LA DIRECCIÓN DE DEPORTES AUSPICIA TORNEO DE BEACH VÓLEY
La nueva manera de enseñar matemática: menos temas y clases más prácticas
Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 02:48 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2018: Sol Pérez contó todo sobre su misterioso chat / Cocaína y anfetaminas: cinco choferes de un viaje de egresados dieron "positivo" en el test de alcoholemia / ShowMatch 2018: del fuerte enojo de Natalie Weber con Polino al pase de factura de Tinelli a Flor Peña / Flavia Palmiero: ?En el Bailando fue en el único rol en el que la pasé mal? / Jean Pierre Léaud: "Me gusta ser una leyenda" / ShowMatch 2018: La bailarina ex de Cabré nuevamente cruzó a Laurita Fernández / La Voz Argentina: una noche de duelos con gran calidad / Apelan un fallo a favor de Cristina Kirchner / Hallaron el cadáver de un hombre en la laguna de un exclusivo campo de golf de Pilar / Lo nuevo en materia de salud: datos e inteligencia artificial / Copa Libertadores: por qué River y Boca están convencidos de que serán campeones / Tucumán no podrá prohibir por ley los abortos en caso de violación / ShowMatch 2018: Esmeralda Mitre se animó al baile de precisión y dividió al jurado / El efecto Bolsonaro: la influencia de la religión evangélica en la Argentina / Oscar Aguad: "En una semana van a producir el informe final del ARA San Juan" / La cúpula de la policía bonaerense ya tiene tres mujeres a cargo de superintendencias / El futuro de Gallardo, el "escritorio" en Conmebol y otras cuatro definiciones de D'Onofrio con LA NACION / Rodolfo D'Onofrio: "Soy peronista, radical y socialista, pero, sobre todo, desarrollista" / José Urtubey relató las presiones que sufrió durante el kirchnerismo / Marcelo Balcedo enfrenta el pedido de 11 años de cárcel; 10 años para su esposa /

  PROVINCIALES  13 de septiembre de 2018
En Entre Ríos el valor de las cuotas de viviendas sociales no está bancarizado
A pesar del incremento en los costos de la construcción de viviendas producto de la inflación y el aumento del dólar, el gobierno provincial actualiza el valor de las cuotas de las viviendas sociales de acuerdo a los incrementos salariales.

A pesar del incremento en los costos de la construcción de viviendas producto de la inflación y el aumento del dólar, el gobierno provincial actualiza el valor de las cuotas de las viviendas sociales de acuerdo a los incrementos salariales acordados con los gremios estatales.

Las cuotas ya están subsidiadas por el Estado en un 65 por ciento, lo que hace que los adjudicatarios paguen mensualmente una suma muy inferior a los créditos del sistema bancarizado.

"La Nación ha dispuesto hace dos años la creación del UVA y UVI, que son formas de ajustar el valor de las viviendas acompañando al índice de precio al consumidor que da el Indec. No es el caso de las viviendas que entrega el IAPV que tiene un criterio diferente al de los créditos bancarios", explicó el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto.

"El incremento de nuestras cuotas se regula por la evolución de los aumentos salariales acordados por el gobierno de la provincia. De esta manera, las cuotas que pagan los adjudicatarios se actualiza, no por el índice de precios sino por el aumento de sus salarios. El incremento salarial que se informó este martes del 5 por ciento, también impactará en la cuota", detalló el funcionario.

Casaretto señaló además que "dicha actualización se realiza dado que los fondos que el IAPV recauda son destinados a la ejecución de nuevas viviendas y los costos de la construcción aumentan inclusive a un porcentaje mayor a las actualizaciones que efectúe".

Los adjudicatarios, antes de recibir su vivienda, firman un acta de conformidad donde, en la misma, se informa el valor del canon de uso y la pauta de actualización de las cuotas.

Cuota subsidiada

Por resolución 1808/16 se determinó el valor de las viviendas y de las cuotas, en el que se resalta el aporte del IAPV para aliviar el pago mensual como parte de las políticas sociales del gobierno provincial. La provincia aporta un subsidio de hasta el 65 por ciento de la cuota.

En ese sentido, Casaretto ejemplificó lo que costaría un crédito hipotecario del sistema bancario que arrojaría una tasa de interés superior al 25 por ciento y una cuota mayor a los 25.000 pesos, con un plazo de pago de 300 meses. En cambio, IAPV al disminuir dicha tasa de interés un 50 por ciento (12,7 por ciento), el adjudicatario pagaría mensualmente 13.240 pesos. Pero, a su vez, se subsidia un 65 por ciento ese monto, lo que resultaría una cuota de 4.645 pesos aproximadamente



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

33,33%

River Plate

66,67%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.42
36.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
Hallaron en Feliciano a la menor que se ausentó de un hogar del Copnaf en Federal : Hay cinco detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No seas esclavo de tus palabras. Hoy deberás responder por declaraciones que hiciste en el pasado. Cuida lo que dices. Debes dejar de lado tus miedos al compromiso. Si pretendes una vida en pareja es necesario que muestres madurez. Deberás sobrecargar tus actividades diarias para poder compensar los ultimo retrasos que sufriste. Ajústate a tu itinerario.Sugerencia: Procura hacerte consciente de la envergadura de tus obligaciones y no te dejes levar por el desgano o la dejadez. Asume tus responsabilidades.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet