Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 18:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Top 12 de la URBA: Joaquín Lamas hizo todos los tantos y el SIC se cargó a otro candidato, Pucará / Nacha Guevara: "Con Solita Silveyra ya nos reconciliamos" / Uno de los hermanos de Kun Agüero, involucrado en un caso de abuso sexual / Cómo era la vida los romanos pobres cuando el Imperio era rico y poderoso / EE.UU.. Los "peligrosos experimentos" que según algunos científicos podrían desatar una pandemia / Oscar Martínez ganó el premio a mejor actor en el festival de Málaga / Frigerio: "Macri está caliente con los que plantean un camino fácil para la Argentina" / En todo el país. Miles de personas marchan a favor del niño por nacer / San Juan: cansados de los robos, los dueños de una verdulería se turnan para dormir en el local / Reapareció Daniel Passarella. Elogios a Gerardo Martino, olvido para Alejandro Sabella y la actitud de Lionel Messi / Masters 1000 Miami: Leonardo Mayer ganó el duelo de argentinos frente a Guido Pella / Tras el revés de la Corte, Weretilneck anunció la fórmula para las elecciones en Río Negro / Golpe a LeBron James. Afuera de los playoffs de la NBA, la gente pide por Kobe y lo burlan con memes / Cerraron las listas en Córdoba: así quedaron las principales fórmulas para las elecciones del 12 de mayo / "Totín", "ricazo" y "mate con cuero": el diccionario cordobés llega al Congreso Internacional de la Lengua / Tata Martino superó un karma. Con la selección de México, gustó y goleó en su debut frente al conjunto chileno / Qué hizo James Harden después de otra noche en la que metió 61 puntos / Goleadas europeas: Inglaterra y Francia ganaron sin problemas en el arranque de las eliminatorias de la Eurocopa 2020 / Agenda de TV del sábado: juega San Lorenzo, el Masters 1000 de Miami con el duelo de argentinos y el rugby de la URBA / En qué invertirá Martín Salvetti el millón de dólares si mañana resulta ganador del "Nobel" de educación /
14 de septiembre de 2018
Casi un año antes de la elección, el Gobierno compra los sobres para votar
En medio de la crisis económica, el gobierno nacional adelantó las compras de material para las elecciones de 2019 (entre 140 y 200 millones de pesos). De este modo, descartó el sistema de Boleta Electrónica que había prometido implementar.

El calendario electoral 2019 ya comenzó: tres ofertas se presentaron anteayer en una licitación pública para proveer más de 130 millones de sobres en los que se guardarán las boletas presidenciales en las futuras PASO, las generales y en un eventual ballotage.

Este prematuro pliego implica el certificado de defunción de la aspirada reforma de Cambiemos para que durante el mandato de Mauricio Macri los argentinos fueran a las urnas con la criticada Boleta Única Electrónica (BUE) en todo el país.

De menor a mayor, las ofertas fueron las de Felix A. Medoro SA por $ 142.649.500; Grupo Convertidor Papelero SRL por $ 170.559.000 y Melenzane SA por 193.848.000.

El año pasado, para las legislativas, la primera de las firmas le ganó a los mismos competidores: resultó adjudicada con un contrato de poco más de $ 43 millones.

Más allá de que, a falta de segunda vuelta en 2017, los sobres fueron muchos menos (el Ministerio del Interior pidió $ 64 millones de ellos), la inflación de los últimos meses anticipa que el costo electoral del 2019 se disparará. Los $ 0,54 por sobre que Felix A Medoro cotizó el año pasado, hoy casi se duplicaron: ahora costarán 96 centavos.

En plena "tormenta" económica, descartando de plano siquiera la más mínima posibilidad de un adelantamiento electoral, desde el Gobierno justificaron precisamente con los volátiles precios esta prematura licitación.

A modo de comparación, fue en marzo de 2017 que la Dirección Nacional Electoral (DINE) salió a comprar los sobres para los comicios de agosto de aquel año, 5 meses antes. Ahora la antelación es de 11 meses.

Desde la Casa Rosada argumentaron que la DINE, al tener un actual remanente presupuestario, prefirió adelantar las compras este año para que así el desembolso de 2019, en el que el Gobierno le prometió déficit cero al FMI, no sobrepase una ecuación: que las presidenciales cuesten lo mismo que las últimas legislativas, sólo sumándole la inflación acumulada. Un eventual ballotage volvería muy difícil de cumplir ese objetivo de austeridad.

Las legislativas, se informó, costaron el récord de $ 6175 millones, por inflación, un 58,5% más que las presidenciales de 2015.

 

Fuente: Cronista



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encerrarse en su propio mar de autosuficiencia y egoísmo es la mejor manera de aislarse del mundo. Busca comunicarte. No apresures las cosas con tu pareja. Ve poco a poco para evitar que se sienta presionada por ti. No la espantes. La gran cantidad de trabajo que has aceptado ha hecho de que no te puedas dedicar en detalle a cada uno. Busca ayuda.Sugerencia: Que las fiestas navideñas o los cumpleaños no sean los únicos momentos para compartir con tu familia. Busca pasar más tiempo con ellos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet