Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 19:48 hs. ULTIMOS TITULOS: La Plata: renunció un profesor de la facultad de Medicina por el ingreso irrestricto / Del River-Boca a la selección: la habitación de Andrada y Armani y el reencuentro de Montiel y Benedetto / La CGT rompe su letargo con una movilización de protesta / Villa Pueyrredón: un choque entre una camioneta y colectivo dejó, al menos, seis heridos / Stornelli pidió la postergación de su indagatoria / La salud de Sergio Denis: "los últimos estudios siguen presentando leves mejorías", dice su hijo / El desempleo subió a 9,1% y se sumaron más de 350.000 nuevos desocupados en 2018 / La actividad económica se derrumbó 6,2% en el cuarto trimestre y cayó 2,5% en el año / El enojo de Lali Espósito al escuchar la declaración de la chica violada por toda su familia en un programa de TV / Emilia Clarke reveló que sufrió dos aneurismas y estuvo a punto de morir / El kirchnerismo pidió separar a Carrió y a Oliveto de la Cámara de Diputados / Los tres Martínez y Messi: Scaloni confirmó cómo formará la selección argentina contra Venezuela / La salud de Justin Bieber demora los festejos de casamiento con Hailey Baldwin / Qué significa el parte médico de Florencia Kirchner / "The Cleaners": los "limpiadores digitales" que deciden lo que ves (y lo que no ves) en Internet / Cuál fue la multa económica para Cristiano Ronaldo por su celebración obscena en Juventus / Larreta les baja los impuestos a las pymes para paliar la crisis / ¿Cuántos huevos es saludable comer a la semana? Este nuevo estudio desafía lo que creíamos / El pasado oculto de Shakira como actriz vuelve a salir a la luz: mirá su participación en la telenovela El oasis, de 1994 / Murió José Luis Saldaño, el delantero que ganó la Copa Intercontinental con Boca en 1978 /
13 de septiembre de 2018
Problemas con el cambio: Banco Central imprime billetes de mayor valor
La intención de la entidad es reducir la cantidad de papeles. Así, la emisión de los papeles de las denominaciones más altas registró un incremento

La estrategia del Gobierno es secar el mercado de pesos para calmar el apetito dolarizador de losahorristas y que no recaliente más al precio de la divisa.

Este efecto se observa en los datos duros que informa el Banco Central, debido a que en el último mescayó 1,3% la cantidad de billetes en circulación en el público y los bancos, para registrar un total de6.187 millones de papeles de las diversas cifras.

Un porcentaje que representa un retroceso de más de 78 millones de unidades durante agosto, respecto a los que se contabilizaban un mes antes.

Este descenso en cantidad de papelestambién se traduce en una baja en el valor total de dinero quecircula en la economía de alrededor de 0,3% respecto a julio, al representar el efectivo actual unos$748.000 millones.

Al mismo tiempo, en sintonía con un contexto de inflación muy elevada que genera que los argentinos necesiten utilizar más pesos para cubrir su costo de vida, la táctica oficial es incrementar el volumen de billetes de mayor valor de la economía doméstica.

De esta manera, de acuerdo a la último balance del Banco Central, el mes pasado se imprimió 4,4% más de ejemplares de la máxima denominación, el de $1.000, para totalizar los 63,9 millones.

Más allá que es el de mayor valor, en cantidad todavía es el de menor circulación debido a que este papel que posee la imagen del hornero fue una de las últimas lanzadas a la calle, cuya fecha data del 30 de noviembre de 2017.

También aumentó la impresión de las denominaciones de $500 y $200.

En el caso del billete con el dibujo del yaguareté, la emisión subió 0,9% en agosto (unos 4,5 millones de ejemplares) para totalizar unos 509,4 millones.

Por el lado del papel de $200, subió su cantidad 1,8% (5 millones de unidades más) durante el mes pasado, para contabilizar un total de 281 millones entre la gente y los bancos.

En cambio, los billetes de menor valor a los anteriores retrocedieron en volumen de forma notoria en el último mes, lo cual provocará inconvenientes con el cambio.

Así, el de $100 descendió 2,2% (80 millones de ejemplares menos) y el de $50 cayó en cantidad alrededor de 2,6%, una baja de 6,2 millones de papeles.

Asoman las monedas de $5

En el segmento donde se evidenció el crecimiento más elevado del total fue en las monedas de cinco pesos, cuyo nivel escaló 32,5% (2,6 millones de ejemplares) durante el mes pasado.

Ocurrió algo similar con las de $2, que subió su volumen 2,8% (se agregaron unas 19,6 millones de unidades), y con las de $1, que avanzaron 1% en cantidad, lo que equivale a 18 millones de componentes más en circulación entre el público y bancos, publicó iProfesional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.02
42.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu juicio se verá seriamente afectado por las palabras de los que te rodean. No tomes determinaciones apresuradas. No temas arriesgarte a la conquista de aquello que deseas. No puedes dejar que la inseguridad logre vencerte. No caigas en las tretas de tus pares laborales para socavar tu cargo. Dedícate a hacer tu trabajo y obvia sus comentarios.Sugerencia: Día apropiado para realizar todo tipo de reparaciones en el hogar. Esto te permitirá alcanzar una mayor armonía en el revirtiendo actitudes negativas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet