Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 12:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Corte de luz: el Gobierno habla de un "colapso" y asegura que la recuperación total llevaría varias horas / Copa Africa: el escándalo de la TV mancha el torneo, a pocos días del arranque / #SinLuz y "Apocalipsis": los memes y los tuits del corte de luz en toda la Argentina / Argentina-Colombia: Messi hizo autocrítica y se apresuró por mandar un mensaje esperanzador / Uruguay-Ecuador, Copa América: horario, TV y formaciones / Paraguay-Qatar, por la Copa América: horario, TV y formaciones de un partido que la Argentina mirará de reojo / Cortes de luz: apagón en todo el país por "una falla masiva" / El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" /

5 de septiembre de 2018
Imputaron a Macri, Peña, Dujovne y Caputo por el acuerdo con el FMI
El fiscal federal Jorge Di Lello -el mismo que imputó al exvicepresidente Amado Boudou por enriquecimiento ilícito- acogió una denuncia presentada contra el presidente Macri y su gabinete por firmar el acuerdo con el FMI “sin autorización del Congreso”. El juez Ercolini debe decidir si hace lugar a una cautelar que suspenda el acuerdo.

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó este martes al presidente de la Nación, Mauricio Macri; al jefe del Gabinete, Marcos Peña; al ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y al presidente del Banco Central, Luis Caputo, por los delitos de "violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad", tras haber firmado en junio el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir financiamiento por U$S 50 mil millones sin pasar por el Congreso de la Nación.

La denuncia fue presentada por el ex diputado nacional Claudio Lozano y fue acompañada por el Movimiento Popular La Dignidad y el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

“El acuerdo con el FMI no cuenta con aprobación del Congreso. Por lo tanto, el presidente de la Nación y los funcionarios y ministros que han operativizado su firma y ejecución se están arrogando facultades del Congreso", afirman los denunciantes, que exigen que cautelarmente se suspenda la ejecución del acuerdo y que el Gobierno se abstenga de “futuros retiros o solicitud de fondos” de ese plan y del uso de los fondos de dinero ya transferidos (15.000 millones de dólares).

“Considero que el análisis realizado por los denunciantes es verosímil y lógico, por lo que entiendo atinado formalizar el impulso de la acción penal y realizar las medidas de prueba que resulten útiles para esclarecer lo sucedido”, explica el fiscal Di Lello en su resolución.

Con base en esto, Di Lello le transmitió a Ercolini que confía en su "elevado criterio" para decidir si corresponde dictar estas medidas y así evitar los “perjuicios económicos y sociales” que los denunciantes afirman acarreará la ejecución del programa financiero, o bien permitir que continúe el plan.

Ahora, el juez Julián Ercolini deberá resolver si prosigue la investigación y dicta una medida cautelar que "suspenda" el acuerdo con el Fondo, considerado “inconstitucional” por el fiscal.

La imputación llega justo cuando el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, se encuentra en Washington para negociar un nuevo acuerdo con el organismo internacional de crédito que permita al país cumplir son su plan financiero para 2019.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

28,57%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

71,43%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Necesitas estar dispuesto de capacitarte. Deja tu soberbia de lado y renueva tus conocimientos o quedarás relegado laboralmente. Aparecerá una persona del pasado que pondrá en jaque tu relación de pareja. Piensa bien antes de hacer algo. Una reunión inesperada te dará la posibilidad de idear nuevas estrategias para obtener ganancias de manera más rápida.Sugerencia: Lo mejor es reconciliarse a tiempo con la gente que quieres y deseas tener a tu lado, arrastrar conflictos no tiene sentido.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet