Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 00:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Detienen a una candidata del equipo de Espert por robar en un supermercado / ¿Verdadero o falso? Hernán Lacunza: "Hace 8 años que no crecemos de manera sostenida" / ¿Verdadero o falso? Según Vidal, cuando asumió no se sabía cuántas escuelas había en la Provincia / Mauricio todavía confía en Cristina / Entre Lavagna y Lacunza, Mirtha Legrand se quedó con Lacunza para la "mesaza" / River-Cerro Porteño: Se filtró el diálogo entre el árbitro y la sala del VAR antes de la sanción del polémico penal / Se agrava el conflicto con los estatales en Chubut y afecta la operatoria de los yacimientos petroleros / Luego del acuerdo con la UE, el Mercosur firmó un tratado con la EFTA / Relajado ante inversores, Nielsen describió cuáles serían los ejes de la política económica de Alberto Fernández / Para el grupo dueño de Edesur, "el país debe encontrar soluciones no ideológicas, gane quien gane? / River y los 15 penales a favor que tuvo en 2019: los correctos, los dudosos y los mal cobrados / Miguel Pichetto: "El debate es si se quiere volver a la Junta Nacional de Granos o no" / Para Disney, Robert Downey Jr, Bette Midler y Christina Aguilera ya son leyendas / Media maratón. Hace un año casi se muere en una carrera y hoy solo piensa en volver a correr / Rusia quiere crear un holding para exportar granos / Cómo ser fiscal en las Elecciones 2019: qué se necesita para anortarse / Tras las PASO, llega una delegación del FMI para reunirse con Lacunza y el equipo de Alberto Fernández / Tras hablar sobre la supuesta crisis de la China Suárez y Benjamín Vicuña, Pampita Ardohain reveló que tiene nuevo candidato / Norma Aleandro y Oscar Martínez harán teatro juntos, bajo la dirección de Claudio Tolcachir / Anamá Ferreira, contra Sol Pérez: "Tiene que hacer plata con lo que sabe hacer" /

13 de septiembre de 2018
En Entre Ríos el valor de las cuotas de viviendas sociales no está bancarizado
A pesar del incremento en los costos de la construcción de viviendas producto de la inflación y el aumento del dólar, el gobierno provincial actualiza el valor de las cuotas de las viviendas sociales de acuerdo a los incrementos salariales.

A pesar del incremento en los costos de la construcción de viviendas producto de la inflación y el aumento del dólar, el gobierno provincial actualiza el valor de las cuotas de las viviendas sociales de acuerdo a los incrementos salariales acordados con los gremios estatales.

Las cuotas ya están subsidiadas por el Estado en un 65 por ciento, lo que hace que los adjudicatarios paguen mensualmente una suma muy inferior a los créditos del sistema bancarizado.

"La Nación ha dispuesto hace dos años la creación del UVA y UVI, que son formas de ajustar el valor de las viviendas acompañando al índice de precio al consumidor que da el Indec. No es el caso de las viviendas que entrega el IAPV que tiene un criterio diferente al de los créditos bancarios", explicó el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto.

"El incremento de nuestras cuotas se regula por la evolución de los aumentos salariales acordados por el gobierno de la provincia. De esta manera, las cuotas que pagan los adjudicatarios se actualiza, no por el índice de precios sino por el aumento de sus salarios. El incremento salarial que se informó este martes del 5 por ciento, también impactará en la cuota", detalló el funcionario.

Casaretto señaló además que "dicha actualización se realiza dado que los fondos que el IAPV recauda son destinados a la ejecución de nuevas viviendas y los costos de la construcción aumentan inclusive a un porcentaje mayor a las actualizaciones que efectúe".

Los adjudicatarios, antes de recibir su vivienda, firman un acta de conformidad donde, en la misma, se informa el valor del canon de uso y la pauta de actualización de las cuotas.

Cuota subsidiada

Por resolución 1808/16 se determinó el valor de las viviendas y de las cuotas, en el que se resalta el aporte del IAPV para aliviar el pago mensual como parte de las políticas sociales del gobierno provincial. La provincia aporta un subsidio de hasta el 65 por ciento de la cuota.

En ese sentido, Casaretto ejemplificó lo que costaría un crédito hipotecario del sistema bancario que arrojaría una tasa de interés superior al 25 por ciento y una cuota mayor a los 25.000 pesos, con un plazo de pago de 300 meses. En cambio, IAPV al disminuir dicha tasa de interés un 50 por ciento (12,7 por ciento), el adjudicatario pagaría mensualmente 13.240 pesos. Pero, a su vez, se subsidia un 65 por ciento ese monto, lo que resultaría una cuota de 4.645 pesos aproximadamente



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te tocarán determinaciones muy difíciles a tomar en la jornada de hoy. Siempre piensa en lo correcto a la hora de decidir. La pareja no es lugar para los juicios o castigos. Haz de la aceptación y la magnanimidad estándares de comportamiento. La apariencia tiene mucha relación con el mundo de los negocios. Preocúpate por dar la impresión correcta.Sugerencia: Dale más lugar a tu pareja en las decisiones que involucran el futuro de la pareja. Las determinaciones deben ser tomadas de a dos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet