Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 17:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri viajará en un avión privado por Asia tras el vuelo en Emirates / Vidal se reunió con docentes y padres: "No puede haber interés partidario por encima de los alumnos" / El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open / Daniel Vila deja a su hijo mayor al frente del Grupo América: "No quiero seguir en el día a día" / El último adiós a Emiliano Sala: aplausos, respeto y dolor / Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha / Juanes: "Escuché a Gardel toda mi infancia y hoy cantaré 'Volver' en el Colón" / "Emociona la fortaleza de la familia de Emiliano Sala", dijo el CEO del Cardiff / Bruno Ganz: la vida y la obra de un gigante del cine europeo / Después de un año atrapan al autor de un doble homicidio en Lomas de Zamora / Dos nuevos crímenes llevan a 31 la cifra de femicidios de este año / Monte Hermoso: se hundió su lancha, salvó a su hijo y desapareció en el mar / Encerró a su hijo de seis años en una heladero y dio una insólita justificación / Le robaron un campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud: le sacaron la bicicleta con la que ganó el oro / Macri llega a la India con empresarios para incrementar las exportaciones y atraer inversiones / Un nuevo capítulo de Mauro Icardi en Inter: le tiraron piedras al auto de Wanda Nara en medio de una ola de rumores / Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída / Katherine Jenkins: "Lamentablemente, muchos pensaron que la música clásica era para una elite" / Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito / Otro golazo de Rogelio Funes Mori en México: el Mellizo sigue siendo figura en Monterrey /
5 de septiembre de 2018
La Asignación Universal por Hijo subirá a 1.813 pesos en diciembre
Actualmente, se pagan $1684. Por la aplicación de la fórmula de movilidad, ese monto pasaría a $1.813 en diciembre. Si se le suma el adicional de $1.700, durante el último mes del año, los beneficiarios percibirán $3.313 por hijo.

El Gobierno dispuso el pago de $2700 adicionales, en lo que resta del año y por cada chico, a las familias que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). De ese monto, $1200 serán percibidos este mismo mes y $1500 en diciembre.

En total, son algo más de 3,9 millones de chicos los que cobran la AUH, una prestación dirigida a los hijos menores de 18 años de desocupados, trabajadores no registrados con ingresos inferiores al salario mínimo, monotributistas sociales y empleadas del servicio doméstico.

Este mes el monto se ve, además, modificado por la suba trimestral que se aplica por la ley de movilidad. La recomposición en este caso es de 6,68%, con lo cual el monto pasa de $1578 a $1684 (y a $5491 en caso de hijo con discapacidad). 

Por la movilidad en diciembre, la AUH pasará a alrededor de $1813, una cifra aún no oficializada pero que ya puede calcularse porque fueron publicadas las variables de la fórmula. De esta forma, durante el último mes del año, los beneficiarios percibirán 3.313 pesos por hijo.

Según el esquema vigente, el 80% se paga mensualmente, en tanto que la cifra restante queda sujeta al cumplimiento de las condicionalidades que tiene el sistema en materia de atención de la salud y escolaridad, y se abona una vez por año.

Según datos difundidos por el Gobierno, con el plus que se decidió otorgar y en función de la cantidad de hijos en cada hogar, algo más de un millón de familias recibirán en este cuatrimestre $2700 adicionales; otras 600.000 percibirán $5400 más; a 278.000 familias les llegarán $8100 extras; a 105.000, $10.800 y, finalmente, 47.000 hogares tendrán un ingreso adicional de $13.500.

Planes sociales 
Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social anunció una suba del monto mensual que reciben quienes están en los planes sociales Hacemos Futuro (antes, Argentina Trabaja y Ellas Hacen) y Salario Social Complementario. Desde este mes el ingreso para los cerca de 400.000 titulares de esos planes será de $5750 (en julio había subido de $4750 a $5500), y en diciembre llegará a $6000


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet