Presupuesto: Bordet presiona con sus diputados para restablecer el Fondo Sojero
Piden informes por la comercialización de materiales de la Planta de Tratamiento
Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 02:45 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2018: Sol Pérez contó todo sobre su misterioso chat / Cocaína y anfetaminas: cinco choferes de un viaje de egresados dieron "positivo" en el test de alcoholemia / ShowMatch 2018: del fuerte enojo de Natalie Weber con Polino al pase de factura de Tinelli a Flor Peña / Flavia Palmiero: ?En el Bailando fue en el único rol en el que la pasé mal? / Jean Pierre Léaud: "Me gusta ser una leyenda" / ShowMatch 2018: La bailarina ex de Cabré nuevamente cruzó a Laurita Fernández / La Voz Argentina: una noche de duelos con gran calidad / Apelan un fallo a favor de Cristina Kirchner / Hallaron el cadáver de un hombre en la laguna de un exclusivo campo de golf de Pilar / Lo nuevo en materia de salud: datos e inteligencia artificial / Copa Libertadores: por qué River y Boca están convencidos de que serán campeones / Tucumán no podrá prohibir por ley los abortos en caso de violación / ShowMatch 2018: Esmeralda Mitre se animó al baile de precisión y dividió al jurado / El efecto Bolsonaro: la influencia de la religión evangélica en la Argentina / Oscar Aguad: "En una semana van a producir el informe final del ARA San Juan" / La cúpula de la policía bonaerense ya tiene tres mujeres a cargo de superintendencias / El futuro de Gallardo, el "escritorio" en Conmebol y otras cuatro definiciones de D'Onofrio con LA NACION / Rodolfo D'Onofrio: "Soy peronista, radical y socialista, pero, sobre todo, desarrollista" / José Urtubey relató las presiones que sufrió durante el kirchnerismo / Marcelo Balcedo enfrenta el pedido de 11 años de cárcel; 10 años para su esposa /

  GENTE  14 de septiembre de 2018
Lanzan cédula de poseedor para autos y motos que no tienen papeles en regla
Habilitará la circulación de quienes no posean el formulario 08 firmado. Estiman que hay 200.000 en esa condición. El trámite tendrá un costo de $ 670.

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) lanzó un plan de regulación de posesión y titularidad destinado a quienes circulen por el país con vehículos que compraron pero que nunca fueron transferidos.

A ellos, tras realizar un trámite, les entregarán la nueva cédula de poseedor.

El trámite entrará en vigencia el 8 de octubre. Lo podrán realizar, según informan en su sitio web, "los adquirientes de autos y motos que tengan en su poder el vehículo pero no cuenten con un formulario 08 firmado para inscribir la transferencia firmada a su nombre y puedan regularizar su situación y circular en la vía pública mientras dure ese proceso".

Los casos más habituales son la ausencia del formulario 08; los que circulan con vehículos a nombre de una persona fallecida y que no iniciaron el trámite de sucesión; y los que sólo cuentan con la denuncia de venta.

La cédula, ya bautizada "provisoria", en realidad se llama "de poseedor". Tendrá un año de vigencia y su renovación es obligatoria. Sólo podrá ser utilizada por su titular. Se suma a las ya conocidas cédula verde (titular en regla) y azul (autorizado a conducir el vehículo).

"Es una certificación que da fecha cierta a la posesión y permitirá contar con una prueba central para un posible juicio de usurpación", explican en la DNRPA.

Explica el diario La Nación que esta nueva cédula no sirve para regularizar delitos sino que está apuntada a quienes por desidia o ignorancia no completaron los papeles necesarios al comprar un vehículo. Y que si hay una denuncia por robo, el trámite no se podrá realizar.

Sacar la cédula provisoria tiene un costo de $ 670.

Cómo se obtiene la cédula de poseedor

Los que tienen un vehículo o moto y nunca firmaron el formulario 08 y no inscribieron la transferencia, deben ir al registro del automotor donde está radicado el rodado. El trámite se puede iniciar en el sitio de la DNRPA, para obtener un turno.

Ya en el registro, deberá presentar la verificación policial, libre deuda de patentes, título y cédula -o denuncia de extravío- y una declaración jurada donde se detallen las circunstancias en que adquirió el automotor.

"Se enviará una carta documento a fin de notificar al titular registral del trámite inscripto. Por ese medio, lo citará para que firme el formulario 08 o para que se oponga", agregan desde la DNRPA.

En cambio, para los que se presenten pero tengan a su favor una denuncia de venta hecha por el titular registral que lo declara como comprador, y de no existir algún impedimento, se hará una transferencia condicional.

"Si, por el contrario, el titular registral hubiese practicado en forma previa una denuncia de venta pero la persona declarada no fuere quien ahora presenta la denuncia de compra y posesión, la transferencia se inscribirá con carácter condicional, por el plazo de 24 meses. Si el titular registral se opusiese a esa inscripción o un tercero demostrase judicialmente tener un mejor derecho sobre el bien, se dejará sin efecto la inscripción condicional. Vencidos los 24 meses sin oposiciones, la inscripción quedará firme", cierra la DNRPA.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

33,33%

River Plate

66,67%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.42
36.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
Hallaron en Feliciano a la menor que se ausentó de un hogar del Copnaf en Federal : Hay cinco detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás aceptar de que has estado manejando ciertos asuntos del corazón de una manera inadecuada. Nunca es tarde para cambiar. Tu relación actual ha escalado demasiado rápido y esto te esta llenando de inseguridades. Procura hablarlo con tu pareja. La única manera de sobresalir del resto es con dedicación absoluta, y esta no se puede alcanzar sin amor al trabajo.Sugerencia: Todo cambio, para ser duradero, debe llevar un tiempo considerable. No pretendas que la solución a ciertas costumbres se den mágicamente.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet