: Agüero, suplente en el debut de su equipo / El llanto de Cristiano Ronaldo: se fue expulsado en el debut de Juventus ante Valencia en la Champions League / Presentaron el primer avión Hércules C-130 modernizado íntegramente por técnicos argentinos / Caso Lebbos: detienen al exchofer de Alperovich por falso testimonio / Una familia necesitó $20.937 en agosto para no ser pobre en Capital / ARA San Juan: a pesar del mal tiempo, investigan un nuevo ?punto de interés? / El mismo día del partido de River ante Independiente, la Conmebol informó la suspensión a Enzo Pérez / Más allá de Silicon Valley: cuál será la próxima capital de la innovación / Elevan a juicio el caso por la muerte de Débora Pérez Volpin / Marc Anthony: los "antojos" para su camarín / Machinea: "Que el FMI haga los desembolsos terminará con los fantasmas del default" / La aclaración de Boca sobre las pintadas con frases en los pasillos de la Bombonera /

  PROVINCIALES  14 de septiembre de 2018
El gremio vial rechazó la privatización encubierta de Vialidad
El sindicato se declaró en estado de alerta. Sostiene que la maquinaria y los recursos de la DPV serán utilizados por entidades intermedias que nada nuevo aportan al servicio

El gremio de los trabajadores viales entrerrianos se pronunció frente a la reactivación del proyecto que impulsa la conformación de consorcios para trabajar en caminos de Entre Ríos, de modo similar a lo que sucede en Córdoba y Chaco. La iniciativa es del diputado Esteban Vitor (Cambiemos).
El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) rechaza esta iniciativa porque el proyecto (se trató en comisión el miércoles) expresa "una privatización encubierta, ya que tal como está enunciado pretende que los recursos de Vialidad sean destinados a terceros. Los consorcios no serían 'un complemento' a la tarea que realizan hoy los trabajadores viales, tal como dice el diputado Esteban Vitor, por la sencilla razón de que no pretenden tener recursos propios, sino servirse de la partida presupuestaria de Vialidad", se indicó.
En este sentido se explicó: "Si se adopta el modelo cordobés, la Conservación Vial junto a la Obra por Administración pasarán a manos de entidades civiles que prestarán servicios a Vialidad, y seguramente será vialidad –como ha ocurrido en otros tiempos– la que deba proveerlos de equipamiento y recursos con los que no cuentan a instituciones a crearse y que se le derivarán funciones que le son propias de la repartición".
Recordó la entidad gremial que ya existieron otros intentos "en los cuales lo que se pretendía era una velada privatización, a través de la tercerización del mantenimiento de los caminos, y poniendo en riesgo no solo la fuente laboral, sino también el patrimonio del Estado provincial".
Y se añadió: "Este es un claro intento privatista que apunta al desmantelamiento del organismo vial, el cual quedará reducido a la mínima expresión y solo para certificar y controlar, con el objetivo de pasarle la conservación de caminos, seguramente, a empresarios ruralistas, sector al que pertenece y representa Vitor".
Desde el sindicato se señaló que es clara la legislación provincial que define las competencias y funcionamiento de la repartición.
"Ante esta situación los trabajadores viales provinciales nos declaramos en estado de alerta. De prosperar esta iniciativa agotaremos todas instancias legales y utilizaremos todas herramientas gremiales para desestimar este proyecto. Asimismo solicitamos a las autoridades y legisladores provinciales que se busquen los medios para dotar a nuestra Vialidad de los recursos necesarios, fortaleciéndola institucionalmente, ya que esta es la mejor forma seguir manteniendo la red caminera en buen estado (...)", se señaló.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet