Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 11:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída / Katherine Jenkins: vuelve la princesa del crossover para cantar hoy en el Teatro Colón / Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito / Otro golazo de Rogelio Funes Mori en México: el Mellizo sigue siendo figura en Monterrey / La despedida a Sala: "Siempre en nuestros corazones. Tu pueblo natal" / El elenco de The Big Bang Theory y un divertido baile grupal sorpresa / Argentina Open: Diego Schwartzman ganó y se enfrentará en las semifinales con Dominic Thiem / Will Smith contó por qué rechazó protagonizar Matrix / María Graña, emocionada por un halago de la memorable Mercedes Sosa / La interna de cuñados menos pensada en la AFA: Pablo Moyano vs. Chiqui Tapia / Mundial 2030. En qué favorece a la Argentina que Chile se sume a la candidatura / Jaguares 2019. La temporada más desafiante del equipo que nutre a los Pumas / San Martín de San Juan-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Aldosivi, Superliga: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Defensa y Justicia, Superliga: horario, TV y formaciones / Barcelona-Real Valladolid, Liga Española: horario, TV y formaciones / ¿Qué pagás y qué no cuando usás las tarjetas de débito y crédito? / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi / J. J. Abrams anunció el fin de rodaje de Star Wars IX /
31 de agosto de 2018
Meningitis viral: Salud recomienda extremar medidas de higiene
Desde el Ministerio de Salud resaltaron que este año hubo un 20% menos de cuadros meníngeos. Recomiendan extremar las medidas higiénico-sanitarias.

A partir de que se conociera un caso de meningitis en un niño de 6 años de Paraná, el Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que el pequeño ingresó el domingo al hospital materno infantil San Roque de la capital entrerriana con un síndrome meníngeo. 

Por su parte, desde el nosocomio puntualizaron que “es un niño que ingresó por un síndrome meníngeo y se efectuaron los estudios de rigor. En un primer momento se le suministraron antibióticos pero una vez confirmada su etiología viral se quitaron y, por la buena evolución, se le dio el alta de internación”.

Las recomendaciones

Desde la Dirección de Epidemiología de Entre Ríos señalaron que en todo momento se debe diferenciar las meningitis virales de las bacterianas, ya que justamente estas últimas son graves y pueden dejar secuelas.

Sobre este caso puntual el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, señaló: “Desde el área de Vigilancia Epidemiológica se confirmó en las últimas horas un caso de meningitis de tipo viral, concretamente un enterovirus” y referenció: “Se transmite por vía fecal-oral, se cura en siete días y no deja secuelas”.

Como recomendación el funcionario indicó: “Resulta esencial la higiene de manos y superficies en general así como el aireado de espacios” y enseguida consideró: “Es un evento endémico con lo cual se ven casos todos los años y donde en un 60 a 70% son de origen viral que tienen una evolución benigna y no requieren tratamiento”.

Estadísticamente referenció que “en 2017 en la semana 31 existieron 45 confirmaciones y en lo que va de 2018 hay 29, lo que representa casi un 20 por ciento menos que en el año anterior para esta semana epidemiológica”.

Prevención

En ese marco reiteró las medidas preventivas de estos casos: 

Limpieza adecuada de las instalaciones en forma diaria, de manera tal de lograr las mejores condiciones de higiene posibles. Se debe poner especial énfasis en la limpieza y desinfección de pisos con lavandina diluida al 10% (1 taza de lavandina cada 10 litros de agua).

Limpieza y desinfección de los baños con lavandina diluida al 20% (dos tazas cada 10 litros de agua).

Ventilación de los ambientes en forma diaria, preferentemente durante el último turno de limpieza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet