¿Qué es la bacteria Streptococcus pyogenes que ya mató a cuatro niños?
El gobierno dio marcha atrás con el recorte a las asignaciones familiares
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 18:33 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Andrés Malamud: "Marcos Peña es el elemento humano que hace que Mauricio Macri sea un presidente viable" / Se denunciaron 5328 casos de torturas en cárceles en 2017 / La sensación Tagliafico: los dos grandes goles para Ajax del capitán de la selección / Secuestro de la hija del dueño de Ossira: detuvieron al custodio de la familia / Ultimo día para disfrutar del cine argentino con 50% de descuento / Real Madrid-Roma, por la Champions League: el vigente tricampeón inicia su camino / Manchester City-Lyon, Champions League: Agüero, suplente en el debut de su equipo / El llanto de Cristiano Ronaldo: se fue expulsado en el debut de Juventus ante Valencia en la Champions League / Presentaron el primer avión Hércules C-130 modernizado íntegramente por técnicos argentinos / Caso Lebbos: detienen al exchofer de Alperovich por falso testimonio / Una familia necesitó $20.937 en agosto para no ser pobre en Capital / ARA San Juan: a pesar del mal tiempo, investigan un nuevo ?punto de interés? / El mismo día del partido de River ante Independiente, la Conmebol informó la suspensión a Enzo Pérez / Más allá de Silicon Valley: cuál será la próxima capital de la innovación / Elevan a juicio el caso por la muerte de Débora Pérez Volpin / Marc Anthony: los "antojos" para su camarín / Machinea: "Que el FMI haga los desembolsos terminará con los fantasmas del default" / La aclaración de Boca sobre las pintadas con frases en los pasillos de la Bombonera /

  ACTUALIDAD  11 de septiembre de 2018
Escándalo envuelve a Etchevehere: un audio revela que avisó de las retenciones y las agroexportadoras ganaron U$S 140 millones
El número dos de Etchevehere, Santiago del Solar, avisó a las compañías la vuelta de las retenciones antes del anuncio de Macri. Gracias a eso, no pagarán U$S 140 millones que corresponderían al nuevo impuesto. El funcionario de Agroindustria dijo que también Etchevehere llamó a algunas entidades para ponerlos en aviso. Audio

Antes de que el Presidente Mauricio Macri anunciara la implementación de retenciones a las exportaciones, las agroexportadoras se adelantaron a la medida y unos días antes inscribieron 8,5 millones de toneladas en el Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE).

Esa maniobra permitió a las compañías no pagar unos U$S 140 millones que corresponderían a la nueva tasa anunciada de cuatro pesos por dólar.

El entonces ministro y ahora secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, culpó a las agroexportadoras nucleadas en CIARA-CEC por la jugada.

Sin embargo, Etchevehere, que fue denunciado por defraudación contra la administración pública por favorecer a exportadores para que puedan liquidar ventas antes de la implementación de las retenciones como contó NOTICIAUNO, hoy quedó en evidencia y muy comprometido en el supuesto delito.

En efecto, se conoció un audio de Whatsapp en el que su hombre de confianza, el jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar, de extensa trayectoria en AACREA y en la Sociedad Rural (SRA), a quien algunos le adjudican ser el "monje negro" de Etchevehere, LE ADELANTÓ al presidente de AACREA, Francisco Lugano, detalles de la medida que finalmente tomó Macri.

Del Solar admitió que el audio es suyo. Y no solo eso: también reconoció que Etchevehere llamó a otras entidades para avisarles de la vuelta de las retenciones.

Agroindustria no podía comunicar nada hasta la publicación de la medida en el Boletín Oficial dado que rigen los principios particulares del Código de Ética en la Función Pública.

El artículo 19 de dicho Código -que habla de "Discreción"- dispone que "el funcionario público debe guardar reserva de hechos o informaciones de los que tenga conocimiento con motivo o en ocasión del ejercicio de sus funciones".

"Sí, fui yo el que se comunicó con el autor del audio", dijo a La Nación Santiago del Solar, jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria. Quien recibió el audio fue Francisco Lugano, presidente de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentacion Agrícola (Aacrea).

En el audio se informaba que el Gobierno se disponía a anunciar un cambio en el esquema de retenciones que consistía en adelantar el cronograma de reducción para la soja y dejar los aranceles en el 18 por ciento, pero imponer a todos los cultivos y productos exportables del país un impuesto de 4 pesos por cada dólar exportado para productos primarios y dos pesos (según el audio) para productos con valor agregado. Finalmente, para estos últimos se aplicará un cargo de tres pesos.

“Por decisión del Gobierno nos comunicamos el domingo a la noche con los presidentes de las entidades agropecuarias (gremiales y técnicas) para informarles sobre la medida que se iba a tomar; ese fue el motivo de la llamada”.

“El ministro Etchevehere (Luis Miguel) llamó a algunas y yo a otras”, reconoció Del Solar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet