El homenaje de Google por el Día del Maestro
EL INTENDENTE RECIBIÓ A LA NUEVA COMISIÓN DE CLUB LAS FLORES
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 05:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un dueño de la churrería Manolo / Síntesis / Por qué, el 19 de marzo, las ?empresas inteligentes? tienen una cita ineludible / Tres series sobre familias muy diferentes para recomendar / Un golpe impensado: las emociones traicionaron a River justo cuando nadie lo imaginaba / Mauricio Pochettino asoma en el destino del Manchester United, tras la salida de José Mourinho / El futuro de River después del Mundial de Clubes: posibles bajas y refuerzos, y una agenda cargada / Real Madrid-Kashima Antlers, por el Mundial de Clubes: horario, TV y formaciones de la semifinal / Facundo Manes: "Como sociedad no podemos planificar ni un período de gobierno" / Murió Augusto Fernandes, un amante del teatro y un destacado director / El boletín: sólo dos aprobados en River tras la derrota en el Mundial de Clubes / Interna de Cambiemos en Córdoba: Ramón Mestre lanzó su candidatura / El gremio docente porteño va a un paro en rechazo al cierre de escuelas nocturnas / Pidieron el procesamiento de un diputado tucumano denunciado por abuso sexual / Elevan a juicio oral la causa contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo / Se volvió a frustrar la aprobación de la ley contra los barras y se posterga hasta el año próximo /

  PROVINCIALES  11 de septiembre de 2018
Galimberti quiso usar los comedores para su campaña y una funcionaria lo dejó mal parado
El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, otra vez es noticia por utilizar el hambre de los más pequeños con fines proselitistas. El año pasado fue denunciado por el uso político de la pobreza en un hecho escandaloso que involucró a una diputada de Cambiemos y que conmovió a la ciudad.

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, intentó posicionarse en medio de su campaña a la gobernación refiriéndose a las necesidades que atraviesan los Centros de Primera Infancia a los que asisten a diario más 300 niños, en medio de la crisis que azota a los más desprotegidos tras la megadevaluación.

El jefe comunal, que además preside la UCR provincial, decidió utilizar con fines proselitistas un tema al que la clase política jamás debería apelar, excepto para resolverlo: el hambre de los más pequeños.

La repudiable estrategia -repetida- de Galimberti, trae a la memoria un oscuro episodio por el que fue denunciado en abril del año pasado, cuando fue acusado por la propia encargada de un comedor por “usar el hambre de los chicos para hacer campaña política”, como contó NOTICIAUNO.

En esa oportunidad, una funcionaria del intendente “echó a la encargada de un comedor comunitario de uno de los barrios más pobres de Chajarí, cuando la mujer reclamó alimentos para el comedor municipal y se negó a decir que las donaciones de comida para los chicos eran enviadas por el Municipio, porque habían sido donadas por vecinos de buena voluntad”

Ese hecho involucró a una diputada provincial de Cambiemos que amenazó a la encargada del comedor por denunciar la falta de alimentos, como contó este medio.

En la misma tónica, ahora, Galimberti cuestionó al gobierno provincial por la falta de alimentos en los comedores que debe sostener el Municipio que, además, tiene superávit.

El intendente reclamó la falta de fondos para los Centros de Primera Infancia de su ciudad, aunque curiosamente admitió que la Provincia no solo colabora para atender la alimentación de los más pequeños, sino que “hace dos meses aumentó la partida que Chajarí recibe”, más de un 30 por ciento.

“Hasta hace muy poco tiempo recibíamos $9.080 y hace dos meses aumentó a $12.000”, dijo Galimberti, lo que obligó a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, a explicarle el alcance de su responsabilidad como titular del Municipio.

Luego de pedirle que “tome estos temas con seriedad”, la funcionaria le recordó que los Centros de Primera Infancia por los que reclama el intendente “están a cargo de los municipios, no de la Provincia”.

El gobierno provincial asiste y sostiene con su presupuesto “los comedores escolares y comunitarios”, dijo Stratta, resaltando que este lunes el gobierno de la Provincia dispuso un nuevo aumento de partidas sociales y alimentarias, ante la creciente demanda social por el descalabro nacional.  

Stratta agregó que en todo caso, el gobierno provincial “puede llegar a colaborar con un Municipio en un comedor infantil”, como sucede en Chajarí, tal cual lo admitió Galimberti.

Los Centros de Primera Infancia mencionados por el intendente que está de campaña, “son parte de la estrategia que las Municipalidades se dan para la contención de las necesidades alimentarias de sus poblaciones”, finalizó Stratta.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila a nivel laboral. Aprovecharás el día de hoy para iniciar todo tipo de planes con tu pareja. Que tus éxitos a nivel social y laboral no se conviertan en formas de competencia con tu pareja. Deja el orgullo fuera de ella. No podrás evadir toda tu vida aquella decisión que ronda tu mente constantemente. Decídete y elige un curso de acción.Sugerencia: Las oportunidades que nos da la vida para ser felices son muchas, es sorprendente como nos arreglamos para dejarlas pasar debido a nuestros miedos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet