Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 08:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Excluyeron a la importación temporaria de soja de la tasa que la había gravado / ¿Ataca cada vez menos? Con 272 minutos sin goles, qué dicen las estadísticas de la anemia de Boca / Copa de la Superliga. Tigre-Gorosito, un futuro condicionado a las continuidades / Game of Thrones: las reacciones de protagonistas y famosos ante el final / Game of Thrones: Daenerys, la rompedora de cadenas que terminó esclavizada / Game of Thrones: en el capítulo final, el deber probó ser la muerte del amor / Game of Thrones se despidió con una fiesta en La Boca / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Con más del 50% de los votos, La Cámpora ganó la intendencia de Santa Rosa, que pertenecía a la UCR / Game of Thrones: quién se quedó con el Trono de Hierro / Lionel Messi reescribe la historia con su disfraz de goleador / Alberto Fernández realizará su primera actividad como precandidato en Santa Cruz / Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia /
2 de octubre de 2014
En la vecina Brasil: ¿sigue Dilma o llegan opositores más de centro?
No hay derecha, los candidatos son de centro o centro izquierda. Rousseff (PT) tiene enfrente a Marina Silva (PSB) y Aécio Neves (PSDB). Se vota el domingo.

Según el ángulo de observación de los perfiles de los candidatos a presidente en Brasil, se puede percibir algunos puntos de coincidencias y muchos puntos de diferencias. Se sabe que entre los grandes partidos políticos no hay un posicionamiento claro de “derecha”, ya que los principales partidos se colocan como centro o centro izquierda. 

El Partido de los Trabajadores, de la presidenta Dilma Rousseff, es uno de los partidos que se coloca como izquierda a pesar de que no sigue las directrices tradicionales de la izquierda. El partido social demócrata de Aécio Neves busca inspiración en la social democracia europea y el partido socialista de Marina Silva guarda muy poca relación con el socialismo. ¿Por qué? Porque en Brasil, afirmar que se pertenece a la centro izquierda o a la izquierda merece una aceptación mayor de la sociedad. 

Pero ¿dónde se presentan las mayores diferencias entre los tres candidatos? Principalmente en el campo económico, que es exactamente donde los formadores de opinión se dividen en relación al apoyo a cada uno de ellos. 

Sobre Dilma, se sabe que mantendrá las líneas de la política económica basada en el estímulo al crédito a través de los bancos públicos. Buscará mantener bajo control el gasto público, con la intervención de los precios regulados, con el objetivo de mantener la inflación baja (gasolina, por ejemplo) y, finalmente, con un régimen de metas de inflación más enfocado en el techo que en el centro. 

El área más criticada de su gestión es la de salud, donde ahora promete ampliar el polémico programa “Mas Médicos”, con miles de médicos cubanos que viajan para atender en las áreas más remotas del país. 

Otra área que recibe críticas es la de seguridad pública, donde Dilma garantiza integrar a las policías civil, militar y federal, así como a las Fuerzas Nacionales de Seguridad, con la coordinación de centros de inteligencia donde se cruzarían la información. Según los especialistas, es una de las propuestas de mayor aceptación, pero de mayor dificultad en la implementación. 

Infraestructura tampoco alcanzó la expectativa esperada. En esta etapa, la Presidenta defiende el aumento del financiamiento público para obras de infraestructura. También lo ve como un mecanismo para impulsar el crecimiento económico. Propone disminuir la burocracia para abaratar el costo de los proyectos y afirma que ampliará la participación pública/privada en estos proyectos y que estimulará el crédito privado a largo plazo para proyectos de infraestructura. 

Por último, la universalización del acceso a Internet por medio de la ampliación de la red de fibra óptica es otro punto defendido por la Presidenta. 

En cuanto a Marina Silva, su política económica difiere en algunos puntos en relación a Dilma. Ella defiende una autonomía formal del Banco Central, que protegería al Banco Central de las interferencias del Poder Ejecutivo. El estímulo al crédito sería mantenido, pero Marina buscaría ampliar la red de acceso al crédito por medio de los bancos privados para balancear con los bancos públicos. El gasto público sería más rígidamente controlado y no habría intervención en los precios regulados, como la gasolina. 

Marina mantendría los programas sociales de Dilma y adoptaría una renovación en la gestión de Petrobras, empresa en el centro de acusaciones de corrupción en los últimos meses. 

En el área de infraestructura, la candidata afirma que invertirá en ferrocarriles e hidrovías que combinen energías renovables. También impulsa una política de baja emisión de carbono, fijando objetivos para los próximos años. El concepto de desarrollo sustentable será aplicado en los grandes proyectos de infraestructura. 

En seguridad pública, reforzaría el control de las fronteras y adoptaría medidas mucho más fuertes contra el contrabando de armas y drogas. Ella fortalecería los sistemas de Inteligencia de Brasil para concentrarse en la contra inteligencia en el campo interno y la inteligencia en el campo externo.

En salud pública, Marina ampliaría el gasto destinado como porcentaje del PBI para fortalecer el, malo, sistema de salud pública. 

Por último, Aécio Neves guarda muchas similitudes en el campo económico con la candidata Silva. Muchos de los economistas que ahora asesoran a Marina eran próximos o integraron los gobiernos del PSDB, el partido de Aécio. El adoptaría una rígida política económica, buscando desburocratizar y estimular la productividad de los sectores industriales brasileños. El control de la inflación sería casi una obsesión, y buscaría llevarla a los niveles más bajos de la meta de 6,5%. Su equipo económico trabajaría con un número de meta de 4% de inflación anual. 

Neves mantendría varios programas de Dilma, incluidos los programas sociales y otros como Ciencia sin Fronteras, donde aproximadamente 100 mil estudiantes están siendo enviados al exterior en los próximos dos años para estudiar en universidades de punta y regresar a Brasil después de los estudios. 

Todo el programa es costeado por el gobierno brasileño, incluido fondos para cada estudiantes. Por otra parte, Aécio crearía el programa brasileño de formación tecnológica, con énfasis en la atención a la ciencia y la tecnología. 

En el campo externo, Dilma mantendría su lógica de hacer hincapié en la aproximación y consolidación regional, la estabilización de la posición de Brasil como líder regional (de acuerdo con las directrices de su partido) y luego la búsqueda de un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU . 

Marina buscaría unos vínculos comerciales más pragmáticos y fuertes, y en línea con las áreas de sostenibilidad y los derechos humanos. 

Aécio Neves, por su lado, abandonaría las relaciones que Lula y Dilma construyeron con Cuba y Venezuela, asumiría una posición más antagónica frente a esos gobiernos e impulsaría fuertemente el comercio exterior.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet