AVANCE EN EL REASFALTADO DE LA CIUDAD
Campaña de difusión del RUAER
Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 02:44 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2018: Sol Pérez contó todo sobre su misterioso chat / Cocaína y anfetaminas: cinco choferes de un viaje de egresados dieron "positivo" en el test de alcoholemia / ShowMatch 2018: del fuerte enojo de Natalie Weber con Polino al pase de factura de Tinelli a Flor Peña / Flavia Palmiero: ?En el Bailando fue en el único rol en el que la pasé mal? / Jean Pierre Léaud: "Me gusta ser una leyenda" / ShowMatch 2018: La bailarina ex de Cabré nuevamente cruzó a Laurita Fernández / La Voz Argentina: una noche de duelos con gran calidad / Apelan un fallo a favor de Cristina Kirchner / Hallaron el cadáver de un hombre en la laguna de un exclusivo campo de golf de Pilar / Lo nuevo en materia de salud: datos e inteligencia artificial / Copa Libertadores: por qué River y Boca están convencidos de que serán campeones / Tucumán no podrá prohibir por ley los abortos en caso de violación / ShowMatch 2018: Esmeralda Mitre se animó al baile de precisión y dividió al jurado / El efecto Bolsonaro: la influencia de la religión evangélica en la Argentina / Oscar Aguad: "En una semana van a producir el informe final del ARA San Juan" / La cúpula de la policía bonaerense ya tiene tres mujeres a cargo de superintendencias / El futuro de Gallardo, el "escritorio" en Conmebol y otras cuatro definiciones de D'Onofrio con LA NACION / Rodolfo D'Onofrio: "Soy peronista, radical y socialista, pero, sobre todo, desarrollista" / José Urtubey relató las presiones que sufrió durante el kirchnerismo / Marcelo Balcedo enfrenta el pedido de 11 años de cárcel; 10 años para su esposa /

  ACTUALIDAD  13 de septiembre de 2018
Problemas con el cambio: Banco Central imprime billetes de mayor valor
La intención de la entidad es reducir la cantidad de papeles. Así, la emisión de los papeles de las denominaciones más altas registró un incremento

La estrategia del Gobierno es secar el mercado de pesos para calmar el apetito dolarizador de losahorristas y que no recaliente más al precio de la divisa.

Este efecto se observa en los datos duros que informa el Banco Central, debido a que en el último mescayó 1,3% la cantidad de billetes en circulación en el público y los bancos, para registrar un total de6.187 millones de papeles de las diversas cifras.

Un porcentaje que representa un retroceso de más de 78 millones de unidades durante agosto, respecto a los que se contabilizaban un mes antes.

Este descenso en cantidad de papelestambién se traduce en una baja en el valor total de dinero quecircula en la economía de alrededor de 0,3% respecto a julio, al representar el efectivo actual unos$748.000 millones.

Al mismo tiempo, en sintonía con un contexto de inflación muy elevada que genera que los argentinos necesiten utilizar más pesos para cubrir su costo de vida, la táctica oficial es incrementar el volumen de billetes de mayor valor de la economía doméstica.

De esta manera, de acuerdo a la último balance del Banco Central, el mes pasado se imprimió 4,4% más de ejemplares de la máxima denominación, el de $1.000, para totalizar los 63,9 millones.

Más allá que es el de mayor valor, en cantidad todavía es el de menor circulación debido a que este papel que posee la imagen del hornero fue una de las últimas lanzadas a la calle, cuya fecha data del 30 de noviembre de 2017.

También aumentó la impresión de las denominaciones de $500 y $200.

En el caso del billete con el dibujo del yaguareté, la emisión subió 0,9% en agosto (unos 4,5 millones de ejemplares) para totalizar unos 509,4 millones.

Por el lado del papel de $200, subió su cantidad 1,8% (5 millones de unidades más) durante el mes pasado, para contabilizar un total de 281 millones entre la gente y los bancos.

En cambio, los billetes de menor valor a los anteriores retrocedieron en volumen de forma notoria en el último mes, lo cual provocará inconvenientes con el cambio.

Así, el de $100 descendió 2,2% (80 millones de ejemplares menos) y el de $50 cayó en cantidad alrededor de 2,6%, una baja de 6,2 millones de papeles.

Asoman las monedas de $5

En el segmento donde se evidenció el crecimiento más elevado del total fue en las monedas de cinco pesos, cuyo nivel escaló 32,5% (2,6 millones de ejemplares) durante el mes pasado.

Ocurrió algo similar con las de $2, que subió su volumen 2,8% (se agregaron unas 19,6 millones de unidades), y con las de $1, que avanzaron 1% en cantidad, lo que equivale a 18 millones de componentes más en circulación entre el público y bancos, publicó iProfesional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

33,33%

River Plate

66,67%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.42
36.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
Hallaron en Feliciano a la menor que se ausentó de un hogar del Copnaf en Federal : Hay cinco detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Recuerda que no puedes vivir completamente ajeno a las palabras de la gente que te rodea. Aprende a escuchar selectivamente. En estos momentos de soledad es cuando más te arrepientes de las acciones que llevaron al final de tu relación anterior. Mejorarás notablemente el rendimiento laboral mediante nuevas técnicas que desarrollarás durante la jornada de hoy.Sugerencia: No puedes escudarte en la suerte de los que te rodean para hacer un intento de sentirte bien con tu propia situación. Da lo mejor de ti.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet