Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 11:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Mar del Plata: el Club Náutico prohibió bañarse en su playa por riesgo de contaminación / Yanina Latorre durísima con el hijo de Federica Pais / Emergente y frontera: cambio en una calificación clave para la Argentina / El Cholo Simeone en cinco anécdotas, según la mirada de la BBC / Qué son los vuelos "con ciudad oculta" y por qué las aerolíneas no quieren que los uses / La espectacular pelea de UFC con 332 golpes conectados y una definición vibrante / Cae la confianza de las empresas españolas sobre la Argentina: queda anteúltima en un ranking regional / Las empresas españolas prevén aumentar sus inversiones en América Latina pese a que ven más riesgos / Boca buscará cortar una racha de 38 años ante Atlético Tucumán / Rosario: por el mal estado de la autopista, se niegan a pagar el peaje / Macri se llevó más promesas que acuerdos en el primer día en Vietnam / Tras los encuentros oficiales, Macri salió a caminar por Hanoi / "No ganas la Champions desde que te fuiste de Barcelona...": la respuesta de Guardiola / "No tengo altura ni velocidad...", Darío Cvitanich cuenta qué le puede ofrecer a Racing para ser campeón / El elegido. Leclerc, el joven que entusiasma a Ferrari para ponerle fin a la dinastía de Mercedes / Del Potro, después de la vuelta con victoria: "No me siento tan bien y hay que priorizar la salud" / Cómo fue el primer recital de Luis Miguel en Chile / Detuvieron a uno de los hijos de Menotti en el Aeropuerto de Ezeiza por un pedido de captura vigente / Habló la alumna del Pellegrini hostigada por el profesor: "Rístori nunca me pidió disculpas" / MasterChef presidencial: el concurso para decidir el catering de Mauricio Macri /
11 de septiembre de 2018
Galimberti quiso usar los comedores para su campaña y una funcionaria lo dejó mal parado
El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, otra vez es noticia por utilizar el hambre de los más pequeños con fines proselitistas. El año pasado fue denunciado por el uso político de la pobreza en un hecho escandaloso que involucró a una diputada de Cambiemos y que conmovió a la ciudad.

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, intentó posicionarse en medio de su campaña a la gobernación refiriéndose a las necesidades que atraviesan los Centros de Primera Infancia a los que asisten a diario más 300 niños, en medio de la crisis que azota a los más desprotegidos tras la megadevaluación.

El jefe comunal, que además preside la UCR provincial, decidió utilizar con fines proselitistas un tema al que la clase política jamás debería apelar, excepto para resolverlo: el hambre de los más pequeños.

La repudiable estrategia -repetida- de Galimberti, trae a la memoria un oscuro episodio por el que fue denunciado en abril del año pasado, cuando fue acusado por la propia encargada de un comedor por “usar el hambre de los chicos para hacer campaña política”, como contó NOTICIAUNO.

En esa oportunidad, una funcionaria del intendente “echó a la encargada de un comedor comunitario de uno de los barrios más pobres de Chajarí, cuando la mujer reclamó alimentos para el comedor municipal y se negó a decir que las donaciones de comida para los chicos eran enviadas por el Municipio, porque habían sido donadas por vecinos de buena voluntad”

Ese hecho involucró a una diputada provincial de Cambiemos que amenazó a la encargada del comedor por denunciar la falta de alimentos, como contó este medio.

En la misma tónica, ahora, Galimberti cuestionó al gobierno provincial por la falta de alimentos en los comedores que debe sostener el Municipio que, además, tiene superávit.

El intendente reclamó la falta de fondos para los Centros de Primera Infancia de su ciudad, aunque curiosamente admitió que la Provincia no solo colabora para atender la alimentación de los más pequeños, sino que “hace dos meses aumentó la partida que Chajarí recibe”, más de un 30 por ciento.

“Hasta hace muy poco tiempo recibíamos $9.080 y hace dos meses aumentó a $12.000”, dijo Galimberti, lo que obligó a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, a explicarle el alcance de su responsabilidad como titular del Municipio.

Luego de pedirle que “tome estos temas con seriedad”, la funcionaria le recordó que los Centros de Primera Infancia por los que reclama el intendente “están a cargo de los municipios, no de la Provincia”.

El gobierno provincial asiste y sostiene con su presupuesto “los comedores escolares y comunitarios”, dijo Stratta, resaltando que este lunes el gobierno de la Provincia dispuso un nuevo aumento de partidas sociales y alimentarias, ante la creciente demanda social por el descalabro nacional.  

Stratta agregó que en todo caso, el gobierno provincial “puede llegar a colaborar con un Municipio en un comedor infantil”, como sucede en Chajarí, tal cual lo admitió Galimberti.

Los Centros de Primera Infancia mencionados por el intendente que está de campaña, “son parte de la estrategia que las Municipalidades se dan para la contención de las necesidades alimentarias de sus poblaciones”, finalizó Stratta.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,08%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

64,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.53
40.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

La vida dará un vuelco inesperado para ti en la jornada de hoy. Esto abrirá un nuevo horizonte ante tus ojos. Deberás comenzar a tomar conciencia de tu situación sentimental actual. Acepta tus responsabilidades debidamente. No temas en mostrarte insatisfecho con el trato por parte de tus superiores. Haz valer tus conocimientos y aptitudes.Sugerencia: Siempre exige de la vida tanto como tu mismo estás dispuesto a brindarle. Se honesto a la hora de poner tus actitudes bajo la lupa.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet