Sin consenso para seguir al frente de la Corte Suprema, Lorenzetti deja la presidencia a manos de Rosenkrantz
Escándalo envuelve a Etchevehere: un audio revela que avisó de las retenciones y las agroexportadoras ganaron U$S 140 millones
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 18:29 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Andrés Malamud: "Marcos Peña es el elemento humano que hace que Mauricio Macri sea un presidente viable" / Se denunciaron 5328 casos de torturas en cárceles en 2017 / La sensación Tagliafico: los dos grandes goles para Ajax del capitán de la selección / Secuestro de la hija del dueño de Ossira: detuvieron al custodio de la familia / Ultimo día para disfrutar del cine argentino con 50% de descuento / Real Madrid-Roma, por la Champions League: el vigente tricampeón inicia su camino / Manchester City-Lyon, Champions League: Agüero, suplente en el debut de su equipo / El llanto de Cristiano Ronaldo: se fue expulsado en el debut de Juventus ante Valencia en la Champions League / Presentaron el primer avión Hércules C-130 modernizado íntegramente por técnicos argentinos / Caso Lebbos: detienen al exchofer de Alperovich por falso testimonio / Una familia necesitó $20.937 en agosto para no ser pobre en Capital / ARA San Juan: a pesar del mal tiempo, investigan un nuevo ?punto de interés? / El mismo día del partido de River ante Independiente, la Conmebol informó la suspensión a Enzo Pérez / Más allá de Silicon Valley: cuál será la próxima capital de la innovación / Elevan a juicio el caso por la muerte de Débora Pérez Volpin / Marc Anthony: los "antojos" para su camarín / Machinea: "Que el FMI haga los desembolsos terminará con los fantasmas del default" / La aclaración de Boca sobre las pintadas con frases en los pasillos de la Bombonera /

  GENTE  11 de septiembre de 2018
¿Qué es la bacteria Streptococcus pyogenes que ya mató a cuatro niños?
Alerta nacional. Los síntomas son claves para detectar a tiempo la enfermedad. Conocé de qué se trata para estar atentos

En las últimas horas, cuatro niños murieron producto de la infección causada por la bacteriaStreptococcus pyogene. Conocer los síntomas y consultar al médico es fundamental para evitar una tragedia.

El infectólogo Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital Ricardo Gutiérrez explicó de qué trata la enfermedad y cómo se hace la detección precoz.

¿Qué es el Streptococcus pyogenes?

López detalló que el germen de la bacteria "es la causa más común de faringitis con fiebre alta". Se aloja en la garganta y en la piel, y suele proliferar en las semanas previas al fin del invierno.

"Si la bacteria invade la sangre produce un cuadro de shock que tiene una alta mortalidad, oscila entre el 20 y el 30% de los casos", explicó especialista.

Agregó también que los virus, como la influenza (gripe) favorecen la sobreinfección bacteriana. "Hay un riesgo grande si el niño tiene varicela porque bajan sus defensas y el streptoccus puede generar una enfermedad grave. Si vacuna a los nenes el riesgo de la asociación con esta enfermedad es muy bajo", comentó.

¿Cuáles son los Síntomas?

- Fuerte dolor de garganta o faringitis

- Fiebre alta

- Lastimaduras en la piel

Si los padres identifican estas señales, deben que acudir rápido al médico.

La detección precoz

El experto destacó que no se trata de un brote o "una epidemia” ya que los nenes provienen de diferentes lugares y no se contagiaron en el hospital. Aclaró además no hay vacuna preventiva para la bacteria pero si se realiza una consulta médica y se diagnostica a tiempo, los síntomas se pueden tratar con antibióticos tipo penicilina.

"Con un método rápido, un hisopado, en 20 o 30 minutos uno sabe si la bacteria es streptoccus grupo A o pyogene. Si se trata de esta última le coloca antibioticos y la respuesta es rápida: Un chico tratado luego de las primeras 12 o 24 horas deja de contagiar y puede ir a la escuela, y luego de 3 días no tiene más la fiebre ni dolor de garganta".

Para prevenir el contagio es clave lavarse las manos, cortarse las uñas y es importante no automedicarse. López recomendó también que aquellos que no se vacunaron contra la gripe lo hagan, ya que los días de frío aún no terminaron, publicó Minuto Uno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet