CONVENIO INTERMUNICIPALIDADES POR JUZGADO DE FALTAS
Comienza el pago extra para beneficiarios de AUH
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 18:33 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Andrés Malamud: "Marcos Peña es el elemento humano que hace que Mauricio Macri sea un presidente viable" / Se denunciaron 5328 casos de torturas en cárceles en 2017 / La sensación Tagliafico: los dos grandes goles para Ajax del capitán de la selección / Secuestro de la hija del dueño de Ossira: detuvieron al custodio de la familia / Ultimo día para disfrutar del cine argentino con 50% de descuento / Real Madrid-Roma, por la Champions League: el vigente tricampeón inicia su camino / Manchester City-Lyon, Champions League: Agüero, suplente en el debut de su equipo / El llanto de Cristiano Ronaldo: se fue expulsado en el debut de Juventus ante Valencia en la Champions League / Presentaron el primer avión Hércules C-130 modernizado íntegramente por técnicos argentinos / Caso Lebbos: detienen al exchofer de Alperovich por falso testimonio / Una familia necesitó $20.937 en agosto para no ser pobre en Capital / ARA San Juan: a pesar del mal tiempo, investigan un nuevo ?punto de interés? / El mismo día del partido de River ante Independiente, la Conmebol informó la suspensión a Enzo Pérez / Más allá de Silicon Valley: cuál será la próxima capital de la innovación / Elevan a juicio el caso por la muerte de Débora Pérez Volpin / Marc Anthony: los "antojos" para su camarín / Machinea: "Que el FMI haga los desembolsos terminará con los fantasmas del default" / La aclaración de Boca sobre las pintadas con frases en los pasillos de la Bombonera /

  POLICIALES  12 de septiembre de 2018
La nueva rutina de Nahir Galarza junto a 88 presas: menos la cama, deberá compartir todo
Está en una celda con otras cuatro mujeres, familiares de policías. Recién la semana que viene empezará con las tareas de laborterapia.

A 350 kilómetros de su familia, rodeada de extrañas y bajo un régimen estricto que deberá cumplir, Nahir Galarza transita sus primeros días en la Unidad Penitenciaria N°6 de Paraná. Ya no tendrá los privilegios que tuvo en la comisaría de la mujer de Gualeguaychú. Y deberá adaptarse a la duras rutinas de una cárcel común. 

En esa cárcel hay 88 mujeres presas. El 60% tiene condena firme y el resto no. La mayoría son internas comunes y están distribuidas en siete pabellones, donde en cada uno de ellos se comparte casi todo, menos la cama. 

En uno de esos pabellones está Nahir. Con ella conviven otras cuatro mujeres, todas ellas relacionadas con policías presos o detenidos por distintas causas. 

De ahora en más, tendrá una vida atada a la estricta rutina carcelaria. Deberá levantarse todos los días a las seis y media de la mañana para desayunar y comenzar la jornada de trabajo. A eso de la una del mediodía podrá parar para almorzar con sus compañeras. Después tendrá una hora por semana para salir al patio junto a sus compañeras de pabellón, a hacer ejercicio físico, tomar aire y relajarse un poco. 

El resto del día seguirá con varias horas de clase sobre alguna materia que le interese y recién cenará a las nueve de la noche, ahora en la que se cierran las puertas del pabellón y las internas se preparan para dormir. Al día siguiente, otra vez a las seis de la mañana arriba y todo vuelve a empezar. 

"Acá tenemos los tres niveles educativos, primaria, secundaria y universitario. Y un sistema de trabajo donde distribuimos a las internas en distintos labores. Después de desayunar cada una se dirige a su laborterapia del día. Algunas van a la cocina para preparar las dos comidas del día, otra la lavandería, donde se limpian los elementos del día. También tenemos talleres de artesanía y costura", contó a Clarín director del Servicio Penitenciario de Paraná. 

En el caso de Nahir "todavía no tenemos asignada ninguna tarea. Esta semana es de adaptación y creemos que recién la próxima tendrá un trabajo asignado", agregó el funcionario. 

Según Sánchez, Nahir no tendrá ningún tratamiento especial.Comerá la misma comida que todas las demás y todas las noches, antes de dormir, deberá someterse al control de rutina por seguridad.

"Cada pabellón tiene un día para salir al patio común, donde están una hora. Allí hacen gimnasia, actividades artísticas y también de relajación como yoga", comunica el responsable carcelario. 

El régimen de visita son los miércoles y sábados, de 13 a 17 horas, en el salón comunitario. "Los días especiales, como los cumpleaños, permitimos que los familiares vengan y estén con ellas", explica Sánchez.

Nahir, igual que todas las demás internas, pasará la mayor parte del tiempo haciendo una actividad laboral en alguno de los trabajos de la cárcel o en su pabellón, donde hay un espacio común con un televisión para los momentos de esparcimiento. 

"La televisión está habilitada hasta las doce de la noche, después se corta", detalla el funcionario. 

Sánchez no descartó que Nahir, como es de Gualeguaychú, pueda ser trasladada, cada tanto, durante diez días, a la Granja del Penal N°9 de esa ciudad para recibir visitas. "Hace en estos casos para las presas que tiene familiares ahí. Porque ir hasta Paraná son 350 kilómetros de ida y vuelta", explica el director penitenciario, quien aseguró que esto depende de la Justicia, la cual hace una revisión cada 60 días. 

 

Nahir Galarza ya cumple su condena en la cárcel de mujeres de Paraná, foto EL ARGENTINO

Nahir Galarza ya cumple su condena en la cárcel de mujeres de Paraná, foto EL ARGENTINO

Por su parte, el director de la granja penitenciaria, Javier Bossi, aseguró que todavía no están dadas las condiciones de realizar este plan. "No tenemos un pabellón de seguridad para que Nahir se pueda quedar, ya que no podemos mezclarla con el resto de la población carcelaria", agregó el funcionario, quien también afirmó que la mayoría de los internos de la UP9 cumplen condena ahí. Y que solo en excepciones usan sus instalaciones como alojamiento transitorio de presos. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet