Escándalo de Selección: incautan 11 baúles de la utilería con dispositivos tecnológicos no declarados
Presupuesto: Bordet presiona con sus diputados para restablecer el Fondo Sojero
Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 02:47 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2018: Sol Pérez contó todo sobre su misterioso chat / Cocaína y anfetaminas: cinco choferes de un viaje de egresados dieron "positivo" en el test de alcoholemia / ShowMatch 2018: del fuerte enojo de Natalie Weber con Polino al pase de factura de Tinelli a Flor Peña / Flavia Palmiero: ?En el Bailando fue en el único rol en el que la pasé mal? / Jean Pierre Léaud: "Me gusta ser una leyenda" / ShowMatch 2018: La bailarina ex de Cabré nuevamente cruzó a Laurita Fernández / La Voz Argentina: una noche de duelos con gran calidad / Apelan un fallo a favor de Cristina Kirchner / Hallaron el cadáver de un hombre en la laguna de un exclusivo campo de golf de Pilar / Lo nuevo en materia de salud: datos e inteligencia artificial / Copa Libertadores: por qué River y Boca están convencidos de que serán campeones / Tucumán no podrá prohibir por ley los abortos en caso de violación / ShowMatch 2018: Esmeralda Mitre se animó al baile de precisión y dividió al jurado / El efecto Bolsonaro: la influencia de la religión evangélica en la Argentina / Oscar Aguad: "En una semana van a producir el informe final del ARA San Juan" / La cúpula de la policía bonaerense ya tiene tres mujeres a cargo de superintendencias / El futuro de Gallardo, el "escritorio" en Conmebol y otras cuatro definiciones de D'Onofrio con LA NACION / Rodolfo D'Onofrio: "Soy peronista, radical y socialista, pero, sobre todo, desarrollista" / José Urtubey relató las presiones que sufrió durante el kirchnerismo / Marcelo Balcedo enfrenta el pedido de 11 años de cárcel; 10 años para su esposa /

  POLITICA   14 de septiembre de 2018
Streptococcus Pyogenes y ajuste: el Malbrán está al borde de una “parálisis funcional”
Especialistas del Instituto Malbrán que trabajan para analizar la cepa de la bacteria que ya se cobró la vida de seis personas en todo el país, advierten que los recortes y los problemas con los insumos por la suba del dólar dificultan la tarea.

Mientras se encienden las alarmas sanitarias por el brote de angina bacteriana, profesionales del Instituto Malbrán, el único centro capaz de analizar las cepas en profundidad, advirtieron que está camino a una “parálisis funcional” ante el brutal ajuste presupuestario en el que está sumida la institución.

"Lo tenemos que advertir porque si pasa, no hay ninguna otra institución a nivel nacional que pueda hacer la investigación que corresponde para ver cuál es la cepa que está circulando, cómo se identifica, qué nivel de resistencia a los antibióticos tiene”, resaltó en diálogo con la AM750 el técnico químico Flavio Vergara.

El Malbrán es el instituto encargado de estudiar las enfermedades infectocontagiosas pero ya habían alertado previamente que ante el ajuste en la salud, estaba en riesgo su operatividad para efectuar diagnósticos.

A ese lugar fueron enviadas las muestras médicas de los hisopados que se realizaron en los últimos días y allí se están realizando los análisis, aunque los insumos para realizarlos escasean por la falta de presupuesto, dado que la mayoría de ellos son importados y están atados al precio del dólar. 

“El año pasado hicimos presupuestos de compras con un dólar a 15,16 y cuando haces la compra se te fue a 18 y no se presentan los proveedores, a 20, a 40 y los proveedores no se presentan a entregar insumos y estamos trabajando con el stock que nos está quedando”, advirtió el técnico.

Entre las tareas que realiza el Malbrán están la producción de vacunas y sueros antiofídicos, antiescorpiónicos y antiarácnidos y vacunas como la BGC intravesical para tratar el cáncer de vejiga. Además, se investiga el virus del papiloma humano, que produce cáncer de cuello uterino, y enfermedades como zika, dengue y chikungunya.

La alerta es total ante la dificultad de obtener las drogas y los materiales necesarios para hacer las investigaciones. “Si esto no se puede revertir, si no hay posibilidades de que hagamos compras al exterior, si el presupuesto no se va aumentar y se va a recortar como se está planteando para el 2019, de la mano del FMI, nosotros vamos a entrar en una parálisis funcional”, advirtió el especialista. 

Temen que la situación empeore con el pesupuesto que se prevé aprobar para el año que viene y ante la degradación del Ministerio de Salud a Secretaría.

 

 

Fuente: Pagina12



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

33,33%

River Plate

66,67%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.42
36.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
Hallaron en Feliciano a la menor que se ausentó de un hogar del Copnaf en Federal : Hay cinco detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La agilidad mental que gozas te hace ser conformista con tus logros. Puedes aspirar a más, no relajes tus pretensiones. Los lazos creados en tantos años de amor no pueden romperse simplemente por una mala interpretación de los hechos. Dialoga. Marte te ayudará en la toma de decisiones. Estarás brillante y esa fuerza y ese talante tan abierto te abrirán muchas puertas.Sugerencia: Vivirás muchos momentos placenteros, tanto en la salud como en la vida social y afectiva. Continúa buscando la paz interior

 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet