Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 12:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Pedagogía inversa. Cuál es el anti manual de la innovación / La fórmula del regreso de Big Little Lies: más secretos, mejores mentiras y ¡Meryl Streep! / Cosa de minas: situaciones que nos sacan de quicio / Mundial de Francia 2019: la capitana del equipo argentino alienta a sus compañeras en pleno desayuno / Otra escuela de Caballito fue invadida por ratas y se suspendieron las clases / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Es oficial: Luis Enrique deja de ser el director técnico de España por "problemas personales" / Camilo Mayada se fue de River: por qué no hubo acuerdo para que se quedara en Núñez / Lousteau reúne avales "por si se cae" el acuerdo con el macrismo / Una aerolínea compra aviones para dar tarifas ultrabajas en el país / Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo se calcula / Bella Thorne, furiosa con Whoopi Goldberg porque la criticó por lo sucedido con sus fotos íntimas / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / El árbitro de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional en Misiones / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / Cómo es la "miel de uva", una innovación salteña que rompe moldes / Sophie Turner, ¿como Boy George en la biopic del cantante? / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi /

10 de septiembre de 2018
Anunciaron un aumento extra para los estatales y docentes entrerrianos
Con los haberes de septiembre los trabajadores públicos provinciales cobrarán un incremento de cinco puntos. Así lo hizo saber el ministro de Economía, Hugo Ballay, durante una reunión con representantes de todo el arco gremial.

El gobernador Gustavo Bordet decidió incrementar en tres puntos el aumento previsto para septiembre que se suma a los dos puntos acordados en paritarias. Es así que los trabajadores públicos cobrarán cinco puntos de aumento con los sueldos de septiembre.

Así lo hizo saber el ministro de Economía, Hugo Ballay, durante una reunión con representantes de todo el arco gremial de los trabajadores públicos.

Habrá un nuevo encuentro apenas conocido los parámetros que el gobierno nacional fije en el proyecto de presupuesto que incidirán en las provincias.

"El gobernador, mediante decreto, decidió que el 2% de incremento salarial que estaba previsto para septiembre se incremente a un 5% o sea, con la liquidación del mes en curso", sostuvo el ministro a Elonce TV, al tiempo que reconoció: "Seguramente, esto no es suficiente para la demanda por el castigo que está haciendo la inflación en los salarios, pero es lo que responsablemente, y priorizando la posibilidad de sostener un cronograma de pagos en los primeros cinco días hábiles del mes, es lo que el gobernador decidió". 

En la oportunidad, destacó el "compromiso para continuar con reuniones cada vez más continuas", y aclaró que la de este lunes, "no fue una reunión paritaria, sino una reunión en base al diálogo por el que permanentemente insiste el gobernador para llegar a la mejor solución, aunque no sea la óptima". 

Asimismo, estimó que el próximo encuentro podría concretarse, una vez conocida la ley de presupuesto nacional, en los próximos 15 o 20 días. 

Ballay recalcó que "fue una reunión inédita porque participaron los cuatro gremios docentes, ya que el mensaje que íbamos a bajar debía ser escuchado por todos, porque en definitiva, a todos los aqueja el mismo problema y todos iban a recibir el beneficio de esta respuesta en forma igualitaria".

De acuerdo a lo que comentó, en el encuentro también se trató de "desmitificar que el gobernador acompaña la ley de Presupuesto nacional, fundamentalmente, porque no se conoce todavía". 

"Los gobernadores y ministros de Economía estamos analizando una partecita de este Presupuesto que habla del quite de la tarifa social eléctrica y del subsidio al transporte, a lo cual, desde las Provincias, solicitamos modificaciones impositivas, sobre todo, carga tributaria a los que más tienen para tratar de hacer frente a eso", apuntó al respecto. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás dedicarle un poco de atención a tus seres amados en la jornada de hoy. No desperdicies el día en banalidades sin sentido. Día propicio para diálogos familiares. Encontrarás la manera y el espacio para hacer por fin formal la relación con tu pareja. Deberás trabajar en conjunto con un para laboral que no es de tu agrado hoy. Establece las reglas de antemano.Sugerencia: No dudes en pedir la ayuda o consejo de esas personas especiales para ti en el momento que estés atravesando todo tipo de vicisitudes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet