Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 19:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Zulemita Menem rechazó la propuesta de ser candidata a diputada nacional por La Rioja / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Metodologías. Cómo innovar sin ?tirarse a la pileta? / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / "Simplificar una experiencia". El consejo para innovar del dueño de una de las compañías más exitosas / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / La confesión de Rodrigo Vagoneta: "Tengo un problema con las adicciones" / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en conferencia de prensa: "Que no nos impongan la idea del voto útil" / En San Pedro roban las vacas y luego hacen delivery con la carne / Pérez Volpin: la Cámara de Casación rechaza apartar al juez de la causa / Seis provincias ya definieron competir con boleta corta / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Formosa: la feroz pelea a cuchillazos entre un intendente y opositores / Tras ser diagnosticada con Gripe A, Liliana Franco recibió el alta: "Ahora tengo que hacer reposo en mi casa" / Luis Ventura, sobre la cámara oculta a Alberto Ferriols: "Los verdaderos responsables siguen escondidos debajo de la cama" / Buenos Aires: un diputado de Cambiemos presentó un proyecto para "derogar" la expresión "30 mil desaparecidos" / Dalma Maradona se enfrentó a Graciela Alfano por haber hablado del romance con su padre / Hotel Mumbai: la trágica noche india en la que el terror se apoderó de todos / El blooper de Intrusos: confundieron a la actual novia de Martín Redrado con Luciana Salazar /

11 de septiembre de 2018
Galimberti quiso usar los comedores para su campaña y una funcionaria lo dejó mal parado
El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, otra vez es noticia por utilizar el hambre de los más pequeños con fines proselitistas. El año pasado fue denunciado por el uso político de la pobreza en un hecho escandaloso que involucró a una diputada de Cambiemos y que conmovió a la ciudad.

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, intentó posicionarse en medio de su campaña a la gobernación refiriéndose a las necesidades que atraviesan los Centros de Primera Infancia a los que asisten a diario más 300 niños, en medio de la crisis que azota a los más desprotegidos tras la megadevaluación.

El jefe comunal, que además preside la UCR provincial, decidió utilizar con fines proselitistas un tema al que la clase política jamás debería apelar, excepto para resolverlo: el hambre de los más pequeños.

La repudiable estrategia -repetida- de Galimberti, trae a la memoria un oscuro episodio por el que fue denunciado en abril del año pasado, cuando fue acusado por la propia encargada de un comedor por “usar el hambre de los chicos para hacer campaña política”, como contó NOTICIAUNO.

En esa oportunidad, una funcionaria del intendente “echó a la encargada de un comedor comunitario de uno de los barrios más pobres de Chajarí, cuando la mujer reclamó alimentos para el comedor municipal y se negó a decir que las donaciones de comida para los chicos eran enviadas por el Municipio, porque habían sido donadas por vecinos de buena voluntad”

Ese hecho involucró a una diputada provincial de Cambiemos que amenazó a la encargada del comedor por denunciar la falta de alimentos, como contó este medio.

En la misma tónica, ahora, Galimberti cuestionó al gobierno provincial por la falta de alimentos en los comedores que debe sostener el Municipio que, además, tiene superávit.

El intendente reclamó la falta de fondos para los Centros de Primera Infancia de su ciudad, aunque curiosamente admitió que la Provincia no solo colabora para atender la alimentación de los más pequeños, sino que “hace dos meses aumentó la partida que Chajarí recibe”, más de un 30 por ciento.

“Hasta hace muy poco tiempo recibíamos $9.080 y hace dos meses aumentó a $12.000”, dijo Galimberti, lo que obligó a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, a explicarle el alcance de su responsabilidad como titular del Municipio.

Luego de pedirle que “tome estos temas con seriedad”, la funcionaria le recordó que los Centros de Primera Infancia por los que reclama el intendente “están a cargo de los municipios, no de la Provincia”.

El gobierno provincial asiste y sostiene con su presupuesto “los comedores escolares y comunitarios”, dijo Stratta, resaltando que este lunes el gobierno de la Provincia dispuso un nuevo aumento de partidas sociales y alimentarias, ante la creciente demanda social por el descalabro nacional.  

Stratta agregó que en todo caso, el gobierno provincial “puede llegar a colaborar con un Municipio en un comedor infantil”, como sucede en Chajarí, tal cual lo admitió Galimberti.

Los Centros de Primera Infancia mencionados por el intendente que está de campaña, “son parte de la estrategia que las Municipalidades se dan para la contención de las necesidades alimentarias de sus poblaciones”, finalizó Stratta.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de concentración se verá tremendamente reducida en el día de hoy, mucho cuidado al manejarte. No lograrás controlarte a la hora de entablar ciertas discusiones en la pareja, y terminarás equivocándote. Precaución. Las vicisitudes te abordarán por todas las direcciones durante la jornada de hoy. No te permitas flaquear.Sugerencia: No puedes permitir que la congoja haga su hogar permanente en tu corazón, recordándote a aquellas personas que ya no están contigo. Supera tu pasado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet