Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 00:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Detienen a una candidata del equipo de Espert por robar en un supermercado / ¿Verdadero o falso? Hernán Lacunza: "Hace 8 años que no crecemos de manera sostenida" / ¿Verdadero o falso? Según Vidal, cuando asumió no se sabía cuántas escuelas había en la Provincia / Mauricio todavía confía en Cristina / Entre Lavagna y Lacunza, Mirtha Legrand se quedó con Lacunza para la "mesaza" / River-Cerro Porteño: Se filtró el diálogo entre el árbitro y la sala del VAR antes de la sanción del polémico penal / Se agrava el conflicto con los estatales en Chubut y afecta la operatoria de los yacimientos petroleros / Luego del acuerdo con la UE, el Mercosur firmó un tratado con la EFTA / Relajado ante inversores, Nielsen describió cuáles serían los ejes de la política económica de Alberto Fernández / Para el grupo dueño de Edesur, "el país debe encontrar soluciones no ideológicas, gane quien gane? / River y los 15 penales a favor que tuvo en 2019: los correctos, los dudosos y los mal cobrados / Miguel Pichetto: "El debate es si se quiere volver a la Junta Nacional de Granos o no" / Para Disney, Robert Downey Jr, Bette Midler y Christina Aguilera ya son leyendas / Media maratón. Hace un año casi se muere en una carrera y hoy solo piensa en volver a correr / Rusia quiere crear un holding para exportar granos / Cómo ser fiscal en las Elecciones 2019: qué se necesita para anortarse / Tras las PASO, llega una delegación del FMI para reunirse con Lacunza y el equipo de Alberto Fernández / Tras hablar sobre la supuesta crisis de la China Suárez y Benjamín Vicuña, Pampita Ardohain reveló que tiene nuevo candidato / Norma Aleandro y Oscar Martínez harán teatro juntos, bajo la dirección de Claudio Tolcachir / Anamá Ferreira, contra Sol Pérez: "Tiene que hacer plata con lo que sabe hacer" /

13 de septiembre de 2018
En un cierre caliente, el dólar saltó 3% y terminó por primera vez arriba de $ 40 (BCRA recién apareció en minutos finales)
La divisa trepó a $ 40,24 en bancos y agencias de la city porteña, según ámbito.com. Es que la liquidez sobrante en la última licitación de Letes le metió presión a la cotización. Sucedió pese que el BCRA vendió u$s 50 millones, indicaron operadores. El blue, en tanto, escaló un 2,6% a $ 39,50.

Las compras privadas de moneda norteamericana producto de la liquidez sobrante en la última licitación de Letes presionaron al dólar, que se disparó un 3% ($ 1,20) este jueves a $ 40,24 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com

De esta manera, el billete acumula un avance de 6,1% ($ 2,3) en las últimas cuatro ruedas. 

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ganó un 3,4% ($ 1,30) a $ 39,55, su nivel más alto desde la salida de la convertibilidad, pese a que el Banco Central vendió u$s 50 millones en los últimos minutos de la rueda, indicaron los operadores

"La autoridad monetaria dejó correr innecesariamente al dólar y recién intervino cuando llegó a $ 1,50 de devaluación del peso", destacaron desde ABC Mercado de Cambio. 

Durante la rueda, la divisa volvió a operar muy entonada desde el arranque, en un escenario caracterizado otra vez por la escasa oferta de divisas. Los precios tuvieron durante toda la jornada un recorrido ascendente que superó casi todos los registros previos y con una significativa amplitud entre máximos y mínimos operados.

Los $ 38,20 anotados con la primera operación pactada se transformaron en los valores más bajos de una sesión que tuvo una demanda por cobertura muy activa sin contraparte de la oferta genuina. Los precios, en este sentido, fueron escalando posiciones en forma secuencial y superaron con relativa facilidad los niveles alcanzados en el cierre previo. 

Una vez cruzada la barrera de los $ 39, el tipo de cambio aceleró la corrección alcista y se encaminó a alcanzar la cota de los $ 40 tocando máximos en los $ 39,90 antes de la marginal participación oficial. Las ventas del Banco Central, efectivizadas pocos minutos antes del cierre apenas corrigieron la suba sin provocar una baja que revirtiera la tendencia. El volumen, sin embargo, siguió siendo bajo: subió un 7% a sólo u$s 440 millones. 

"El dólar por ahora continuará subiendo ya que la poca oferta de exportadores no alcanza a cubrir la demanda de bancos, empresas e inversores, que toman cobertura anticipadamente para la próxima semana -el martes 18 vencen Lebac con una cifra muy importante en pesos y aún no están claras las intenciones de los inversores sobre si continuar con esa colocación o se pasase a dólares-", evaluó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambio. 

La disparada se produjo un día después de que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegara a Buenos Aires para trabajar con el Gobierno argentino en elfortalecimiento del programa financiero acordado entre ambas partes "frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante".

Asimismo, el mercado se puso nervioso por la declaración del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien recomendó que la Argentina debe "atar el peso al dólar" tal como en los años de la convertibilidad o que directamente dolarice su economía, como única forma de salir de la crisis. Dicha afirmación fue descartada luego tanto por el ministerio de Hacienda como por el Banco Central. 

En el mercado de dinero entre bancos, el call money continuó operando a un promedio del 59%. En swaps cambiarios se pactaron u$s 88 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el viernes y el lunes. Las tasas de Lebac en el circuito secundario continuaron estables en sus rendimientos pactándose la de 6 días al 59,50% y la de 34 días al 60%.

En el Rofex, donde se operaron u$s 455 millones, más del 65% se pactó para septiembre y octubre con precios finales a $ 40,50 y $ 42,10 a una tasa del 51,57 % y 49,02 % TNA, respectivamente. 

Por su parte, el blue escaló un 2,6% a $ 39,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el "contado con liqui" escaló ayer 45 centavos a $ 38,64.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el miércoles u$s 383 millones hasta los u$s 50.613 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No hagas de un grano de arena un desierto. Que los problemas cotidianos no compliquen tu día, delega responsabilidades. Si tu pareja siente que tú no colmas sus expectativas, oblígalo que decida si quiere seguir a tu lado. Si se marcha, mejor. Si vives pendiente de tus negocios, relegarás tu vida privada a un segundo plano. Que lo económico no gobierne tu existencia.Sugerencia: Un ascenso implica más responsabilidades, y si no puedes cumplir con tus funciones, acepta tus limitaciones y deja el lugar a otro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet