Presupuesto: Bordet presiona con sus diputados para restablecer el Fondo Sojero
Piden informes por la comercialización de materiales de la Planta de Tratamiento
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 18:30 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Andrés Malamud: "Marcos Peña es el elemento humano que hace que Mauricio Macri sea un presidente viable" / Se denunciaron 5328 casos de torturas en cárceles en 2017 / La sensación Tagliafico: los dos grandes goles para Ajax del capitán de la selección / Secuestro de la hija del dueño de Ossira: detuvieron al custodio de la familia / Ultimo día para disfrutar del cine argentino con 50% de descuento / Real Madrid-Roma, por la Champions League: el vigente tricampeón inicia su camino / Manchester City-Lyon, Champions League: Agüero, suplente en el debut de su equipo / El llanto de Cristiano Ronaldo: se fue expulsado en el debut de Juventus ante Valencia en la Champions League / Presentaron el primer avión Hércules C-130 modernizado íntegramente por técnicos argentinos / Caso Lebbos: detienen al exchofer de Alperovich por falso testimonio / Una familia necesitó $20.937 en agosto para no ser pobre en Capital / ARA San Juan: a pesar del mal tiempo, investigan un nuevo ?punto de interés? / El mismo día del partido de River ante Independiente, la Conmebol informó la suspensión a Enzo Pérez / Más allá de Silicon Valley: cuál será la próxima capital de la innovación / Elevan a juicio el caso por la muerte de Débora Pérez Volpin / Marc Anthony: los "antojos" para su camarín / Machinea: "Que el FMI haga los desembolsos terminará con los fantasmas del default" / La aclaración de Boca sobre las pintadas con frases en los pasillos de la Bombonera /

  GENTE  14 de septiembre de 2018
Lanzan cédula de poseedor para autos y motos que no tienen papeles en regla
Habilitará la circulación de quienes no posean el formulario 08 firmado. Estiman que hay 200.000 en esa condición. El trámite tendrá un costo de $ 670.

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) lanzó un plan de regulación de posesión y titularidad destinado a quienes circulen por el país con vehículos que compraron pero que nunca fueron transferidos.

A ellos, tras realizar un trámite, les entregarán la nueva cédula de poseedor.

El trámite entrará en vigencia el 8 de octubre. Lo podrán realizar, según informan en su sitio web, "los adquirientes de autos y motos que tengan en su poder el vehículo pero no cuenten con un formulario 08 firmado para inscribir la transferencia firmada a su nombre y puedan regularizar su situación y circular en la vía pública mientras dure ese proceso".

Los casos más habituales son la ausencia del formulario 08; los que circulan con vehículos a nombre de una persona fallecida y que no iniciaron el trámite de sucesión; y los que sólo cuentan con la denuncia de venta.

La cédula, ya bautizada "provisoria", en realidad se llama "de poseedor". Tendrá un año de vigencia y su renovación es obligatoria. Sólo podrá ser utilizada por su titular. Se suma a las ya conocidas cédula verde (titular en regla) y azul (autorizado a conducir el vehículo).

"Es una certificación que da fecha cierta a la posesión y permitirá contar con una prueba central para un posible juicio de usurpación", explican en la DNRPA.

Explica el diario La Nación que esta nueva cédula no sirve para regularizar delitos sino que está apuntada a quienes por desidia o ignorancia no completaron los papeles necesarios al comprar un vehículo. Y que si hay una denuncia por robo, el trámite no se podrá realizar.

Sacar la cédula provisoria tiene un costo de $ 670.

Cómo se obtiene la cédula de poseedor

Los que tienen un vehículo o moto y nunca firmaron el formulario 08 y no inscribieron la transferencia, deben ir al registro del automotor donde está radicado el rodado. El trámite se puede iniciar en el sitio de la DNRPA, para obtener un turno.

Ya en el registro, deberá presentar la verificación policial, libre deuda de patentes, título y cédula -o denuncia de extravío- y una declaración jurada donde se detallen las circunstancias en que adquirió el automotor.

"Se enviará una carta documento a fin de notificar al titular registral del trámite inscripto. Por ese medio, lo citará para que firme el formulario 08 o para que se oponga", agregan desde la DNRPA.

En cambio, para los que se presenten pero tengan a su favor una denuncia de venta hecha por el titular registral que lo declara como comprador, y de no existir algún impedimento, se hará una transferencia condicional.

"Si, por el contrario, el titular registral hubiese practicado en forma previa una denuncia de venta pero la persona declarada no fuere quien ahora presenta la denuncia de compra y posesión, la transferencia se inscribirá con carácter condicional, por el plazo de 24 meses. Si el titular registral se opusiese a esa inscripción o un tercero demostrase judicialmente tener un mejor derecho sobre el bien, se dejará sin efecto la inscripción condicional. Vencidos los 24 meses sin oposiciones, la inscripción quedará firme", cierra la DNRPA.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet