Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 08:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Excluyeron a la importación temporaria de soja de la tasa que la había gravado / ¿Ataca cada vez menos? Con 272 minutos sin goles, qué dicen las estadísticas de la anemia de Boca / Copa de la Superliga. Tigre-Gorosito, un futuro condicionado a las continuidades / Game of Thrones: las reacciones de protagonistas y famosos ante el final / Game of Thrones: Daenerys, la rompedora de cadenas que terminó esclavizada / Game of Thrones: en el capítulo final, el deber probó ser la muerte del amor / Game of Thrones se despidió con una fiesta en La Boca / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Con más del 50% de los votos, La Cámpora ganó la intendencia de Santa Rosa, que pertenecía a la UCR / Game of Thrones: quién se quedó con el Trono de Hierro / Lionel Messi reescribe la historia con su disfraz de goleador / Alberto Fernández realizará su primera actividad como precandidato en Santa Cruz / Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia /
5 de septiembre de 2018
La Asignación Universal por Hijo subirá a 1.813 pesos en diciembre
Actualmente, se pagan $1684. Por la aplicación de la fórmula de movilidad, ese monto pasaría a $1.813 en diciembre. Si se le suma el adicional de $1.700, durante el último mes del año, los beneficiarios percibirán $3.313 por hijo.

El Gobierno dispuso el pago de $2700 adicionales, en lo que resta del año y por cada chico, a las familias que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). De ese monto, $1200 serán percibidos este mismo mes y $1500 en diciembre.

En total, son algo más de 3,9 millones de chicos los que cobran la AUH, una prestación dirigida a los hijos menores de 18 años de desocupados, trabajadores no registrados con ingresos inferiores al salario mínimo, monotributistas sociales y empleadas del servicio doméstico.

Este mes el monto se ve, además, modificado por la suba trimestral que se aplica por la ley de movilidad. La recomposición en este caso es de 6,68%, con lo cual el monto pasa de $1578 a $1684 (y a $5491 en caso de hijo con discapacidad). 

Por la movilidad en diciembre, la AUH pasará a alrededor de $1813, una cifra aún no oficializada pero que ya puede calcularse porque fueron publicadas las variables de la fórmula. De esta forma, durante el último mes del año, los beneficiarios percibirán 3.313 pesos por hijo.

Según el esquema vigente, el 80% se paga mensualmente, en tanto que la cifra restante queda sujeta al cumplimiento de las condicionalidades que tiene el sistema en materia de atención de la salud y escolaridad, y se abona una vez por año.

Según datos difundidos por el Gobierno, con el plus que se decidió otorgar y en función de la cantidad de hijos en cada hogar, algo más de un millón de familias recibirán en este cuatrimestre $2700 adicionales; otras 600.000 percibirán $5400 más; a 278.000 familias les llegarán $8100 extras; a 105.000, $10.800 y, finalmente, 47.000 hogares tendrán un ingreso adicional de $13.500.

Planes sociales 
Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social anunció una suba del monto mensual que reciben quienes están en los planes sociales Hacemos Futuro (antes, Argentina Trabaja y Ellas Hacen) y Salario Social Complementario. Desde este mes el ingreso para los cerca de 400.000 titulares de esos planes será de $5750 (en julio había subido de $4750 a $5500), y en diciembre llegará a $6000


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet