EL MUNICIPIO PREPARA EL FESTEJO PARA LOS ESTUDIANTES
Streptococcus Pyogenes y ajuste: el Malbrán está al borde de una “parálisis funcional”
Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 02:46 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2018: Sol Pérez contó todo sobre su misterioso chat / Cocaína y anfetaminas: cinco choferes de un viaje de egresados dieron "positivo" en el test de alcoholemia / ShowMatch 2018: del fuerte enojo de Natalie Weber con Polino al pase de factura de Tinelli a Flor Peña / Flavia Palmiero: ?En el Bailando fue en el único rol en el que la pasé mal? / Jean Pierre Léaud: "Me gusta ser una leyenda" / ShowMatch 2018: La bailarina ex de Cabré nuevamente cruzó a Laurita Fernández / La Voz Argentina: una noche de duelos con gran calidad / Apelan un fallo a favor de Cristina Kirchner / Hallaron el cadáver de un hombre en la laguna de un exclusivo campo de golf de Pilar / Lo nuevo en materia de salud: datos e inteligencia artificial / Copa Libertadores: por qué River y Boca están convencidos de que serán campeones / Tucumán no podrá prohibir por ley los abortos en caso de violación / ShowMatch 2018: Esmeralda Mitre se animó al baile de precisión y dividió al jurado / El efecto Bolsonaro: la influencia de la religión evangélica en la Argentina / Oscar Aguad: "En una semana van a producir el informe final del ARA San Juan" / La cúpula de la policía bonaerense ya tiene tres mujeres a cargo de superintendencias / El futuro de Gallardo, el "escritorio" en Conmebol y otras cuatro definiciones de D'Onofrio con LA NACION / Rodolfo D'Onofrio: "Soy peronista, radical y socialista, pero, sobre todo, desarrollista" / José Urtubey relató las presiones que sufrió durante el kirchnerismo / Marcelo Balcedo enfrenta el pedido de 11 años de cárcel; 10 años para su esposa /

  DEPORTES  14 de septiembre de 2018
Escándalo de Selección: incautan 11 baúles de la utilería con dispositivos tecnológicos no declarados
Estaban entre el equipaje despachado desde Estados Unidos tras la gira por Los Ángeles y Nueva Jersey.

La vuelta de la Selección trajo aparejada una gran complicación que bordea el papelón. La Aduana retuvo por unas horas en el aeropuerto de Ezeiza 11 baúles con equipamientos electrónicos sin declarar entre el equipaje despachado por la utilería de la AFA desde Estados Unidos.

Los problemas con el equipaje, que había llegado en dos vuelos junto con parte de la delegación encabezada por Claudio Chiqui Tapia, surgieron cuando los oficiales de aduana hicieron los controles de rigor a través de los scanners.

Los baúles de la Selección incautados por la AFIP.

Los baúles de la Selección incautados por la AFIP.

Entre el material no declarado encontraron computadoras personales, juguetes e instrumentos musicales.

"Son 25.000 dólares en mercadería secuestrada y que no se devuelve por orden de una fiscalía hasta que no esté todo aclarado", advirtieron desde la AFIP.

Desde la AFA, sin embargo, le quitaron importancia al tema y aseguraron que se trató de "informaciones maliciosas de la prensa".

Los baúles de la Selección incautados por la AFIP.

Los baúles de la Selección incautados por la AFIP.

En el comunicado publicado en la web oficial, la AFA además explicó que "es toda maquinaria de trabajo" y que "habitualmente no se declaraban".

"Por eso esta vez pasó lo que pasó. Luego se presentaron todos los papeles para que fueran liberando", completaron.

Una vez que desde la AFIP se informó el monto del material secuestrado, un alto dirigente de la AFA le dijo a Clarín: "Acabo de hablar con gente de Aduana y me están pidiendo disculpas porque el procedimiento fue indebido. Es una locura lo que están haciendo".

Esa misma fuente dirigencial de la AFA amplió: "Me dicen que hay una interna en la Aduana, que es un problema de ellos. Y que algunos están aprovechando la llegada de la Selección para hacer su juego. Me aseguran que tienen prohibido filtrar fotos. Por eso el procedimiento es incorrecto. Les vamos a iniciar juicio".

Cerró el dirigente de la AFA: "Si vos mirás bien las fotos, vas a ver que hay una guitarra. Fue comprada para el Mundial de Rusia. Está usada. No sabíamos que había que declararla. Fijate que también se ven los trajes, que son nuestros, de los dirigentes. No hay nada raro. El resto son todos aparatos de trabajo que trasladamos en cada viaje. Es más, ya están llevando todos los baúles desde el Aeropuerto al complejo de la AFA". 

El equipaje de la Selección retenido por la Aduana en el Aeropuerto de Ezeiza.

El equipaje de la Selección retenido por la Aduana en el Aeropuerto de Ezeiza.

El comunicado de la AFIP

La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, detectó hoy mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de la delegación de la Selección Argentina de Fútbol.

La delegación, que regresó en dos vuelos procedentes de Nueva York, tenía 11 baúles con equipaje cuando pasó los controles aduaneros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza.

En varios de esos baúles los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados.

Por lo tanto, se labraron las actas pertinentes por infracción al régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez contencioso pertinente.

El descargo de AFA

 

"Ante algunas noticias maliciosas referidas a material de la Selección Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino se ve en la obligación de informar lo siguiente".

"Tras regresar del viaje por los Estados Unidos, los elementos que se encuentran demorados en la aduana del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo. La Asociación del Futbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

33,33%

River Plate

66,67%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.42
36.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
Hallaron en Feliciano a la menor que se ausentó de un hogar del Copnaf en Federal : Hay cinco detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar difíciles decisiones en el ámbito económico-financiero el día de hoy. No des más vueltas y hazlo. Vivirás una etapa de reconciliación con tu pareja luego de una temporada tormentosa reciente. No provoques discusiones. Manéjate con prudencia en tus comentarios a tus pares laborales. Oídos indiscretos pueden causarte problemas.Sugerencia: Recuerda, es justo estando a un paso de terminar cuando las energías parecen abandonarte. A partir de ahí dependerás de tu fuerza de espíritu.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet