Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 19:52 hs. ULTIMOS TITULOS: La Plata: renunció un profesor de la facultad de Medicina por el ingreso irrestricto / Del River-Boca a la selección: la habitación de Andrada y Armani y el reencuentro de Montiel y Benedetto / La CGT rompe su letargo con una movilización de protesta / Villa Pueyrredón: un choque entre una camioneta y colectivo dejó, al menos, seis heridos / Stornelli pidió la postergación de su indagatoria / La salud de Sergio Denis: "los últimos estudios siguen presentando leves mejorías", dice su hijo / El desempleo subió a 9,1% y se sumaron más de 350.000 nuevos desocupados en 2018 / La actividad económica se derrumbó 6,2% en el cuarto trimestre y cayó 2,5% en el año / El enojo de Lali Espósito al escuchar la declaración de la chica violada por toda su familia en un programa de TV / Emilia Clarke reveló que sufrió dos aneurismas y estuvo a punto de morir / El kirchnerismo pidió separar a Carrió y a Oliveto de la Cámara de Diputados / Los tres Martínez y Messi: Scaloni confirmó cómo formará la selección argentina contra Venezuela / La salud de Justin Bieber demora los festejos de casamiento con Hailey Baldwin / Qué significa el parte médico de Florencia Kirchner / "The Cleaners": los "limpiadores digitales" que deciden lo que ves (y lo que no ves) en Internet / Cuál fue la multa económica para Cristiano Ronaldo por su celebración obscena en Juventus / Larreta les baja los impuestos a las pymes para paliar la crisis / ¿Cuántos huevos es saludable comer a la semana? Este nuevo estudio desafía lo que creíamos / El pasado oculto de Shakira como actriz vuelve a salir a la luz: mirá su participación en la telenovela El oasis, de 1994 / Murió José Luis Saldaño, el delantero que ganó la Copa Intercontinental con Boca en 1978 /
13 de septiembre de 2018
Jorge Escobar , Carina Gatti entre los concejales entrerrianos que defienden a CFK
Más de 60 concejales de distintas ciudades de Entre Ríos suscribieron un documento en el que denuncian una “brutal persecución política” contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Los ediles entrerrianos adhirieron a un texto que lleva las firmas de más de mil concejales y concejalas del “Frente para la Victoria”, “Unidad Ciudadana” y el Partido Justicialista de todo el país. Las suscripciones resultan, en este momento, un dato valioso para el armado del escenario interno del peronismo en Entre Ríos. 

Los concejales coyunturalmente cristinistas son Sebastián Bértoli, Cristina Sosa, Stefania Cora, David Cáceres (Paraná), Amadeo Cresto, Irma Bergallo, Julia Saenz, Iván Alali (Concordia), Carlos Silva, Omar Sosa (Gualeguaychú), Graciela Bar, Claudio Bejarán, Marta Isa Castagnino, Mirta Amilibia (Victoria), Sebastián Denis, Alicia Peliquero, Gustavo Acosta, Natalia Brarda (Chajarí), Silvia Olivera, Sonia Behigo, Alberto Lesca, Marías Perier (Gualeguay), Silvina Decco, Amado Nadin, Melisa Arias, Franco Barreto, María Ríos (Diamante).

Cresto, primo del intendente de Concordia; Bértoli, arquero de Patronato; y Bar, expresidente del C.G.E.

También firmaron la carta de apoyo: Emanuel Rodriguez, Olga Clauser, Nanci Jacob, Jorge Levars (Ramirez), Germán Perotti, Guillermo Isaurralde (Nogoyá), Ariel Blassón, Cristina Milanich (Lucas Gonzalez) Florencia Villa, Sebastian Caminos (Hernández) Mauro Badini, Javier Gette (Larroque), Jorge Escobar, Carina Gatti (Federal), Mario Saavedra, Angel Landra, José Egge, Estela Arrua (Viale), Elsa Susana Quiroga, Rubén Jorge Rodriguez (Villa Dominguez), Horacio Jaime, Alejandro Ortiz (Villaguay), José Billordo, Sandra Fontana, Viviana Andreotti (Sauce de Luna), Sergio Hartman, María Laura Bordet (San José), Jorge Favre (Villa Elisa) Adrián Telis, Hugo Gómez, Silvia Pinget, Viviana Rebort (General Campos), Alfredo Martín (Ubajay), Liliana Goroz, Viviana Albornoz, Sergio Gorbik (Maciá).

“Macri coordina el establishment”

Estos ediles opinan que “la derecha no tiene límites” y que “mediante una maniobra disparatada, el presidente Mauricio Macri, coordinando con el establishment local e internacional, el poder judicial y medios oficialistas, pretende encarcelar a la principal dirigente de la oposición”. 
“La libertad de Cristina es el último rasgo democrático que le queda al régimen macrista, cuyas violaciones al Estado de Derecho rebasan cualquier medida conocida desde 1983 hasta la fecha”, apuntaron.

¿Encarcelar a CFK para que no sea candidata?

Afirman que las causas de esta “brutal persecución” son fáciles: “El desastre económico de la gestión que ha vuelto a empoderar al FMI, que una vez al mando recomendó lo de siempre, un mortífero paquete de ajustes sobre salarios, jubilaciones, pensiones, tarifas, y obra pública, que sumió al país en una crisis de proporciones desconocidas”. 

Sostienen, también, que “no existen condiciones políticas para aplicar este ajuste si Cristina está en libertad y liderando la oposición. Como la economía macrista solo logra excluir a las mayorías, la política se resume en un solo tema: encarcelar a Cristina e impedir que pueda ser candidata. Lo mismo que con Lula en Brasil y Correa en Ecuador: ante la imposibilidad de explicar el ajuste sobre el pueblo, la táctica se concentra en proscribir a sus líderes”.

En el documento se lee además que “Cristina no representa solamente un freno a la destrucción nacional perpetrada por el macrismo. También encarna la esperanza muy concreta de un país justo, libre desarrollado e igualitario. No son promesas de campaña, son libros de historia, que todavía se siguen escribiendo e inspirando a millones de argentinos. La derecha lo sabe y decidió jugar a fondo”.

“Los movimientos populares ya sufrieron la proscripción de sus líderes. Durante años, dictaduras y falsas democracias pretendieron impedir que tanto Perón como Yrigoyen retomaran su vínculo con el pueblo. No permitamos esta proscripción del siglo XXl”, pidieron. 

Aseguraron que “el pueblo comprende un error, tolera una diferencia, pero no soportara jamás la traición. No solo defendemos el Estado de Derecho sino también a todo el pueblo argentino que sufre a raíz del modelo económico y que por la persecución mediática-judicial no quieren que se exprese libremente” finaliza el comunicado.

Fuente: Página Política.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.02
42.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día perfilado a ser complicado. Enfrentarás problemas en lo laboral y al llegar a casa te aguardan sorpresas no muy agradables. No permitas que los comentarios descuidados de tu pareja te afecten. Hazle saber tu incomodidad de la mejor manera posible. A pesar de el aluvión de distracciones con el que deberás enfrentarte hoy, lograrás cumplir con tu trabajo plenamente.Sugerencia: Los arrepentimientos tardíos son en vano. No malgastes energías en pensar como sería todo si las cosas fueran diferentes. Vive tu presente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet