Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 00:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Detienen a una candidata del equipo de Espert por robar en un supermercado / ¿Verdadero o falso? Hernán Lacunza: "Hace 8 años que no crecemos de manera sostenida" / ¿Verdadero o falso? Según Vidal, cuando asumió no se sabía cuántas escuelas había en la Provincia / Mauricio todavía confía en Cristina / Entre Lavagna y Lacunza, Mirtha Legrand se quedó con Lacunza para la "mesaza" / River-Cerro Porteño: Se filtró el diálogo entre el árbitro y la sala del VAR antes de la sanción del polémico penal / Se agrava el conflicto con los estatales en Chubut y afecta la operatoria de los yacimientos petroleros / Luego del acuerdo con la UE, el Mercosur firmó un tratado con la EFTA / Relajado ante inversores, Nielsen describió cuáles serían los ejes de la política económica de Alberto Fernández / Para el grupo dueño de Edesur, "el país debe encontrar soluciones no ideológicas, gane quien gane? / River y los 15 penales a favor que tuvo en 2019: los correctos, los dudosos y los mal cobrados / Miguel Pichetto: "El debate es si se quiere volver a la Junta Nacional de Granos o no" / Para Disney, Robert Downey Jr, Bette Midler y Christina Aguilera ya son leyendas / Media maratón. Hace un año casi se muere en una carrera y hoy solo piensa en volver a correr / Rusia quiere crear un holding para exportar granos / Cómo ser fiscal en las Elecciones 2019: qué se necesita para anortarse / Tras las PASO, llega una delegación del FMI para reunirse con Lacunza y el equipo de Alberto Fernández / Tras hablar sobre la supuesta crisis de la China Suárez y Benjamín Vicuña, Pampita Ardohain reveló que tiene nuevo candidato / Norma Aleandro y Oscar Martínez harán teatro juntos, bajo la dirección de Claudio Tolcachir / Anamá Ferreira, contra Sol Pérez: "Tiene que hacer plata con lo que sabe hacer" /

13 de septiembre de 2018
Problemas con el cambio: Banco Central imprime billetes de mayor valor
La intención de la entidad es reducir la cantidad de papeles. Así, la emisión de los papeles de las denominaciones más altas registró un incremento

La estrategia del Gobierno es secar el mercado de pesos para calmar el apetito dolarizador de losahorristas y que no recaliente más al precio de la divisa.

Este efecto se observa en los datos duros que informa el Banco Central, debido a que en el último mescayó 1,3% la cantidad de billetes en circulación en el público y los bancos, para registrar un total de6.187 millones de papeles de las diversas cifras.

Un porcentaje que representa un retroceso de más de 78 millones de unidades durante agosto, respecto a los que se contabilizaban un mes antes.

Este descenso en cantidad de papelestambién se traduce en una baja en el valor total de dinero quecircula en la economía de alrededor de 0,3% respecto a julio, al representar el efectivo actual unos$748.000 millones.

Al mismo tiempo, en sintonía con un contexto de inflación muy elevada que genera que los argentinos necesiten utilizar más pesos para cubrir su costo de vida, la táctica oficial es incrementar el volumen de billetes de mayor valor de la economía doméstica.

De esta manera, de acuerdo a la último balance del Banco Central, el mes pasado se imprimió 4,4% más de ejemplares de la máxima denominación, el de $1.000, para totalizar los 63,9 millones.

Más allá que es el de mayor valor, en cantidad todavía es el de menor circulación debido a que este papel que posee la imagen del hornero fue una de las últimas lanzadas a la calle, cuya fecha data del 30 de noviembre de 2017.

También aumentó la impresión de las denominaciones de $500 y $200.

En el caso del billete con el dibujo del yaguareté, la emisión subió 0,9% en agosto (unos 4,5 millones de ejemplares) para totalizar unos 509,4 millones.

Por el lado del papel de $200, subió su cantidad 1,8% (5 millones de unidades más) durante el mes pasado, para contabilizar un total de 281 millones entre la gente y los bancos.

En cambio, los billetes de menor valor a los anteriores retrocedieron en volumen de forma notoria en el último mes, lo cual provocará inconvenientes con el cambio.

Así, el de $100 descendió 2,2% (80 millones de ejemplares menos) y el de $50 cayó en cantidad alrededor de 2,6%, una baja de 6,2 millones de papeles.

Asoman las monedas de $5

En el segmento donde se evidenció el crecimiento más elevado del total fue en las monedas de cinco pesos, cuyo nivel escaló 32,5% (2,6 millones de ejemplares) durante el mes pasado.

Ocurrió algo similar con las de $2, que subió su volumen 2,8% (se agregaron unas 19,6 millones de unidades), y con las de $1, que avanzaron 1% en cantidad, lo que equivale a 18 millones de componentes más en circulación entre el público y bancos, publicó iProfesional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No hagas de un grano de arena un desierto. Que los problemas cotidianos no compliquen tu día, delega responsabilidades. Si tu pareja siente que tú no colmas sus expectativas, oblígalo que decida si quiere seguir a tu lado. Si se marcha, mejor. Si vives pendiente de tus negocios, relegarás tu vida privada a un segundo plano. Que lo económico no gobierne tu existencia.Sugerencia: Un ascenso implica más responsabilidades, y si no puedes cumplir con tus funciones, acepta tus limitaciones y deja el lugar a otro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet