Solicitan la ampliación de la Planta Urbana de Federal
LA DIRECCIÓN DE DEPORTES AUSPICIA TORNEO DE BEACH VÓLEY
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 08:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno dio marcha atrás con una resolución de Transporte y se levantó el paro de pilotos nacionales / Intensa búsqueda de dos hermanas israelíes que vacacionaban en Mendoza / El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried /

  OPINIÓN  13 de septiembre de 2018
Qué fue lo que pasó en la Corte
Hubo dos sorpresas para Lorenzetti. Una: que se tratara su reemplazo como presidente del máximo tribunal. Otra: el que lo apuró.

El primer sorprendido, como correspondía, fue el jefeRicardo Lorenzetti presidía una reunión más de la Corte. Eran las 10 del martes. Una rutina que se repetía desde hacía más de una década. Pero esta vez algo cambió. La reunión habitual de una hora y media se prolongó hasta cerca de las 3 de la tarde.

Ya se habían ido los secretarios generales con sus carpetas de expedientes firmados y quedaron los cinco jueces para hablar en privado y sin temario fijo. Uno de ellos, Rosenkrantzpropuso que se discutiera la “renovación de autoridades”. “¿Qué querés decir?”, le preguntó confundido Lorenzetti. La respuesta de Rosenkrantz fue: quiere decir renovación de autoridades.

En realidad quería decir renovación de una autoridad: la del presidente de la Corte. O, lo que era lo mismo, el fin del mandato de Lorenzetti. Lorenzetti miró perdido a Maqueda, su aliado histórico y todo lo que se le ocurrió decir fue que no correspondía tratar el tema. La réplica fue otra vez de Rosenkrantz y seca: “Este es un órgano de cinco miembros y la mayoría decide de qué hay que hablar”.

Quedó claro ahí que Rosenkrantz, Rosatti y Highton eran la mayoría.Un dato: Highton tiene edad para jubilarse y el Gobierno no se opuso a que siga en el cargo. Rosatti pidió a Maqueda y Lorenzetti sumarse. Maqueda justificó su negativa. Y si hay que reducir su largo discurso a un concepto es que la situación política exigía a la Corte que no se dividiera.

Una semana atrás, confiado en que tenía los votos para la reelección, Lorenzetti había lanzado la idea de votar ya. Su mandato vencía en diciembre pero en octubre tenía previsto inaugurar acá el capítulo judicial del G20 con representantes de las cortes de todos los países. Por eso había sondeado a los otros miembros y pedido el día anterior el apoyo a Rosatti, quien le dijo que no.

En esos contactos cruzados, Rosatti, Highton y Maqueda anunciaron que no irían por la presidencia. Quedaron Rosenkrantz y Lorenzetti, que llegado el martes y con el escenario cambiado, habló de golpe institucional.

Al final y derrotado se plegó a la mayoría. Maqueda criticó el cambio de actitud de su aliado y permaneció en sus trece: así la votación terminó 4 a 1. Uno de esos cuatro fue Rosenkrantz que votó por sí mismo.

Rosenkrantz por Lorenzetti le da a la Corte una cara más jurídica que política, lo que es mucho para un poder que no tiene el prestigio que debiera tener. Es un cambio en uno de los poderes del Estado y no es un cambio con continuidad. Lorenzetti fue la voz sin discusión de los jueces de la Corte. Y un presidente del que muchos desconfiaban. Astuto y sinuoso, muchas veces prometía una cosa y hacía otra. Lo más claro: decía que no quería quedarse pero hizo todo para quedarse.

 

Fue un incansable y eficaz lobbysta de sí mismo. La caída retumbará en Comodoro Py. Lorenzetti descubrió el poder de fuego de los jueces federales con los que armó una alianza mutuamente beneficiosa: les daba contratos y recursos con el presupuesto de la Corte.

Lorenzetti mandó por más de una década y no perdió el tiempo. Manejaba la plata y manejaba otro resorte clave: las escuchas telefónicas que el macrismo le entregó para no dejárselas a la ultrakirchnerista Gils Carbó.

Y armó una red de relaciones políticas con varios peronismos, sobre todo con el de Pichetto, y varios radicalismos, especialmente el de Coti Nosiglia. Rosenkrantz tiene un perfil totalmente diferente. Y también una herencia que le costará desarticular.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,76%

Mejor que 2018

38,10%

Peor que 2018

57,14%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.48
38.48

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet