¿Qué es la bacteria Streptococcus pyogenes que ya mató a cuatro niños?
El gobierno dio marcha atrás con el recorte a las asignaciones familiares
Hoy es viernes 16 de noviembre de 2018 y son las 22:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Penal polémico y definición con clase: Neymar le dio el triunfo a Brasil ante Uruguay / Los precios imposibles en Punta del Este: comer afuera cuesta mil pesos por persona / La denuncia de Cristina Kirchner: "¿Hasta cuándo me van a seguir espiando?" / Enigma teatral: ¿alcanzan las estrellas para un éxito? / Turf: For the Top ganó el Gran Premio Nacional y otra vez festejó Wilson Moreyra / PGA Tour Latinoamérica: dos argentinos al acecho en el Abierto de Pilará y quién hizo un hoyo en uno / Independent Spirit Award 2019: todos los nominados / Denunciarán al Estado por la detención de los dos jóvenes a los que se vinculó al Hezbollah / Magdalena Ruíz Guiñazú sufrió un accidente doméstico y será operada mañana / Un golpe duro para un grande: Alemania se fue a la B en Europa / "Manifestaciones y posible aumento de crímenes": las advertencias de EE.UU. a sus ciudadanos en la Argentina por el G-20 / Denuncian a un policía por una coima insólita: cigarros, plata y dos kilos de carne / Tensión por la implementación de la enseñanza de la educación sexual integral (ESI) / Un hombre de 50 años cayó por una grieta del volcán Lanín y quedó atrapado / ARA San Juan: el mal tiempo demora la llegada a la zona para investigar el último punto de interés / El BCRA y el mercado esperan una fuerte baja de tasas a partir de diciembre / Gabriela Michetti pidió mayor interconexión de las economías iberoamericanas para generar empleo / "Objetivo cumplido, queda esperar el postoperatorio", dijo el médico que operó a Máximo Menem / River: la idea en ataque que probó hoy Gallardo pensando en la final ante Boca / Córdoba: había ido preso por violar a una chica, le dieron la libertad condicional y abusó de un niño /

  ACTUALIDAD  11 de septiembre de 2018
Escándalo envuelve a Etchevehere: un audio revela que avisó de las retenciones y las agroexportadoras ganaron U$S 140 millones
El número dos de Etchevehere, Santiago del Solar, avisó a las compañías la vuelta de las retenciones antes del anuncio de Macri. Gracias a eso, no pagarán U$S 140 millones que corresponderían al nuevo impuesto. El funcionario de Agroindustria dijo que también Etchevehere llamó a algunas entidades para ponerlos en aviso. Audio

Antes de que el Presidente Mauricio Macri anunciara la implementación de retenciones a las exportaciones, las agroexportadoras se adelantaron a la medida y unos días antes inscribieron 8,5 millones de toneladas en el Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE).

Esa maniobra permitió a las compañías no pagar unos U$S 140 millones que corresponderían a la nueva tasa anunciada de cuatro pesos por dólar.

El entonces ministro y ahora secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, culpó a las agroexportadoras nucleadas en CIARA-CEC por la jugada.

Sin embargo, Etchevehere, que fue denunciado por defraudación contra la administración pública por favorecer a exportadores para que puedan liquidar ventas antes de la implementación de las retenciones como contó NOTICIAUNO, hoy quedó en evidencia y muy comprometido en el supuesto delito.

En efecto, se conoció un audio de Whatsapp en el que su hombre de confianza, el jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar, de extensa trayectoria en AACREA y en la Sociedad Rural (SRA), a quien algunos le adjudican ser el "monje negro" de Etchevehere, LE ADELANTÓ al presidente de AACREA, Francisco Lugano, detalles de la medida que finalmente tomó Macri.

Del Solar admitió que el audio es suyo. Y no solo eso: también reconoció que Etchevehere llamó a otras entidades para avisarles de la vuelta de las retenciones.

Agroindustria no podía comunicar nada hasta la publicación de la medida en el Boletín Oficial dado que rigen los principios particulares del Código de Ética en la Función Pública.

El artículo 19 de dicho Código -que habla de "Discreción"- dispone que "el funcionario público debe guardar reserva de hechos o informaciones de los que tenga conocimiento con motivo o en ocasión del ejercicio de sus funciones".

"Sí, fui yo el que se comunicó con el autor del audio", dijo a La Nación Santiago del Solar, jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria. Quien recibió el audio fue Francisco Lugano, presidente de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentacion Agrícola (Aacrea).

En el audio se informaba que el Gobierno se disponía a anunciar un cambio en el esquema de retenciones que consistía en adelantar el cronograma de reducción para la soja y dejar los aranceles en el 18 por ciento, pero imponer a todos los cultivos y productos exportables del país un impuesto de 4 pesos por cada dólar exportado para productos primarios y dos pesos (según el audio) para productos con valor agregado. Finalmente, para estos últimos se aplicará un cargo de tres pesos.

“Por decisión del Gobierno nos comunicamos el domingo a la noche con los presidentes de las entidades agropecuarias (gremiales y técnicas) para informarles sobre la medida que se iba a tomar; ese fue el motivo de la llamada”.

“El ministro Etchevehere (Luis Miguel) llamó a algunas y yo a otras”, reconoció Del Solar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

35,71%

River Plate

57,14%

Los dos llegan igual

7,14%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No temas brindarte total y completamente a tu pareja. Esa es la mejor prueba de amor, y es lo que ella espera desde hace tiempo. Hoy sentirás la necesidad de ser escuchado y desahogar todos aquellos sentimientos que vienes guardando en tu pecho. Entras en la recta final para terminar el trabajo que te ha estado consumiendo los últimos meses. No te permitas desfallecer.Sugerencia: Tienes la familia que deseabas y el trabajo que anhelabas. Busca armonizarlos en tu vida mediante técnicas orientales alternativas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet