Streptococcus Pyogenes y ajuste: el Malbrán está al borde de una “parálisis funcional”
Lanzan cédula de poseedor para autos y motos que no tienen papeles en regla
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 18:29 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Andrés Malamud: "Marcos Peña es el elemento humano que hace que Mauricio Macri sea un presidente viable" / Se denunciaron 5328 casos de torturas en cárceles en 2017 / La sensación Tagliafico: los dos grandes goles para Ajax del capitán de la selección / Secuestro de la hija del dueño de Ossira: detuvieron al custodio de la familia / Ultimo día para disfrutar del cine argentino con 50% de descuento / Real Madrid-Roma, por la Champions League: el vigente tricampeón inicia su camino / Manchester City-Lyon, Champions League: Agüero, suplente en el debut de su equipo / El llanto de Cristiano Ronaldo: se fue expulsado en el debut de Juventus ante Valencia en la Champions League / Presentaron el primer avión Hércules C-130 modernizado íntegramente por técnicos argentinos / Caso Lebbos: detienen al exchofer de Alperovich por falso testimonio / Una familia necesitó $20.937 en agosto para no ser pobre en Capital / ARA San Juan: a pesar del mal tiempo, investigan un nuevo ?punto de interés? / El mismo día del partido de River ante Independiente, la Conmebol informó la suspensión a Enzo Pérez / Más allá de Silicon Valley: cuál será la próxima capital de la innovación / Elevan a juicio el caso por la muerte de Débora Pérez Volpin / Marc Anthony: los "antojos" para su camarín / Machinea: "Que el FMI haga los desembolsos terminará con los fantasmas del default" / La aclaración de Boca sobre las pintadas con frases en los pasillos de la Bombonera /

  POLITICA   14 de septiembre de 2018
Presupuesto: Bordet presiona con sus diputados para restablecer el Fondo Sojero
Diputados de cinco provincias que integran el bloque Argentina Federal pidieron sesión especial para anular el DNU que fulminó el Fondo y presionan a Macri a volver a girar a las provincias parte de las retenciones a la soja, si el Presupuesto no incluye compensaciones por los recortes. Enojo por la transferencia de la tarifa social de luz que no estaba acordada.

El respaldo de los gobernadores al Presupuesto Nacional 2019 se complica.

Tras conocerse la propuesta que el Gobierno nacional cerró sobre el Presupuesto 2019, en la cual -entre otros puntos- la Nación transfiere a las Provincias la tarifa social de electricidad y los subsidios al transporte, los diputados del bloque de gobernadores llamaron a una sesión especial para restablecer el Fondo Federal Sojero, que el Gobierno eliminó por Decreto de Necesidad Urgencia (DNU), y que los mandatarios exigen compensar en el presupuesto.

Para dejar claro que no cederán, diputados de Entre Ríos, Tucumán, Salta, La Pampa, San Juan y La Rioja, que integran la bancada Argentina Federal, pidieron una sesión el miércoles a la 11.30 para tratar los dictámenes firmados el martes sobre el DNU que borró el Fondo.

El martes, si bien Cambiemos había logrado el despacho de mayoría, la oposición se unió en el rechazo y si repite esa conducta en ambas Cámaras el decreto quedará anulado y Macri debería volver a girar a las provincias el 30% de las retenciones a la soja.

Para evitarlo, deberá diseñar una compensación en  el presupuesto que llegará el lunes al Congreso empezará a discutirse el jueves en comisiones, con la visita de Nicolás Dujovne.

Sólo entre este año y el próximo, el Fondo Sojero representaría más de 1000 millones de dólares y la mayor parte se iba a girar a los municipios.

Por si fuera poco, los gobernadores se resisten a absorber la tarifa social de luz, que representa 15 mi millones de pesos anuales.

El pedido de sesión también lo firmaron los kirchneristas Fernando Espinoza, Juan Cabandié y Luana Volnovich, y si toda la oposición lo acompaña habrá quórum para aprobarlo.

Para evitar una situación similar, el martes Mauricio Macri restituyó beneficios a las asignaciones familiares de zonas desfavorables, porque había otra sesión especial convocada por el massismo para ayer. Este mediodía  no fue posible tratar un temario sobre educación porque hubo muchas ausencias en Argentina Federal.

 

 

Fuente: LPO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet