Supermercados suben los precios y estiman que "el salto fuerte" será en octubre
FESTEJOS POR EL 138° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 10:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Pablo Moyano: "No sé de qué se me acusa, ojalá me citen para aclarar" / Argentina-Brasil: la formación, TV y todo lo que hay que saber del amistoso en Arabia Saudita / Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda argentina del décimo día / Las cuatro causas que inquietan al clan Moyano / La experiencia de vuelo en una low cost contada en primera persona / El Gobierno autorizó a volar a Feeling Air S.A. / ShowMatch 2018: Benjamín Alfonso y una interna que no lo favoreció / ShowMatch 2018: En el baile, Sofía "Jujuy" Jiménez fue comparada con un yunque / ShowMatch 2018: Flavio Mendoza jugó al Titanic con Marcelo Tinelli / ¿Antes cómo debía romperse un noviazgo? / Soledad Silveyra: ?He sido feminista en la práctica? / Andrés Malamud: "El gobierno de Vidal resignó progresismo cultural a cambio de paz social" / Qué afectó la dinámica de trabajo en el Gobierno, según Susana Malcorra / Amenazas contra una diputada de la UCR / Peter Lanzani y el sabor de un desafío: vuelve Un gallo para Esculapio / Argentina-Brasil: los cimientos del equipo de Scaloni se ponen a prueba ante el peso del de Tite / La NBA enciende sus luces y después de 16 años no tendrá acento argentino / A 50 años del Black Power, un episodio histórico de los Juegos Olímpicos, y el trágico final del único medallista blanco de aquel podio / Juegos Olímpicos de la Juventud: Pandi, la mascota que no se vende por un error en la importación del peluche / Secretos de familia: la relación de la Bruja Juan Ramón con su hijo Sebastián y los picados de los domingos /

  NACIONALES  5 de septiembre de 2018
Imputaron a Macri, Peña, Dujovne y Caputo por el acuerdo con el FMI
El fiscal federal Jorge Di Lello -el mismo que imputó al exvicepresidente Amado Boudou por enriquecimiento ilícito- acogió una denuncia presentada contra el presidente Macri y su gabinete por firmar el acuerdo con el FMI “sin autorización del Congreso”. El juez Ercolini debe decidir si hace lugar a una cautelar que suspenda el acuerdo.

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó este martes al presidente de la Nación, Mauricio Macri; al jefe del Gabinete, Marcos Peña; al ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y al presidente del Banco Central, Luis Caputo, por los delitos de "violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad", tras haber firmado en junio el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir financiamiento por U$S 50 mil millones sin pasar por el Congreso de la Nación.

La denuncia fue presentada por el ex diputado nacional Claudio Lozano y fue acompañada por el Movimiento Popular La Dignidad y el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

“El acuerdo con el FMI no cuenta con aprobación del Congreso. Por lo tanto, el presidente de la Nación y los funcionarios y ministros que han operativizado su firma y ejecución se están arrogando facultades del Congreso", afirman los denunciantes, que exigen que cautelarmente se suspenda la ejecución del acuerdo y que el Gobierno se abstenga de “futuros retiros o solicitud de fondos” de ese plan y del uso de los fondos de dinero ya transferidos (15.000 millones de dólares).

“Considero que el análisis realizado por los denunciantes es verosímil y lógico, por lo que entiendo atinado formalizar el impulso de la acción penal y realizar las medidas de prueba que resulten útiles para esclarecer lo sucedido”, explica el fiscal Di Lello en su resolución.

Con base en esto, Di Lello le transmitió a Ercolini que confía en su "elevado criterio" para decidir si corresponde dictar estas medidas y así evitar los “perjuicios económicos y sociales” que los denunciantes afirman acarreará la ejecución del programa financiero, o bien permitir que continúe el plan.

Ahora, el juez Julián Ercolini deberá resolver si prosigue la investigación y dicta una medida cautelar que "suspenda" el acuerdo con el Fondo, considerado “inconstitucional” por el fiscal.

La imputación llega justo cuando el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, se encuentra en Washington para negociar un nuevo acuerdo con el organismo internacional de crédito que permita al país cumplir son su plan financiero para 2019.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Vialidad Nacional dio respuesta a nota elevada por el Concejo Deliberante .
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet