Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 09:29 hs. ULTIMOS TITULOS: "No ganas la Champions desde que te fuiste de Barcelona...": la respuesta de Guardiola / "No tengo altura ni velocidad...", Darío Cvitanich cuenta qué le puede ofrecer a Racing para ser campeón / El elegido. Leclerc, el joven que entusiasma a Ferrari para ponerle fin a la dinastía de Mercedes / Del Potro, después de la vuelta con victoria: "No me siento tan bien y hay que priorizar la salud" / Detuvieron a uno de los hijos de Menotti en el Aeropuerto de Ezeiza por un pedido de captura vigente / Habló la alumna del Pellegrini hostigada por el profesor: "Rístori nunca me pidió disculpas" / MasterChef presidencial: el concurso para decidir el catering de Mauricio Macri / Cómo fue el primer recital de Luis Miguel en Chile / Córdoba: comenzó el juicio por el asesinato de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano, en el Kempes / La historia de Lucina Von der Heyde, de la tierra colorada a ser una "estrella naciente" en el hockey internacional / Clubes de fans: las marcas apuestan por una vuelta al "cara a cara" / Cash converter: aplicaciones para hablar en público / Presupuesto familiar: hora de revisar los hábitos de consumo / Búsqueda laboral: las empresas se mudan a las redes sociales para encontrar talento / Hollywood, en peligro: China se lanza a la conquista del negocio del cine / Filmar en la Argentina, una oportunidad para pocos / Cambio de paradigma: Cómo una empresa canadiense se convirtió en el primer gigante del cannabis / Boca-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, formaciones y TV / Kaepernick: mucho más que una victoria de US$ 70 millones / Atlético de Madrid-Juventus, Champions League: horario y TV y formaciones /
11 de septiembre de 2018
Escándalo envuelve a Etchevehere: un audio revela que avisó de las retenciones y las agroexportadoras ganaron U$S 140 millones
El número dos de Etchevehere, Santiago del Solar, avisó a las compañías la vuelta de las retenciones antes del anuncio de Macri. Gracias a eso, no pagarán U$S 140 millones que corresponderían al nuevo impuesto. El funcionario de Agroindustria dijo que también Etchevehere llamó a algunas entidades para ponerlos en aviso. Audio

Antes de que el Presidente Mauricio Macri anunciara la implementación de retenciones a las exportaciones, las agroexportadoras se adelantaron a la medida y unos días antes inscribieron 8,5 millones de toneladas en el Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE).

Esa maniobra permitió a las compañías no pagar unos U$S 140 millones que corresponderían a la nueva tasa anunciada de cuatro pesos por dólar.

El entonces ministro y ahora secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, culpó a las agroexportadoras nucleadas en CIARA-CEC por la jugada.

Sin embargo, Etchevehere, que fue denunciado por defraudación contra la administración pública por favorecer a exportadores para que puedan liquidar ventas antes de la implementación de las retenciones como contó NOTICIAUNO, hoy quedó en evidencia y muy comprometido en el supuesto delito.

En efecto, se conoció un audio de Whatsapp en el que su hombre de confianza, el jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar, de extensa trayectoria en AACREA y en la Sociedad Rural (SRA), a quien algunos le adjudican ser el "monje negro" de Etchevehere, LE ADELANTÓ al presidente de AACREA, Francisco Lugano, detalles de la medida que finalmente tomó Macri.

Del Solar admitió que el audio es suyo. Y no solo eso: también reconoció que Etchevehere llamó a otras entidades para avisarles de la vuelta de las retenciones.

Agroindustria no podía comunicar nada hasta la publicación de la medida en el Boletín Oficial dado que rigen los principios particulares del Código de Ética en la Función Pública.

El artículo 19 de dicho Código -que habla de "Discreción"- dispone que "el funcionario público debe guardar reserva de hechos o informaciones de los que tenga conocimiento con motivo o en ocasión del ejercicio de sus funciones".

"Sí, fui yo el que se comunicó con el autor del audio", dijo a La Nación Santiago del Solar, jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria. Quien recibió el audio fue Francisco Lugano, presidente de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentacion Agrícola (Aacrea).

En el audio se informaba que el Gobierno se disponía a anunciar un cambio en el esquema de retenciones que consistía en adelantar el cronograma de reducción para la soja y dejar los aranceles en el 18 por ciento, pero imponer a todos los cultivos y productos exportables del país un impuesto de 4 pesos por cada dólar exportado para productos primarios y dos pesos (según el audio) para productos con valor agregado. Finalmente, para estos últimos se aplicará un cargo de tres pesos.

“Por decisión del Gobierno nos comunicamos el domingo a la noche con los presidentes de las entidades agropecuarias (gremiales y técnicas) para informarles sobre la medida que se iba a tomar; ese fue el motivo de la llamada”.

“El ministro Etchevehere (Luis Miguel) llamó a algunas y yo a otras”, reconoció Del Solar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No te dejes llevar por la solución más sencilla a tus problemas. Recorre el camino de lo correcto cueste lo que cueste. Contarás con todo lo necesario para seducir a cuanta persona cruce por tu camino. Disfruta de la jornada de hoy. Tendrás una larga jornada por delante a nivel laboral en el día de hoy. Resígnate e intenta dar lo mejor de ti mismo.Sugerencia: No dejes que la oportunidad pase de largo o te arrepentirás. Recuerda que la vida no siempre da segundas chances. Medítalo detenidamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet