Streptococcus Pyogenes y ajuste: el Malbrán está al borde de una “parálisis funcional”
Lanzan cédula de poseedor para autos y motos que no tienen papeles en regla
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 08:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno dio marcha atrás con una resolución de Transporte y se levantó el paro de pilotos nacionales / Intensa búsqueda de dos hermanas israelíes que vacacionaban en Mendoza / El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried /

  POLITICA   14 de septiembre de 2018
Presupuesto: Bordet presiona con sus diputados para restablecer el Fondo Sojero
Diputados de cinco provincias que integran el bloque Argentina Federal pidieron sesión especial para anular el DNU que fulminó el Fondo y presionan a Macri a volver a girar a las provincias parte de las retenciones a la soja, si el Presupuesto no incluye compensaciones por los recortes. Enojo por la transferencia de la tarifa social de luz que no estaba acordada.

El respaldo de los gobernadores al Presupuesto Nacional 2019 se complica.

Tras conocerse la propuesta que el Gobierno nacional cerró sobre el Presupuesto 2019, en la cual -entre otros puntos- la Nación transfiere a las Provincias la tarifa social de electricidad y los subsidios al transporte, los diputados del bloque de gobernadores llamaron a una sesión especial para restablecer el Fondo Federal Sojero, que el Gobierno eliminó por Decreto de Necesidad Urgencia (DNU), y que los mandatarios exigen compensar en el presupuesto.

Para dejar claro que no cederán, diputados de Entre Ríos, Tucumán, Salta, La Pampa, San Juan y La Rioja, que integran la bancada Argentina Federal, pidieron una sesión el miércoles a la 11.30 para tratar los dictámenes firmados el martes sobre el DNU que borró el Fondo.

El martes, si bien Cambiemos había logrado el despacho de mayoría, la oposición se unió en el rechazo y si repite esa conducta en ambas Cámaras el decreto quedará anulado y Macri debería volver a girar a las provincias el 30% de las retenciones a la soja.

Para evitarlo, deberá diseñar una compensación en  el presupuesto que llegará el lunes al Congreso empezará a discutirse el jueves en comisiones, con la visita de Nicolás Dujovne.

Sólo entre este año y el próximo, el Fondo Sojero representaría más de 1000 millones de dólares y la mayor parte se iba a girar a los municipios.

Por si fuera poco, los gobernadores se resisten a absorber la tarifa social de luz, que representa 15 mi millones de pesos anuales.

El pedido de sesión también lo firmaron los kirchneristas Fernando Espinoza, Juan Cabandié y Luana Volnovich, y si toda la oposición lo acompaña habrá quórum para aprobarlo.

Para evitar una situación similar, el martes Mauricio Macri restituyó beneficios a las asignaciones familiares de zonas desfavorables, porque había otra sesión especial convocada por el massismo para ayer. Este mediodía  no fue posible tratar un temario sobre educación porque hubo muchas ausencias en Argentina Federal.

 

 

Fuente: LPO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,76%

Mejor que 2018

38,10%

Peor que 2018

57,14%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.48
38.48

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet