Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 11:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída / Katherine Jenkins: vuelve la princesa del crossover para cantar hoy en el Teatro Colón / Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito / Otro golazo de Rogelio Funes Mori en México: el Mellizo sigue siendo figura en Monterrey / La despedida a Sala: "Siempre en nuestros corazones. Tu pueblo natal" / El elenco de The Big Bang Theory y un divertido baile grupal sorpresa / Argentina Open: Diego Schwartzman ganó y se enfrentará en las semifinales con Dominic Thiem / Will Smith contó por qué rechazó protagonizar Matrix / María Graña, emocionada por un halago de la memorable Mercedes Sosa / La interna de cuñados menos pensada en la AFA: Pablo Moyano vs. Chiqui Tapia / Mundial 2030. En qué favorece a la Argentina que Chile se sume a la candidatura / Jaguares 2019. La temporada más desafiante del equipo que nutre a los Pumas / San Martín de San Juan-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Aldosivi, Superliga: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Defensa y Justicia, Superliga: horario, TV y formaciones / Barcelona-Real Valladolid, Liga Española: horario, TV y formaciones / ¿Qué pagás y qué no cuando usás las tarjetas de débito y crédito? / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi / J. J. Abrams anunció el fin de rodaje de Star Wars IX /
22 de agosto de 2018
El Banco BNP Paribas advirtió que Argentina volverá a devaluar
Un informe de la sede brasileña a inversores recomienda a sus inversores no correr riesgo argentino, o de hacerlo apostar a una nueva devaluación en el corto plazo, ya que da por hecho que el Banco Central no podrá defender el valor actual del peso.

Según reveló Bloomberg, para la banca de inversiones, "Argentina parece quedarse sin dólares para defender al peso" y por tal motivo, desalienta a sus clientes a posicionarse en activos no dolarizados del país. Puntualmente, recomienda entrar al país "en corto", es decir en una posición vendedora.

La semana pasada, un importante ejecutivo de BNP Paribas en Buenos Aires, había advertido en una charla sobre bonos latinoamericanos organizada por CBonds que: "Está claro que Argentina es muy riesgosa tanto en pesos como en dólares". Respecto de los primeros destacaba que as tasas implícitas de los futuros de divisas se ubicaban entre el 35 y el 45%.

Mientras que en el mediano plazo, los activos dolarizados dependías de un "escenario más binario" en función de que el riesgo de impago estaba atado a la cuestión política por la amenaza de que el kirchnerismo repudiara el acuerdo alcanzado con el FMI y deslegitimara la deuda adquirida. Y aunque el ejecutivo no era tan pesimista como sus colegas, compartía la recomendación de que este no era un momento óptimo para entrar en bonos ni argentinos ni de Brasil.

Particularmente, las razones esgrimidas por el ejecutivo para diferenciarse del pesimismo imperante, respondían a que en su opinión, "la reducción del déficit fiscal el mercado la está subestimando" porque aunque lenta, ya estaba en marcha; y a que la no renovación del vencimiento de Letes -que dos semanas atrás generó un susto que disparó el riesgo país-, en su opinión, "prendió una alerta amarilla, naranja diría yo, pero me parece que fue una excepción".

 

No obstante, el informe que lleva la firma de Gabriel Gersztein, jefe de estrategia del banco en Brasil BNP Paribas Brasil, se inclina por la cautela para sus clientes, porque el nivel de Reservas Internacionales del Banco Central "es crítico". En efecto, datos provisorios dan cuenta de que en las arcas de la autoridad monetaria hay 55.028 millones de dólares gracias a que el jueves pasado se registró el ingreso de un swap de monedas con el Banco Central chino de 4.000 millones de dólares.

Puntualmente, sacando el swap y el préstamo del FMI, Gersztein estimó que "las reservas netas y líquidas de la Argentina se limitan a menos de USD 20.000 millones". Por lo que "una caída adicional en reservas internacionales encenderían una luz roja".

La falta de liquidez de las Reservas, en opinión del banco, es la responsable de que, en caso de una eventual nueva corrida cambiaria, los recursos del Banco Central no alcancen porque "están llegando a niveles peligrosamente bajos. Por lo que señala que, una "depreciación adicional del peso es una cuestión de cuándo y no de sí".

Los escenarios políticos de Brasil y Argentina, que podrían -como hoy- contagiar su efecto sobre el real en el peso o bien golpear el crecimiento esperado por el efecto del fin del programa de PPP. Son dos de los elementos enumerados por el documento para justificar la recomendación de no asumir riesgo argentino.

Respecto del impacto del escenario electoral brasileño, que tiene al ex presidente Lula da Silva como favorito, sobre la Argentina, el BNP Paribas advirtió que: "cualquier conclusión negativa viniendo de este evento causará estragos en el riesgo crediticio de la Argentina y su capacidad de acceder a los mercados de deuda en 2019.

Otros de los puntos subrayados se centran en la persistencia de "desequilibrios macroeconómicos elevados" como el déficit comercial, el de cuenta corriente, la estanflación con una elevada tasa de interés considerada "insostenible" para la producción y "la necesidad de reflotar los ingresos impositivos".

Finalmente, el documento destaca que para que se recomiende la compra de activos argentinos es necesario que se revierta la fuga de capitales que los mismos argentinos impulsan. Pese a que "El mercado y las organizaciones multilaterales han dado a la Argentina más apoyo de lo esperado: la dinámica local es clave para cualquier programa exitoso", sostiene el informe.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet