EL MUNICIPIO PREPARA EL FESTEJO PARA LOS ESTUDIANTES
Streptococcus Pyogenes y ajuste: el Malbrán está al borde de una “parálisis funcional”
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 18:30 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Andrés Malamud: "Marcos Peña es el elemento humano que hace que Mauricio Macri sea un presidente viable" / Se denunciaron 5328 casos de torturas en cárceles en 2017 / La sensación Tagliafico: los dos grandes goles para Ajax del capitán de la selección / Secuestro de la hija del dueño de Ossira: detuvieron al custodio de la familia / Ultimo día para disfrutar del cine argentino con 50% de descuento / Real Madrid-Roma, por la Champions League: el vigente tricampeón inicia su camino / Manchester City-Lyon, Champions League: Agüero, suplente en el debut de su equipo / El llanto de Cristiano Ronaldo: se fue expulsado en el debut de Juventus ante Valencia en la Champions League / Presentaron el primer avión Hércules C-130 modernizado íntegramente por técnicos argentinos / Caso Lebbos: detienen al exchofer de Alperovich por falso testimonio / Una familia necesitó $20.937 en agosto para no ser pobre en Capital / ARA San Juan: a pesar del mal tiempo, investigan un nuevo ?punto de interés? / El mismo día del partido de River ante Independiente, la Conmebol informó la suspensión a Enzo Pérez / Más allá de Silicon Valley: cuál será la próxima capital de la innovación / Elevan a juicio el caso por la muerte de Débora Pérez Volpin / Marc Anthony: los "antojos" para su camarín / Machinea: "Que el FMI haga los desembolsos terminará con los fantasmas del default" / La aclaración de Boca sobre las pintadas con frases en los pasillos de la Bombonera /

  DEPORTES  14 de septiembre de 2018
Escándalo de Selección: incautan 11 baúles de la utilería con dispositivos tecnológicos no declarados
Estaban entre el equipaje despachado desde Estados Unidos tras la gira por Los Ángeles y Nueva Jersey.

La vuelta de la Selección trajo aparejada una gran complicación que bordea el papelón. La Aduana retuvo por unas horas en el aeropuerto de Ezeiza 11 baúles con equipamientos electrónicos sin declarar entre el equipaje despachado por la utilería de la AFA desde Estados Unidos.

Los problemas con el equipaje, que había llegado en dos vuelos junto con parte de la delegación encabezada por Claudio Chiqui Tapia, surgieron cuando los oficiales de aduana hicieron los controles de rigor a través de los scanners.

Los baúles de la Selección incautados por la AFIP.

Los baúles de la Selección incautados por la AFIP.

Entre el material no declarado encontraron computadoras personales, juguetes e instrumentos musicales.

"Son 25.000 dólares en mercadería secuestrada y que no se devuelve por orden de una fiscalía hasta que no esté todo aclarado", advirtieron desde la AFIP.

Desde la AFA, sin embargo, le quitaron importancia al tema y aseguraron que se trató de "informaciones maliciosas de la prensa".

Los baúles de la Selección incautados por la AFIP.

Los baúles de la Selección incautados por la AFIP.

En el comunicado publicado en la web oficial, la AFA además explicó que "es toda maquinaria de trabajo" y que "habitualmente no se declaraban".

"Por eso esta vez pasó lo que pasó. Luego se presentaron todos los papeles para que fueran liberando", completaron.

Una vez que desde la AFIP se informó el monto del material secuestrado, un alto dirigente de la AFA le dijo a Clarín: "Acabo de hablar con gente de Aduana y me están pidiendo disculpas porque el procedimiento fue indebido. Es una locura lo que están haciendo".

Esa misma fuente dirigencial de la AFA amplió: "Me dicen que hay una interna en la Aduana, que es un problema de ellos. Y que algunos están aprovechando la llegada de la Selección para hacer su juego. Me aseguran que tienen prohibido filtrar fotos. Por eso el procedimiento es incorrecto. Les vamos a iniciar juicio".

Cerró el dirigente de la AFA: "Si vos mirás bien las fotos, vas a ver que hay una guitarra. Fue comprada para el Mundial de Rusia. Está usada. No sabíamos que había que declararla. Fijate que también se ven los trajes, que son nuestros, de los dirigentes. No hay nada raro. El resto son todos aparatos de trabajo que trasladamos en cada viaje. Es más, ya están llevando todos los baúles desde el Aeropuerto al complejo de la AFA". 

El equipaje de la Selección retenido por la Aduana en el Aeropuerto de Ezeiza.

El equipaje de la Selección retenido por la Aduana en el Aeropuerto de Ezeiza.

El comunicado de la AFIP

La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, detectó hoy mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de la delegación de la Selección Argentina de Fútbol.

La delegación, que regresó en dos vuelos procedentes de Nueva York, tenía 11 baúles con equipaje cuando pasó los controles aduaneros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza.

En varios de esos baúles los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados.

Por lo tanto, se labraron las actas pertinentes por infracción al régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez contencioso pertinente.

El descargo de AFA

 

"Ante algunas noticias maliciosas referidas a material de la Selección Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino se ve en la obligación de informar lo siguiente".

"Tras regresar del viaje por los Estados Unidos, los elementos que se encuentran demorados en la aduana del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo. La Asociación del Futbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet