Piden informes por la comercialización de materiales de la Planta de Tratamiento
La búsqueda del ARA San Juan: confirman cinco nuevos contactos
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 09:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno dio marcha atrás con una resolución de Transporte y se levantó el paro de pilotos nacionales / Intensa búsqueda de dos hermanas israelíes que vacacionaban en Mendoza / El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried /

  ACTUALIDAD  14 de septiembre de 2018
El gobierno nacional difundió el acuerdo con provincias
Comprende cambios en Impuesto a las Ganancias, la Ley de Responsabilidad Fiscal, financiamiento de cajas previsionales y traspaso de subsidios para tarifas en servicios públicos.

A horas del envío del Presupuesto al Congreso, el Gobierno difundió el acuerdo alcanzado el martes con los gobernadores el que comprende cambios en Impuesto a las Ganancias, la Ley de Responsabilidad Fiscal, financiamiento de cajas previsionales y traspaso de subsidios para tarifas en servicios públicos. Se trata de los cambios que introduciría al proyecto.

El presidente Mauricio Macri recibió el martes a los gobernadores para cerrar las negociaciones por el Presupuesto 2019, que sería enviado este viernes al Congreso para su tratamiento.

En uno de los puntos se señalan las medidas que adoptarán para la "reducción de subsidios nacionales en materia energética y de transporte".

Al respecto, establece "la participación de la provincia de Buenos Aires y de la CABA en el financiamiento de la tarifa social del servicio de agua y desagües cloacales prestado por Aguas y Saneamientos Argentinos.

También indica que estos dos distritos tendrán a su cargo la "definición de la tarifa eléctrica diferencial en función de las condiciones socioeconómicas de los usuarios residenciales".

Como tercer item, deposita en ambas jurisdicciones "la definición de las compensaciones tarifarias y/o subsidios al transporte público de pasajeros por automotor que se desarrollan en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones".

"Que también se contempla que las distribuidoras eléctricas Empresa Distribuidora Norte SA (Edenor) y Empresa Distribuidora Sur SA (Edesur) pasen a estar sujetas a la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires y de la CABA, en línea con lo que ocurre con las distribuidoras eléctricas en las demás jurisdicciones", agrega.

A fin de compensar a los dos distritos, el pacto indica que "en el Presupuesto 2019 se tendrá en cuenta el impacto de estas medidas".

En ese escenario, la adenda prevé "derogar, con efecto a partir del 1º de enero de 2019, toda disposición (cualquiera sea su rango normativo) mediante la que se establezca -directa o indirectamente- la exención total o parcial o la deducción de la materia imponible del impuesto a las ganancias".

Aclaró que ello sucederá a excepción de "las establecidas en la Ley del Impuesto a las Ganancias, del importe percibido por empleados o funcionarios públicos nacionales, provinciales o municipales en concepto de gastos de representación, viáticos, movilidad, bonificación especial, protocolo, riesgo profesional", entre otros.

También acordó "derogar, con efecto para los ejercicios fiscales iniciados a partir del 1º de enero de 2019, toda disposición por la que se eximan del Impuesto a las Ganancias los resultados provenientes de actividades de ahorro, de crédito y/o financieras o de seguros y/o de reaseguros de entidades cooperativas y mutuales".

Con relación a la Ley de Responsabilidad Fiscal, pautó "prever, en el marco de la ley 25.917 la posibilidad de incrementar el límite de gasto público corriente primario neto para el ejercicio fiscal 2019 de aquellas jurisdicciones cuyo correspondiente gasto en 2018 hubiere variado menos que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para ese año".

Respecto de las cajas previsionales provinciales no transferidas, el documento subrayó que se decidió incluir en el proyecto de ley "un artículo en el que se prevea que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) transferirá mensualmente a las provincias que no transfirieron sus regímenes previsionales a la Nación, en concepto de anticipo a cuenta, el equivalente a una doceava parte del último monto total del déficit determinado".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,76%

Mejor que 2018

38,10%

Peor que 2018

57,14%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.48
38.48

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet